miércoles, 22 de julio de 2009

Una nueva esperanza en el GP de Hungria

Este fin de semana puede acabar resultando el más apasionante en lo que va de temporada de la F1 para los aficionados españoles. Más que por los resultados, por lo que puede resultar de esperanzador. En el circuito de Hungaroring (Hungría) un chaval de bonitos ojos azules y tan solo 19 añitos, Jaime Alguersuari, debutará en la F1 pilotando un Toro Rosso. La idea inicial es que este chico barcelonés se forme a los mandos de los monoplazas y por lo tanto no se le van a exigir resultados. Pero quienes le conocen y le han visto tienen grandes esperanzas puestas en él. Debuta sin un sólo kilómetro en la Fórmula 1 pero aseguran que es el piloto español con mejor palmarés a los 19 años. Haga lo que haga me parece importante que los pilotos españoles empiecen a tener un hueco en una competición que durante muchos años parecía inexistente en este país. Quizás le debamos a Fernando Alonso con sus triunfos el que haya gente preocupada desde hace relativamente pocos años por mantener una cantera de pilotos. Y de ella, ya tenemos al primero en la pista. Lo cierto es que los resultados obtenidos por este chico en las distintas competiciones que ha participado desde que a los 13 años empezó a participar en pruebas fuera de nuestro país, son más que esperanzadores y dignos de admiración. Así que yo espero que Red Bull le dé alas para volar y le deseo toda la suerte del mundo. Por él y por los que como yo nos mantenemos al pie del cañón en este deporte y estamos deseando volver a disfrutar de los GPs en los que los españoles suban al podium como el resto de los pilotos. Yo estoy segura que le irá estupendamente e incluso me atrevería a decir que quizás hasta mejor que a Alonso.

Ahora viene el problema adicional. Este domingo no solo tenemos F1 sino que también se disputa el GP de Motociclismo de Gran Bretaña y si no fuera porque este chico realiza su debut, creo que tendría claro que entre los monoplazas tal y como estan corriendo este año y las motos, vería sin duda una nueva carrera de Moto GP donde Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ofrecen cada semana todo un espectáculo de titanes. Sin olvidar que de vez en cuando se cuela algún otro para dar un poco más de emoción al asunto. ¿Y ahora qué hago yo? Si es que ya decía yo que no podía engancharme a las dos cosas a la vez...

Y de musiquita, este tema Dedicated a todos los chicos del motor de este pais y en particular al de los ojos azules. No sé si me dará por publicar alguna cosa más esta semana así que por si acaso, pues que lo paseis todos muy bien y a los que como a mi les gustan los motores, pues que disfruteis. :p

The Invincible Spirit - Dedicated

6 comentarios:

Unknown dijo...

La canción muy buena y sobre el debut de Jaime, desearle muchos éxitos a este guapetón que desde hoy comenzará a romper mas de un corazón.

Elektra dijo...

Sin duda el chico tiene todo lo necesario para arrasar los corazones de muchas jovencitas. Esperemos que solo rompa corazones y que guarde la delicadeza para los motores. :)

Zorro de Segovia dijo...

tienes razón, ¿cuántos alemanes hay en la parrilla? Si no me equivoco, Heidfeld, Sutil, Vettel, Rosberg, Glock ..., y españoles sólo uno, hasta esta semana. Quizá el año próximo también De la Rosa.

Sobre el chico, espero que le dejen formarse, como en su día a Alonso. Aunque, no sé. Su compañero Buemi puntuó en su debut. Le han puesto el listón alto al chavalín.

Donna_Regina dijo...

Mi comentario no va a ser para el F1...pero me va a servir de excusa para escucharme a los Invisible Limits y para desearte un felíz fín de semana!

Un besazo Padme!

Elektra dijo...

Bueno, finalmente un desastre de carrera. Parecia que todo iba sobre ruedas aunque estaba claro que Alonso sería finalmente sobrepasado, y sin embargo, dejó de ir sobre ruedas (y nunca mejor dicho) en cuanto que hizo su primera parada. Parece que los aires de Hungría no le sientan muy bien a sus mecánicos. Y para colmo, sanción. Joer, que pongan una multa al equipo, pero el piloto que culpa tiene.

Esta temporada es mejor olvidarla. Besos a tod@s.

Sobre el chico nuevo, parece que precisamente de lo que se trata es de que aprenda y aún así, lo ha hecho muy bien. Pero además me ha parecido un chaval bastante razonable en sus comentarios y además humilde no como el que ha subido hoy al podio, que seguramente se pondrá el traje de dios de nuevo y no habrá quien le aguante.

Yo desde luego, dejé de ver la carrera a la mitad y me pasé a las motos que tampoco han sido para echar cohetes. Se ha caído to cristo.

Elektra dijo...

Espero que Renault juegue bien sus cartas y la FIA recapacite sobre su decisión. Cuantas veces hemos visto volar ruedas? Yo, sinceramente, unas cuantas y no he visto que ningún piloto haya sido sancionado por ello.

Ni tampoco que hayan sancionado a Barrichello por el desprendimiento del muelle que tiene a Massa en un hospital. Que digo yo que los mecánicos también tendrán alguna culpa de que ese muelle haya salido disparado, no?

Que se producen situaciones de riesgo en las carreras? Pues claro. Pero se pueden preveer o evitar? Yo diría que no, por mucha sanción que quieran poner. Y si decides ponerla, primero anuncia un cambio de la reglamentación y luego actúa en consecuencia. No nos saquemos las sanciones de la manga cuando en otros casos iguales, las decisiones tomadas no son las mismas.

En fin, espero ver a Alonso sentado en su monoplaza para el GP de Valencia. Qué encima eso, no podía ser otro GP.