martes, 30 de junio de 2009

Dreams and Waterboys

A veces, hacer que la vida parezca un sueño es tremendamente fácil si tienes la capacidad o la suficiente sensibilidad como para disfrutar de pequeñas cosas que hacen de este mundo algo mejor de lo que realmente es. Sentarse en unas rocas al borde del mar para sencillamente mirar el horizonte y contemplar como el sol surge de él o se pierde inmenso y naranja a través de esa línea es una de las imágenes más hermosas que este mundo nos tiene reservadas y hay que disfrutarla con plenitud. Un espectáculo que nos brinda este planeta donde nadie por mucho poder o empeño que ponga, podrá evitar que cada amanecer o atardecer se suceda día tras otro. Desde mi rincón, donde difícilmente llega la brisa de ese mar, soy capaz de transportarme a esas rocas y dejarme mecer por ese vaivén de olas que pone música de fondo a mis pensamientos y soy capaz de nuevo de ver los rayos de sol que desde el horizonte parecen desearme los buenos días o un simple luego nos vemos para con ello recuperar la sonrisa y caminar por esta ciudad de asfalto como si todo lo que me rodea esquivara mi burbuja para mantenerme a salvo.

A veces, es sencillo soñar. A veces, no necesitas más que contarlo para que todo suceda, para que todo lo vivas como si realmente estuviera ocurriendo. Pasear bajo una gran luna llena que persigue tu caminar. Como cuando de niña ibas en el coche de tus padres de noche y mirabas la luna a través del cristal y pensabas, me está siguiendo. Y llegabas a casa, y ahí estaba, en lo alto de tus pensamientos y la mirabas y le decías: me estabas siguiendo.

Este grupo consigue siempre que cierre los ojos y me transporte allí donde quiera ir. Ya he subido unos cuantos temas suyos y este... uno más para la colección.

The Waterboys - This Is The Sea

8 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

mira que aquí también hay atardeceres, a veces sobre todo en invierno, se me hace de noche cuando salgo con la bici por el bosque de Valdelatas, y te aseguro que son preciosos
(de amaneceres no sé mucho, no ejerzo a esas horas)

Elektra dijo...

Lo sé, lo sé, Zorro, pero el mar tiene un magnetismo especial. Por lo menos para mi.

Al final vas a ser vecino mio, que lo estoy viendo venir. Jajaja. Tu eres el antipático ese que no me dice buenos días? :P

klimtbalan dijo...

Me has recordado un fragmento de "Antes del fin" de Sábato....
"Quizás ayude a encontrar un sentido de trascendencia en este mundo plagado de horrores, de traiciones, de envidias; desamparos, torturas y genocidios. Pero también de pájaros que levantan mi ánimo cuando oigo sus cantos, al amanecer; o cuando mi vieja gatita viene a recostarse sobre mis rodilas; o cuando veo el color de las flores, a veces tan minúsculas que hay que observarlas desde muy cerca".
Es lo que nos mantiene vivos.
Besazos niña.
Por cierto...me voy a Cazoorlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!Blues, blues y más blues!!!

aspid dijo...

a ti ya no te sigue la luna?

sal a buscarla.

Arkangel dijo...

Muy soñadora se te ve Padme..es muy bueno..yo cada vez sueño menos.

Elektra dijo...

Bonito fragmento, klimtbalan. Encierra realmente todo lo que yo quería explicar en el post pero evidentemente con más poesía de la que yo soy capaz de escribir.

Te vas a Cazorla? Anda, que vives de lujo. Me alegro mucho, sé muy feliz. Llévate muchos besos de mi parte y disfruta.

La luna ya no me sigue, bastet. Ante su insistencia en perseguirme, decidí quedármela para mí. :)

Bienvenida, un beso.

Ya dije Arkangel, que como no sé porqué motivo dejé de soñar por las noches cuando cerraba los ojos para dormir, procuro soñar con los ojos abiertos. Y es mucho más placentero, te lo aseguro. :)

¿Como que no sueñas? Tus relatos son geniales, dignos de una mente soñadora.

Besotes que tengais todos un bonito día.

simplexia dijo...

para mi que esta chica se nos ha enamorado...
:)

Elektra dijo...

Si? No sé, yo no digo ná... :P