
Genesis - Dancing with the Moonlit Knight (1973)
Un año antes de que Peter Gabriel abandonara Genesis hizo su aparición en el grupo, Phil Collins como baterista y en algún tema como segunda voz del grupo. La marcha de Peter Gabriel en 1975 hizo temer por la viabilidad del grupo dada la personalidad que este imprimió a la banda. Tras varias pruebas a distintos vocalistas se optó por que Phil Collins ocupara el puesto de Gabriel, ya que había actuado como vocalista en algunos temas con anterioridad aunque no tenía la suficiente experiencia en los escenarios. Al ocupar Collins el puesto de vocalista llegó a Genesis un nuevo bateria del que ya hablé la semana pasada porque lo fue de Yes y de King Crimson, Bill Bruford aunque solo estaría acompañando al grupo durante la gira del año 76. Abandonaría también el grupo el guitarrista Steve Hackett de forma que solo quedaron tres miembros de los que conformaron el Genesis más auténtico y con ellos se iniciaria una etapa más comercial. Cambio radical de sonido y una epoca de Genesis que yo apenas seguí.
Genesis - Abacab (1981)
6 comentarios:
Después de la marcha de Peter Gabriel deberían haberse replanteado el nombre del grupo, para evitar las odiosas comparaciones.
Yo, me quedo con la época de Gabriel, aunque reconozco que Collins se defendió bastante bien como frontman del grupo.
Pues si, tienes razón. Un cambio de nombre hubiera sido lo mejor. Para evitar las comparaciones y porque realmente el grupo siguió un camino muy distinto al que se seguía en la epoca de Gabriel.
Reconozco que Collins no lo hizo nada mal pero es cierto que yo era más seguidora del estilo de Peter Gabriel.
Feliz semana.
no tengo palabras.... ojala tuvieramos grupos asi ahora y con esta imaginacion incluso cosmica, se agredece escuchar buena musiket, un saludo !!
hola circonite, bienvenido. creo que el mundo de la música ha cambiado mucho desde los tiempos de genesis y no tendría la tirada que tuvo en su momento. no se producía tantísima música como se hace ahora así que grupos como estos se mantenían durante décadas para disfrute del personal. yo de hecho cuando los escuchaba con entusiasmo era ya muy pasada la época en la que peter gabriel había abandonado la formación. hoy, hay tanta música que apenas tiene uno tiempo de digerir lo que va saliendo.
hoy pasamos por el mundo a toda velocidad, se consume compulsivamente cosas rápidas de escuchar. en fin, eran otros tiempos.
saludos.
Genesis y yo
Siempre en mi cabeza, girando, su evolución es la mía...
Hola rlfox. Como se nos nota que somos de la vieja escuela... :)
Publicar un comentario