martes, 23 de junio de 2009

La novia cadaver: del cine a la realidad

La estupenda película de animación de Tim Burton, La novia cadaver parece que no es tan irreal como podríamos pensar.

Parece que en China existe una macabra tradición que pese a estar prohibida por el Gobierno, en las zonas rurales se sigue manteniendo el ritual. Un ritual absurdo y sin sentido del que no entiendo muy bien cual es el provecho que se saca.

Se trata del casamiento entre jóvenes ya fallecidos. Que por otra parte me pregunto el porqué solo se da entre jóvenes. Supongo que habría que profundizar un poco en la historia del rito que hace que sean desenterrados algunos jóvenes para celebrar un casamiento tras el cual ambos acaban por ser enterrados en la misma tumba. Que potito. Quizás han descubierto que uno se siente más solo cuando el peso de la tierra recae sobre nuestros huesos y nuestras larvas. El caso es que han sido detenidas cuatro personas tras haber desenterrado a una joven que se había envenenado por no haber sacado suficiente nota como para ir a la Universidad (sin comentarios, que me conozco) y tratar de casarla con un joven que acababa de morir en un accidente de tráfico. Al padre del chico la bromita de buscar a la chica y desenterrarla le salió por algo más de 3.000€. Eso y además el hecho de ser detenido por semejante barbarie.

Como además ya sabemos el cariño que tienen a las niñas en China, parece que las jóvenes escasean y hace un año detuvieron a un grupo de personas que estrangulaban a las pocas jóvenes que deben quedar para venderlas como futuras novias de chicos que acababan de fallecer. Alucinante, vamos.

Lo que parece claro es que cuando la que muere es una chica, nadie se preocupa de buscar al chico y desenterrarle para que le haga compañía sino que tiene que esperar pacientemente a que su tumba sea profanada para tener compañía más allá de la muerte. O por lo menos es lo que parece explicar la noticia. Realmente asombrosas algunas tradiciones.

El enlace: La novia cadaver china

David Bowie - China Girl

14 comentarios:

Yo merengues dijo...

Que impresion!

como pueden existir creencias de ese tipo? hasta donde hemos llegado.

En fin...de una forma u otra terminamos con nosotros mismos.

Que tengas buenas lunas Padme (por aca es de noche), creeme que me he quedado boquiabierta!

interpreta-sones dijo...

lo de las tradiciones populares habría que observarlo con detenimiento, porque hay unas costumbres muy raritas por el mundo!! (empezando por nuestras cabras arrojadas del campanario). muy bien traído el tema, eh? eres una DJ de primera!

Elektra dijo...

Si, yessycure, terminamos con nosotros mismos y con otro que nos endosan en la tumba sin que te puedas ni quejar. Nosotras que vamos dando tumbos por este mundo sin encontrar lo que queremos y luego te meten ahí a cualquiera para soportarle una eternidad. xDDD

Fuera de bromas, y como bien dice raúl, creo que a estas alturas se deberían de revisar ciertas tradiciones y hacer que de una vez desaparezcan. Por raritas y por salvajes que en muchos de los casos es lo que son.

Joer, si ser DJ fuera tan fácil como endosarle un temita a un post a lo mejor haría de mi vida algo más agradable que estar todo el día dándole a la tecla en la ofi. xDDD. Pero se agradece el halago. ;)

Felices lunas, soles radiantes y fuegos purificadores.

Arkangel dijo...

De verdad que manía con el casamiento..además es contradictorio, digan lo que digan, el matrimonio no tiene nada de espiritual, es un simple contrato de lo más mundano y la muerte si que tiene ese condicionante..aparte de la aberración lógica, no entiendo el porqué de la unión de ambas cosas.

Elektra dijo...

Yo tampoco entiendo muy bien el sentido de esta tradición. Como tú también pienso que de alguna forma el matrimonio es un contrato que no hace que estés más unido ni quieras más a la persona con la decides casarte por el simple hecho de hacerlo. Pero alguna gente y algunas religiones le dan un sentido a este tema que a mi me cuesta trabajo entender.

Space Woody/Jagger dijo...

Que curioso lo que cuentas en este post. Hay tradiciones muy raras. Besos.

Elektra dijo...

Y tanto, wood. Lo de profanar las tumbas tiene su aquel y bueno, dependiendo de para quien le parecerá mejor o peor, pero que se asesine (por dinero, como siempre) para poder continuar con una tradición que no tiene ni pies ni cabeza, me parece una barbaridad en toda regla.

markoz dj dijo...

Ya había visto esta tradición en una serie de TV ("Bones" para ser más exacto). Realmente creo que lo que desentierran son algunos huesos y al final se los quedan parte la familia del novio y parte la familia de la novia.
Lo realmente raro de esto, y conociendo a los chinos rurales, es que no se los coman en una sopita con arroz!!

Elektra dijo...

No sé si es exactamente el mismo rito. En este caso la familia de la chica no se entera de nada y tras la ceremonia lo que hacen es enterrarles juntos para que se hagan compañía mutua.

Lo de hacer un caldito con los huesos ya me parece el summum. :)

Yo merengues dijo...

Jajajaja, he leido tu respuesta y si...tanto chingarse aguantando a varios tipejos (pa que ninguno te convenza) si de todas maneras terminaras con cualquier hijo de vecina.

cruel destino, mas alla de la muerte!!

abrazotes Padme!!!!

David Olmo dijo...

LA NOTICIA CON LA IMAGEN Y LA MUSICA TE HA QUEDADO NIQULÁ!
pERO QUE FUERTE!!!
ESTAMOS FATAL...

Elektra dijo...

Hola David, gracias y bienvenido por estos lares.

Si, muy fuerte, se encuentra uno con cada cosa por ahí de alucinar.

taratela dijo...

Ala!, David era yo, desde casa de mi amigo David, jejejje
Como ves aprovecho cualquier hueco, esté donde esté para visiratos y ese post me dejo flipando.
Un Besote!!

Elektra dijo...

Jejejeje, pues me alegra David-taratela. A eso le llamo yo adicción a la red aunque creo que yo te supero.

Desde luego la historia es para flipar.

Muacs.