jueves, 25 de junio de 2009

Detrás de mis ojos

Siempre me pasa lo mismo. Quizás sea el alcohol de la noche el responsable de que mi subconsciente tome las riendas de todo mi yo y todo lo que he tratado de controlar durante tantos días se apodere de nuevo de mi dejándome la desagradable sensación de que alguien estruja mi corazón como si a modo de esponja henchida de agua la aprietas con fuerza para escurrir hasta la última gota y cuando ya no derrama más abres la mano despacio y la apoyas liviana y seca abandonándola en cualquier rincón. Estoy encogida, encerrada entre cuatro paredes blancas que reflejan una luz cegadora que mi vista no puede soportar. Desde mi rincón, trato de esconderme detrás de mis ojos cerrados y de pronto se alborotan los pensamientos.

Mis neuronas acaban por marearme un poco más si cabe. Las imágenes se agolpan en mi mente y cada una trata de alzarse como protagonista de mi última vida. Palabras, sueños, caricias y risas restallan como un eco lejano para acompañarlas. Entonces abro los ojos para dejar de ver y me atraviesa una luz eléctrica y fría que acaba por borrar todo rastro de lo que soy y he sido. Mi corazón retoma un latir pausado que por un momento dejó de existir. No estoy llorando, es esa luz que destroza mis ojos. Hay que salir de aquí. Me incorporo buscando el lugar por el que atravesar esas paredes...

Es una pesadilla, no hay paredes, ni luz, ni siquiera yo y mucho menos, tú.

Pulp - Razzmatazz


PD - Este tema creo que me lo puso como enlace antihéroe en uno de sus comments, ¿verdad? A mi no sé muy bien que sentimientos me produce pero desde luego no tienen nada que ver con lo que realmente la canción quiere contar y últimamente vivo enganchada a ella.

10 comentarios:

ortiga70 dijo...

La verdad es que depués de leer esto no sé bien ni que ponerte.....
Espero que recuperes pronto el Norte y resurjas de tus cenizas.
Seguro que Jarvis Cocker te ayuda con todo su glamour (me encanta Pulp)!
Besos y feliz fin de semana.....como bien sabes, el mio ya ha comenzado

Muchos ánimos.

Elektra dijo...

No todos los días se levanta uno con las mismas ganas de sonreir, orti. :)

Tu tienes unos fines de semana mu largos, eh? Qué suerte. Disfrútalo.

Beso.

Outsider dijo...

Sensaciones y sentimientos muy expresivos... si van con dolor de cabeza se llama jaqueca... si no... ansiedad.

Vamos... digo yo... que por saber no se ni como salir del mismo sueño, pero yo no bebí.

Elektra dijo...

Yo lo llamo agobio. La cabeza ya me estalló la semana pasada y ya no duele.

Hay que abrir los ojos para salir del sueño, Outsider. Que fácil, verdad?

Outsider dijo...

Yo los abro y entro... ¿curioso verdad?... la vida no es sueño, es una pesadilla de la que despertamos durmiendo, quizás por eso no podemos pasar sin dormir...

Elektra dijo...

Outsider, en la vida hay de todo. Hay momentos a lo largo de la vida en los que parece que estás soñando un bonito sueño y otras rachas donde uno parece que no va a ver la luz. Pero hay que continuar porque lo único que ocurre es que nos hemos despistado y vagamos perdidos pero uno no se pierde una eternidad. Yo hace mucho tiempo que cuando cierro los ojos para dormir ya no sueño así que tengo que conseguir si no sueño por las noches volver a hacer que mi vida sea uno de esos bonitos sueños que tenía antes.

Be beer, my friend. O no te acuerdas.

Arkangel dijo...

Todos pasamos por estas etapas, con tranquilidad, buenos alimentos y algún Tekila que otro..resurgiremos con más fuerza.
Ánimo.

Elektra dijo...

Cierto, Arkangel. Tranquilidad, buenos alimentos y... Tekila? Bueno, la mezcla Padme-Tekila es realmente explosiva y peligrosa así que miraré para sustituirlo por otro enjuague. ;)

Feliz finde.

Donna_Regina dijo...

No se lo que se te estará pasando por la cabeza ni cual es el mal motivo que te está provocando tal sufrimiento....Espero que sea tan sólo un mal momento que tenemos todos de vez en cuando pero que con la misma facilidad se nos va.
Muchos ánimos Padme y buen fín de semana!
Muaks!

Elektra dijo...

Eso es Donna, nada más que un mal trago que como todo, acaba pasando con el tiempo. Digo yo. El problema es que dada mi afición a escribir suelo incluso hacerlo con más razón cuando las cosas se tuercen. Hay días más animados que otros, a veces me pilla por sorpresa la sensiblería y me descargo aquí pero tampoco quiero que parezca que estoy al borde de la desesperación. Todo requiere su tiempo.

Pásalo genial, muchos besos y muchas gracias.