domingo, 27 de septiembre de 2009

Una carta para el Sr. Presidente X

Madrid, 27 de Septiembre de 2009

Querido Sr. Presidente X:

Antes de nada aclarar que si me refiero a Ud. como X no es porque no quiera nombrarle sino porque pretendo hacer uso de la X a modo de variable. Creo que en la profesión en la que Ud. se mueve "tanto monta, monta tanto" así que mientras que sus actos no me demuestren lo contrario, la X vale para el pasado, el presente y seguramente y por desgracia, para el futuro.

En los últimos meses he leído con preocupación y mucha mala hostia miles de artículos relacionados con la situación que atraviesa este país, con la falta de liquidez del Estado y con las medidas a adoptar para paliar los problemas de las arcas que parece ser, están vacías. Y he pensado que quizás a Ud. no se le ha ocurrido lo que yo, en mi humilde opinión, le voy a proponer para recaudar el dinero que Ud. necesita. Veamos. Despídase de su familia por una temporada, ya que el tema le va a tener entretenido más de lo que Ud. y yo somos capaces de imaginar. Procúrese un medio de transporte cómodo porque lo va a necesitar. Cójase papel, bolígrafo y calculadora. Procure en todo momento llevar material de sobra ya que será más que necesario. Si le parece un poco denigrante el asunto, hágase acompañar de un funcionario que se encargue de portar el material y a la vez de tomar nota de lo que le vaya Ud. dictando. En cada hoja a rellenar no tiene más que hacer una simple anotación en la cabecera y otra al pie de pagina. Apellidos y Nombre en la columna de la izquierda, Deuda en la columna de la derecha. Y al pie de página: Suma y sigue.

Empiece primeramente por visitar los Juzgados. Revise Ud. las causas abiertas y por supuesto también las cerradas, por delitos urbanísticos y de malversación de fondos. Para no hacérselo demasiado tedioso y porque estoy segura de que solo con eso ya tendría Ud. más que suficiente, revise los últimos 10 años. Haga que el funcionario empiece a tomar nota del nombre de cada uno de los imputados y de la deuda que tiene con el Estado. Encárguese por favor, de que el funcionario sea sustituido cada cierto tiempo porque acabará por desfallecer. Ud. como Presidente y responsable de estas acciones tiene que estar al pie del cañón. Es lo que tiene a veces el cargo. Vayan Uds. rellenando hojas y sumando cantidades. Estaría bien que nos fueran informando de los resultados que vayan obteniendo pero si prefiere dejarlo para el final y darnos una agradable sorpresa, se lo perdonamos.

Cuando haya Ud. acabado con todos los Juzgados de este pais, si le parece, le puedo dar más ideas de sitios donde ir a buscar aquello que a Ud. y a todos nosotros nos falta. Pero yo creo que solo con eso ya tendrá más que suficiente. Se llevará y nos dará a todos una gran alegría porque así a lo tonto ya tiene Ud. una lista de a quien ir a pedirle el dinero.

Si por un casual le faltara algún euro para rellenar las arcas, por favor, hágamelo saber. Pero yo diría que va a necesitar que le fabriquen arcas extras para guardar el dinero que ha debido recaudar de sus coleguillas de profesión y demás compañía que se ha lucrado con el temita. De cualquier forma, si le ha cogido el gustillo a esto de hacer listas, le diré que puede también recorrerse las Oficinas del Paro e investigar cuantos de esos parados han estado durante años y están, cobrando un subsidio que no han necesitado nunca. Esta lista si quiere se la encabezo yo con un nombre que yo me sé y que gracias a la ayuda del Estado tiene un BMW aparcado en la puerta, un chalet con piscinita en el pueblo y nada de pareado y un apartamento para el veranito, en la Manga del Mar Menor. Haga de nuevo el Suma y sigue y ya verá como una vez concluido el trabajo, somos todos inmensamente felices nuevamente.

No quiero hacerle perder más el tiempo ya que tiene mucho trabajo por delante. Tan solo una cosa más. Si después de todo esto, Ud. necesitara de la ayuda extra de MI sueldo para lograr el bienestar necesario de los que desgraciadamente y honradamente vivimos en este país, no tendré inconveniente en aportar lo que sea justo y necesario. Pero yo creo Sr. que con el estupendo trabajo que no dudo que hará Ud. ya que no es necesario que emplee el cerebro para realizarlo, vamos a tener de sobra para dar de comer a algun país del tercer mundo.

A la espera de resultados, se despide esperanzada y atentamente,

Padme

* * *

Y ahora una cancioncita para el Sr. Presidente X. Un tema cuyo nombre refleja aquello que me han hecho sentir todos y cada uno de los Presidentes y adláteres que hemos tenido que padecer a lo largo de nuestro "democrático paseo" (de cuando el paseo no era demorático, mejor ni hablar). Con violines y todo, para que no se queje.

The Crüxshadows - Deception (2000)

10 comentarios:

Yo merengues dijo...

Hola Padme, creo que tu sentir es el de muchos. En mi pais el presidente es un pelele, al que mantenemos, =(
junto con muchos mas politicos.

Ah y la rola esta chingona (o sea, genial, jejeje)

te mando muchos abazos!

Jon Basto dijo...

Genial.
Un beso.

Elektra dijo...

Hola yess, lo que parece claro es que la corrupción va unida al poder estemos donde estemos. Por eso al final esta carta no tenía nombre. Son todos iguales.

Me alegra que te haya gustado la rola ;)

Gracias, Jon. Esta mañana pensaba que nos hemos acostumbrado ya tanto a que nos den por saco que la gente ya no se queja por nada. Se asumen las decisiones de los politicuchos estos como si no hubiera otra cosa que hacer. El espíritu de lucha se ha perdido. La gente ya no sale a la calle para quejarse. Si nos roban, les dejamos. Si nos piden más dinero, se lo damos.

Yo echo de menos un poco de movilización en este país. Pero me parece que me voy a quedar con las ganas.

Besos a los dos. Que empeceis la semana con buen pie.

Yáñez dijo...

Mala leche la tuya Padme, decirle a un político que hurge en la mierda para sacar petróleo ¿y si se mancha?, y lo del vídeo no le va a gustar a alguno después de las fotos que le han publicado en ciertos periódicos en primera plana a XP, pero yo empezaría por cortale el chorro a la conferencia episcopal (estos dineros me duelen mucho) y continuaría con el dinero negro.

Elektra dijo...

Que va Yañez, si en la mierda es donde están acostumbrados a estar. Será que no quieren ellos verse la mancha pero el pringue y la peste la llevan encima.

Jajaja, no había yo asociado el vídeo con otra cosa pero mira, tienes razón. Quizás debía de haberles puesto una dedicatoria también pa las niñas. :)

Lo de la conferencia episcopal es otro cantar que si ya lo mezclo con esto creo que en lugar de una carta lanzo directamente un misil.

Besote.

Zorro de Segovia dijo...

Impecable, querida vecina.

Elektra dijo...

:) Lo que no entiendo, Zorro es como tienen la poca decencia de seguir sangrándonos de mala manera con lo que deben tener ellos en su casa.

Y encima, sabiendo que cuando nos hayan sacado los cuartos, vendrá otro por detrás que volverá a llevárselos.

Me hierve la sangre, joer. Con lo que había descansado yo ayer soltando el lastre este.

Unknown dijo...

Y si aun le faltara dinero, que realmente nombrara los altos cargos necesarios y no los duplicara, que controlaran bien las comidas y notas de gastos de concejales, secretarios y demas, que se hubiese ahorrado todos los carteles con los que ha poblado la geografia española con el Plan E ... Etc. Este último punto simplemente añadir que la idea me parece buena para estimular la economía, pero que cada cartel cueste 1000€ pues como que no.

La solución seguramente es sencilla como dices, pero como preferimos quedarnos en el sofa de casa embobados... Somos un pais hipnotizado por nuestros dirigentes.

interpreta-sones dijo...

sí que está chunga la cosa, sí, porque si uno piensa en posibles alternativas de liderazgo es como para echarse a temblar. por otra parte, y como bien dices, a mi me da cierta rabia la gente que pide ayudas, prestaciones y becas cuando en realidad no las necesita. pero bueno, pensar así es ser considerado poco menos que un gilipollas, así que no lo diré muy alto.

Elektra dijo...

Jeje, lo del Plan E es otra historia que tiene tela. En cada parque de cada ciudad hay un cartelón del Plan E. Seguro que empleo han generado para aburrir, creo que no hay un solo jardinero en paro. :)

Por cierto, no te perdono javier que me hayas hecho escuchar de nuevo el "nonaino". :p

Alternativas? La verdad es que yo no veo ninguna, raúl. Serán azules o rojos pero parece que se ponen todos el mismo traje y acaban por hacernos pagar el pato a los demás.

Aquí puedes decir bien alto lo que quieras, total... no nos oye nadie. Creo que cada uno en nuestro entorno vemos las suficientes cosas como para asegurar que algo funciona muy, muy mal.