miércoles, 29 de julio de 2009

Tetas y danza, ¿malas compañeras?

Visualizando un vídeo de danza contemporánea en el blog de la Señorita Puri representando La consagración de la primavera de Igor Stravinsky en el Liceu de Barcelona, me ha asaltado el mismo pensamiento que una y otra vez me viene a la cabeza cada vez que fijo la vista en los bailarines del escenario. Y que me perdone la Srta. Puri, que para nada quiero hacerle un feo a ese post que me ha parecido un estupendo y merecido homenaje a una gran bailarina y coreógrafa, Pina Bausch, que como bien dice falleció casi al tiempo que Michael Jackson y que sin embargo no tuvo la repercusión que se merecía en la prensa internacional. No es que me apasione precisamente la danza, ni la clásica ni la contemporánea (he de decirlo), pero reconozco haber visto algunas representaciones verdaderamente hermosas y notables, casi siempre por pura casualidad.

Aclarado este detalle, vuelvo a la idea que me asalta cada vez que veo una de estas interpretaciones. ¿Las tetas están reñidas con la danza por algún motivo especial? ¿No se desarrollan por la propia naturaleza del movimiento que realizan o es que son precisamente las que no tienen tetas las que se dedican a este arte? ¿O quizás las que sobresalen sobre el resto? El caso es que lo más habitual por no decir lo que es de recibo, es que las bailarinas sean como una tabla de lavar la ropa de las de antaño. Lisas y con ciertas ondulaciones para restregar el ropaje y que en el caso de las bailarinas vienen a ser esas costillas tan marcadas en su físico casi anoréxico.

Por otra parte y pensándolo bien, también podría decir lo mismo de las chicas de gimnasia rítmica (esto me gusta más, tambien lo voy a decir). Pero bueno, en este caso, estas chicas suelen ser apenas unas niñas que aún no han llegado a desarrollar plenamente por lo que podría ser más comprensible.

Lo cierto es que unas y otras, parecen haber olvidado algo en casa antes de salir y todo ello sin menospreciar el poco pecho, eh? Que faltaría más que yo dijera algo sobre el tema. Pero me resulta curioso cuanto menos y no dejaré de plantearme siempre la misma cuestión cuando las veo. ¿Se sienten las tetas ofendidas y por eso no eclosionan ante determinadas actividades?

Post de perogrullo o lo que pasa cuando tu chico se encuentra pachucho y se ha ido a dormir antes de la cuenta. :) Pufff, no sé yo si encontraré algún tema musical que hable sobre tetas. Bueno, no voy a perder mucho tiempo buscando que me tengo que ir a descansar un ratejo yo también. Así que... So Long. Pasotero!!! :)


Fischer-Z - So Long


PD - Por cierto, alguien me sabe decir porqué al incrustar en el blog los vídeos de Youtube que tienen la opción de High Quality, esta se pierde por los caminos benditos de la red?

EDIT - Amos, a ver. Y ahora porque me sale el HQ en este vídeo cuando no me ha salido nunca en ninguno? Ves como digo yo que todo es ley de murphy? Si digo que no sale, aparece por arte de birli-birloque. Na más que por joder, eh? Jajajajaja, y ahora pongo este comentario y cuando vuelvo al blog la opción del HQ me ha desaparecido. La mare que me parió!!! Que me va a volver loca esto de inet!!!!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Pensando en lo que has escrito y no siendo yo tampoco un entendido en la matería, doy fe que no recuerdo ninguna actuación donde yo haya visto que la bailarina marcase mucho pecho.

Siendo un profundo tonto en estos temas, mi imaginación me dice que las bailarinas que triunfan son las que tienen un pecho mas reducido, en gran medida porque ponte tú a saltar, girar, hacer cabriolas, etc, sin que te salga una teta del vestido. Vamos, que quieras o no el pecho debe desequilibrar tus movimientos y con ello tú mente.

Dicho esto, mi pensamiento ahora va un poco mas allá y al género masculino. ¿Porqué todos los bailarines que triunfan? Tienen un paquetón que asusta, ocurre lo contrario que con las bailarinas. Las fotografias y flashes que mi memoria guarda de grandes bailarines van ligadas a mallas ajustadas y bultos terrorificos. Con tanto recuerdo ha venido a mi mente un trozo de la película Top Secret que ilustra perfectamente lo anteriormente dicho.

taratela dijo...

Yo imagino que es el ejercicio y las estricta dieta la que hace que el pecho no se desarrolle. De hecho las mujeres que tienen pecho prominente también dicen que cuando adelgazan el pecho es lo que antes se pierde.
Y como bien dices de las gimnastas, también las bailarinas y sobre todo las buenas comienzas siendo niñas, y suele retrasarseles hasta la aparición de la regla, es decir, que es de lo mas lógico que las hormonas femeninas no lleguen a desarrollar el pecho que por otro lado como opina Javier debe ser muy muy molesto. Digo debe porque soy de las de los que algunos llaman "pecho frances" es decir, bien bien escaso.
Ale, a pasar un buen día!!!

Hablaré del fib, sí, en el próximo post ;D
Un besete!!

Elektra dijo...

Anda que no, Javier. Dime tú si le resultaban molestas las tetas a Sabrina que bailaba y brincaba como ella sola. Cantar no cantaba un carajo, pero de sus tetas, tuvo para comer una temporadita. xDDDD

Y sobre lo de desequilibrar las mentes... yo creo que las mentes que se desequilibran son más las vuestras que las de las que cargan con el peso. :)

Bueno, ahora en serio. El post la verdad es que iba un poco de coña porque realmente tiene cierta lógica el hecho de que el pecho no se desarrolle como en el resto de mujeres (bueno, como a algunas).

El ejercicio desde temprana edad y la alimentación estricta a la que se someten los deportistas o bailarines impiden de alguna forma el desarrollo, llamémosle "normal" de sus cuerpos.

Incluso he estado leyendo que algunas bailarinas, para evitar que su pecho se desarrollara, que efectivamente debe ser una molestia para determinados movimientos, se lo vendaban.

Lo del "paquetón" Javier, lo veremos también en detalle pero yo creo que es una ilusión óptica, eh?. Ponte una mallas a ver que tal y nos cuentas. xDDD

Que lo paseis muy bien. Y espero ese post del FIB, taratela.

Besos.

Yo merengues dijo...

jajajaja, el paqueton...me han hecho reir con eso.

Pues yo no se, pero si deben molestar, yo hasta para correr tengo que usar bra depportivo y una especie de blusa que aplasta todo para no sentir nada raro.

mmmm, quien lo diria, que para algunas cosas nos estorban los pechos, aunque creo que a lo hombres no verdad? jeje

abrazos!!!!

y buen dia!

ortiga70 dijo...

El maravilloso mundo de los pechos.... A mi me gustan todos!!!: los que tienen pezones como timbres de castillo; los tipo galleta maria fontaneda; los pequeñitos y rosados.......Bueno, lo dejo ya que me estoy poniendo cachondo ;)
PD: Todos menos los de Yoko Ono que parecen dos pimientos cuerno cabra, de esos que se comen fritos por estas tierras ;)

XDDDDD

Elektra dijo...

Pues si que molestan, la verdad, yessycure. Yo tampoco puedo ir al gym si no llevo uno de esos mismos bras que ya van incorporados a las camisetas. Bueno, no sé para que digo eso si yo voy al gimnasio dos veces al año... :)

A los hombres? Menuda liaron los hombres porque la tenista Simona Halep comentó que se iba a someter a una operación de reducción de pecho. Una revolución en internet suplicándola para que no lo hiciera. Jajajajaja. Seguro que si la noticia hubiera sido a la contra, que comentara que se iba a operar para aumentarlo, o se hubiera producido cierto silencio en la red o se hubiera organizado una gran algarabía para animarla a que lo hiciera.

Son asi ellos. Mira mi amigo orti, que me ha hecho soltar una buena carcajada. No esperaba menos de tí y prefiero mil veces verte así a como te he visto estos días, eh? Te doy la razón en lo de Yoko Ono. A mi no me gustan ni sus pechos ni ná de ná de lo que tiene.

A ver si alguien me explica que es lo que tiene el pecho femenino que tanto os atrae. Pero procura venir fresquito si me lo vas a contar, eh? xDDDDDDD

Alguien me dijo una vez que estaba relacionado con el recuerdo que se tiene de la época en la que uno es amamantado. Pero joer, a nosotras también nos amamantaron y no corremos detrás de dos tetas. Y a mi hijo no le amamanté y es un obseso desde que tenía tres años. Que naceis ya con la mirada fija. Menos mal que tenemos una a cada lado, sino, estrábicos que seríais. :p

Donna_Regina dijo...

Vaya madrugones me estoy pegando para estar de vacaciones....el lunes que vuelvo al trabajo seguro que no hay quien me levante!;)
Aunque vale la pena levantarse leyendo esta historia y estos comments y echar alguna carcajada..jejeje!

bueno...pués yo me sumo también a las que tenemos que llevar un buen refuerzo para hacer según que acrobacias! Y mira que he hecho deporte! Tengo una amiga que hizo gimnasia deportiva desde pequeñita y es del club de " castellón de la Plana" seguramente por todo lo que se ha comentado anteriormente...

Por cierto...lo del "paquetón" me recuerda a una escena de la peli " Top Secret" en la que los bailarines utilizaban el paquetón como soporte en la coreografía..jejeje ( Seguro que lo habeis visto)

Un abrazo!!

taratela dijo...

Jajajjaa, no tiene desperdicio ninguno de los comentarios. Anda que no da el temita, jajajjaja

Lo de estrasbicos perdios me ha encantao, ;D

ortiga70 dijo...

Mira tu por donde, gracias a este post, me he enterao de como tienen los pechos mis amigas.....;)
Olgüeis?, hay algo que tú no tengas grandeeeee???: Ojos, pechos, corazón, espíritu, bondad,elegancia, simpatía, clase......Como se nota cuánto te aprecio!!
Bueno, y a las demás tb, eh?? lo que pasa es que la Olgüeis es mi gran debilidad
Besos para todas

Elektra dijo...

Pues si que madrugas, donna. Con lo que me gusta a mi abrir el ojo cuando estoy de vacaciones, mirar la hora y darme media vuelta para seguir disfrutando.

Del club de "castellón de la plana"? Jajajaja. Al principio cuando lo leí pensé que era algún club deportivo. Jajajajaja.

Dada mi memoria de pez es posible que haya visto la peli pero ahora mismo ni la recuerdo, oye. Qué desastre!!! Pero te ha venido a la mente lo mismo que a Javier Caballero. Será cuestión de ver aunque sea esa escena. :)

Siempre digo, taratela, que lo mejor del blog está escondido en los comentarios. Yo me lo paso genial leyéndoos. Y porque los chicos o están de vacaciones o aburridos del blog, pero faltan muchos por aquí. Y los hay con un humor estupendo.

Mira tu por donde, amigo orti, no habías tú confesado tu debilidad por la olgüeis (Donna_Regina) para quien no la conozca por el otro apelativo cariñoso, hasta que no ha confesado que tiene unas tetas de campeonato. Jajajajaja (es una broma, eh?) Y las demás también..., eso te ha quedado muy bien. xDDDDD

Besos para todos que haceis siempre mis días mucho más agradables.

Disfrutar.

Donna_Regina dijo...

Amosaver!! jajaja! Que con una 95 me apaño bastante bien..jajaja! Tampoco os penseis que soy la central lechera asturiana....

A Orti lo aprecio igual que si me hubiese criado con él...y al resto de los pocos blogs que sigo van por el mismo camino!! XDD

Y ya se sabe " Caballo grande ande o no ande"

Que pases un buen finde!!

Un besazo!

Anónimo dijo...

Bueno hoy vi una demo de danza contemporanea y a una de las bailarinas se le salio una teta... quizas sea por eso que prefieren mantenerlas lo mas pegadas al cuerpo posibles jeje

Unknown dijo...

Según me contaba una compañera si ella se dedicara a bailar profesionalmente se haria una reducción de pecho por q es estorboso para los movimientos

Anónimo dijo...

He sido bailarina de ballet practicamente toda mi vida, deje dos años antes de que me resiviera como profesora porque nunca me gusto y quise pasarme a hip-hop mi madre me amenazo y me dijo que sino hacia ballet no volveria a bailer y le dije que bueno prefiero no bailar antes que bailar algo que siempre odie y siempre tuve pechos grandes asique eso tiene que ver en el cuerpo de cada mujer, y no lo niego es bastante molesto bailar con pechos grandes, tambien tiene que ver el tema del sosten, ya que las bailarinas de ballet no llevan sostenes, es muy incomodo al bailar y sentir el sosten que aprieta y el uniforme de danza que es igual de apretado, no deja ni respirar ademas es por estetica, asique no tendrias porque decir que todas tienen los pechos chicos

Unknown dijo...

Encontré un lugar en el mundo donde mi falta de pechos no será considerada burla, sino un dote. Genial

Anónimo dijo...

Paqueton que asusta??? Jajaja que ignorante eres, pero no te voy a facilitar el conocimiento y no te voy a decír el porqué de ese “Paqueton“ pero por favor deja de ser inbecii e investiga todo acerca de eso o de lo contrario hazle un favor al mundo y deja de usar Internet.