martes, 8 de septiembre de 2009

Sigue hambriento, sigue alocado

Hace ya unos cuantos días recibí un correo de un amigo cuyo asunto decía: Para leer de vez en cuando. Cuando lo abrí me encontré con tanto texto que decidí dejarlo para mejor ocasión porque no me encontraba en disposición de leer tanto. Es curioso que sea capaz de coger un libro y leerlo con avidez y luego un simple correo me resulte trabajoso porque se pasa de los límites de la lectura que le suelo admitir a los correos.

Este fin de semana le di una segunda oportunidad y lo volví a abrir. Me encontré leyendo un discurso que Steve Jobs, el creador de Apple-Mac y Pixar, dio en la apertura del curso 2005 en la Universidad de Stanford. Contaba unas cuantas historias apasionantes sobre su existencia y me quedé con unas cuantas frases que sirven de alguna forma como filosofía de vida. Pensaba transcribirlo aquí con la esperanza de que el que no lo conozca lo lea aunque sea en el segundo o tercer intento como yo, pero buscándolo por inet me he encontrado que estaba en Youtube con subtítulos en español y pese a que puede resultar también un poco largo, creo sin duda que merece la pena escucharlo.

Steve Jobs - Discurso en la Universidad de Stanford 2005

Hay personas que nacen con la genialidad en los genes y este hombre es una de ellas. Personas que emprenden siempre proyectos exitosos con una filosofía de vida envidiable que en gran medida les procura el éxito. La idea de que todo aquello que haces finalmente tiene una conexión que el futuro te mostrará cuando hagas una retrospectiva de tu vida, me parece una idea estupenda y optimista para seguir adelante confiando en aquello que te dicta tu corazón. Encontrar siempre aquello que se ama tanto para el trabajo como para los amantes. Buscar hasta encontrar sin conformarse. Recordar que moriremos pronto a la hora de tomar las grandes decisiones de nuestra vida. No gastar el tiempo viviendo la vida de otros. No dejarse atrapar por el dogma. Seguir a nuestro corazón y nuestra intuición porque ellos ya saben lo que nosotros queremos ser. "Seguir hambrientos, seguir alocados".

En mi opinión, impresionante y sin duda, como bien decía el asunto del correo: Para leer de vez en cuando.

Psyche - Unveiling The Secret

8 comentarios:

taratela dijo...

Que grande!!
muy grande!
No puedo añadir nada mas, solo que esto hay que escucharlo o leerlo, como dices de vez en cuando.
Gracias por hacer que lo escuche hoy!

Elektra dijo...

Pues me alegro que te haya gustado. Pese a ser antiguo yo no lo conocía y también me impactó. Te da un buen subidón para afrontar el día a día, verdad?

A veces necesitamos que nos recuerden cuales son las cosas en las que debemos centrar nuestra atención.

Beso.

interpreta-sones dijo...

interesante, me ha gustado la idea retrospectiva de conexión de puntos vitales. pero, en fin, me gusta más el "elogio" del trabajo del gran pepe rubianes!! :P

www.youtube.com/watch?v=BhAxXCpexpU

Elektra dijo...

Jajaja, otro genio el Rubianes. Una pena perderle.

Yáñez dijo...

Cojonudo el mensaje para confiar en uno mismo y en las posibilidades que tenemos, pero no todos podemos ser, Alejandro Magno, Miguel Angel, Goya, Descartes por poner algún personaje ilustre.

Elektra dijo...

Joer, qué alegria tenerte de nuevo por aquí Yáñez. Ya te echaba de menos. Espero que lo hayas pasado de lujo este veranito.

Y claro, toda la razón. Evidentemente no es para aspirar a ser ilustre, ni un genio. Simplemente a mi me sirve para dentro de mis posibilidades tratar de vivir una vida que me guste.

Comentándolo con un amigo pensábamos en la cantidad de gente que como este hombre se habrán encerrado en un garaje tratando de sacar un producto que resulte de interés general y no lo han conseguido. Porque esas cosas, están reservadas para los genios y la mayoría de nosotros no lo somos. Por lo menos, yo no. :)

Besos de bienvenida.

Señorita Puri dijo...

En España cuando alguien se gradúa se va de pedo. Luego dicen que nuestra economía no tira para alante.

Elektra dijo...

Aquí es que somos muy nuestros. No se nota?