miércoles, 5 de agosto de 2009

PPeros y estrecheces mentales

Acabo de leer una noticia en la que comentan que el Ayuntamiento de Cádiz dirigido por el Partido Popular ha prohibido la práctica del nudismo en todas las playas de la ciudad en un intento por erradicar una costumbre que se estaba extendiendo en los últimos años en determinadas playas. Vuelven, como hacen siempre, a argumentar el tema de las playas familiares porque parece ser que cuando una familia se desnuda, deja automáticamente de ser familia. No es que critique el hecho de que se prohiba el nudismo. Quiero dejar claro que respeto la opinión de todo el mundo con respecto a este tema, cosa que no hacen ellos en ningún momento. Lo suyo sería que puesto que no todos opinamos los mismo, se de cabida a cada uno en su sitio. Que si a la señora alcaldesa no le gusta el nudismo, pues que se vaya a las playas donde no se practica pero me parece de recibo que existan lugares en los que aquellos a los que no nos importa y que lo preferimos, pues que tengamos algún sitio donde ir, ¿no? O siempre tiene que ser ordeno y mando según me salga a mi de las narices. Lo que no me gusta lo prohibo porque para eso tengo la sartén por el mango y tan estupenda que soy y me quedo con la ordenanza que me he sacado de la manga. Que no se gobierna solo para unos cuantos, señora, sino que se hace para un colectivo donde hay diversidad de opiniones con respecto a muchos temas y el nudismo, es uno más.

Lo que argumenta la Federación de Nudistas de España me parece una patochada que no dice mucho de ellos y no creo que se deba tratar el tema con argumentos tan ridículos. Según la Federación el nudismo es una actividad arraigada, fundamentalmente, en turistas de alto poder adquisitivo por lo que su ordenación puede convertirse en una importante fuente de ingresos, ya que mueve en torno a unos 20 millones de europeos. A ver si ahora voy a tener que presentar la nómina para poderme quitar el tanga y me dejan o no en base a mi sueldo... (bueno, y espero que me consideren europea). Hay que ser estúpidos. Como si la libertad y el respeto no fueran argumentos de peso para solicitar espacios en el litoral donde poder estar.

Con este nivel, Maribel, no vamos a ningún sitio. Y de alguna forma, esas playas a las que se refiere la noticia no estaban catalogadas como nudistas ni como nada, pero el señor del PP del Puerto de Santa María suprimió una de las que si lo estaban "en defensa de la familia". Ya sabes, ni se te ocurra bajarte un mínimo el bañador no vaya a ser que te entre el virus destructivo familiar por el culo.

Y ahora, para bajar las temperaturas que anuncian de nuevo calorazo, tema fresquito.

Iglu - Eisbar

14 comentarios:

Ivan Gil dijo...

acabo de llegar de la playa, morenito(negro mas bien)y con el alma alegre tras deleitar mi vista con la belleza del cuerpo femenino(y masculino, que como artista tambien admiro cuando hay algo que admirar)y me encuentro con esta noticia. Lo cierto es que he tenido que armarme de paciencia en mas de una ocasión en que una familia se plantaba con la sombrilla al lado de donde yo llevaba un par de horas y ponerse a fumar con la brisa a mi favor, osea a comerme sus humos. Pero esto no lo prohiben. Y si yo tuviera un bebe? Entonces las ostias estaban aseguradas, las consagradas y las que no. Por que cada dia odio mas a los fumadores desconsiderados, que son la INMENSA MAYORIA. Pero claro, es mucho mas nocivo desnudarse. Yo personalmente, y coherentes con la sociedad en la que vivimos creo que ir desnudo deberia ser permitido incluso en los lugares no nudistas. Permitir que las ideas nacionalistas independentistas sean legales siempre que se use "la democracia" y que a los niños se les exponga a todo tipo de basura moral y excesos violentos en la TV y no podamos mostrarnos en nuestra completa naturaleza es una de tantas contradicciones que no van a cambiar ni mañana ni dentro de mucho tiempo.....vaya rollazo que he soltao, se nota que es lo primero que escribo desde hace semanas...
besos, y espero pasarme mas a menudo.

Elektra dijo...

Hola Iván. Retornas cuando a mi me toca partir. :) Espero que lo hayas disfrutado aunque visto lo visto, no sabría decir si mucho. :P

Como siempre, tienes toda la razón en lo que dices pero es que a estos señores el cuerpo les da mucho yuyu y prefieren no legislar la carcel para los violadores de 12 años y hacerlo para que no podamos enseñar el culo. Y así estamos, como siempre. Viento en popa a toda vela que vamos.

Sobre el tema de los fumadores desconsiderados supongo que tienes también tu razón. Yo que he sido fumadora, ex-fumadora y re-fumadora no sé muy bien que pensar. Si parecemos apestaos!!! Si no nos merecemos ni un sitio digno donde poder disfrutar de un cigarrito. De cualquier forma, te digo, que si a alguien le molesta que fume, yo lo entiendo y haré todo lo posible por no molestar. Creo que fumar al aire libre no debe ser molesto, pero de cualquier forma, si me dijeras que te molesta el humo, me hiría con él a otra parte. A veces molesta y nadie dice nada.

No voy a decir que ya de paso regulen un espacio en las playas para los fumadores, porque seguramente nos mandarían al lado del retrete a fumar. Así q mejor ni nombrarlo. Solo te digo, que si te molesta el humo, que lo digas sin llegar al cabreo y sufrirlo en silencio. Quizás te des cuenta que no todos somos desconsiderados.

Si te vas a pasar a menudo, tendrás que conformarte con entradas antiguas, porque me toca el parón bloguero dentro de unos días. Que lo estoy deseandooooo.

Hala, besote. Para que veas que en esto de los rollazos yo soy la que más. ;)

wangsheng dijo...

Hola Padme,
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en tu crítica a la Federación Naturista. Pásate por estos enlaces para saber lo que realmente pensamos los nudistas.
Un saludo.

www.naturismo.org
www.nudismoenelkas.blogspot.com

Elektra dijo...

Ahora mismo me paso, wangsheng y bienvenido de cualquier forma. Antes de leer nada, quiero aclarar q mi crítica no va contra la Federación, sino contra el argumento que en este caso se ha utilizado para defender el nudismo. El nudismo para algunos es una filosofía de vida. Para mi, no. Es simplemente algo que me gusta practicar cuando me apetece. Pero no se defiende el nudismo con argumentos económicos, ni basándose en los turistas, ni gaitas de esas como aparecen en el artículo del periódico. Si no hubiera turistas, si no hubiera poder adquisitivo, entonces... qué tendríamos que hacer los demás, ponernos jersey de cuello vuelto porque no podemos argumentar nada? Creo que el mensaje y los argumentos deben de ser siempre los mismos y lo he dicho en el post. Libertad y respeto. Yo no molesto, tú no me molestes. Yo me voy a mi rincón y tú, vete al tuyo. Y todos felices, no?

Y ahora, después del rollete, voy a ver los enlaces. :)

Saludos.

Ivan Gil dijo...

Pues buenas vacaciones y que lo pases bien. Yo lo he pasado genial, a mi los malos humos de nadie no me amargan el humor en vacaciones. Para que quede claro, yo soy fumador. Ahora fumo menos que nunca, pero incluso en mis momentos de medio paquete al dia, no podia soportar los humos ajenos. Por la simple razón de que ya soy bastante consciente de lo perjudicial que son mis humos propios(que por otra parte disfruto) como para tener que aguantar lo de los demas(que no saboreo). Otra cosa es estar en un lugar de comun de fumeo por voluntad propia. Lo de fumar al aire libre es de sentido común: Si la densidad de gente es muy baja, y no tienes que pasar cerca de gente, no hay problema. El problema es cuando estas en una zona aglomerada ya sea estacionaria(un parque, una playa)o de paso(un paso de cebra, una calle estrecha, unas escaleras mecanicas...).
En todos estos casos el que fuma ha de saber que MOLESTA a los no fumadores y que en españa la gente no se queja por que quejarse no soluciona nada en el 80% de los casos. El 20% restante no equilibra las futuribles discosiones e incluso peleas, por que el victimismo de los fumadores(y te recuerdo que fumo) es irracional y a veces los convierte en animales feroces, del mismo modo que les sucede a los conductores al volante. Conclusión: ulcera de estomago por evitar males mayores, por que cuando uno se queja y encima le responden mal o le ignoran la guerra está servida. Yo prefiero tener a la ley de mi parte, y espero que fumar en los lugares publicos se termine prohibiendo algun dia. Y vuelvo a insistir en los niños inocentes que tragan el humo de sus mayores(yo he sido uno de ellos).

Elektra dijo...

Jeje, contigo siempre tengo asegurado el debate en los posts, Ivan. Luego desapareces y se te echa de menos.

A mi la verdad es que ni cuando he fumado, ni cuando no, me ha llegado a molestar el humo a no ser que se me meta por la nariz o directamente a los ojos. Pero no por el hecho de olerlo. Pero es cierto q en una gran mayoría de casos cuando le dices a alguien que molesta, y no solo por el hecho de que fumen, en lugar de dejar de hacerlo se revuelve contra tí como si fueras tú el que da por culo.

Forma parte de la mala educación esta que tenemos.

De cualquier forma, espero que si algun día coincidimos en algún sitio que me lo digas, eh? Que ya te daré yo a ti otro cigarrito para que eches tú también humo. xDDDD (es una broma).

Ivan Gil dijo...

Jeje, si coincidimos algo me dice que habra alguna cerveza acompañando...y a mi la cerveza me llama al Camel que no veas tu...jeje.
Lo dicho, buenas vacanzas!

interpreta-sones dijo...

hay ordenanzas municipales que son de traca, desde luego. qué será lo próximo? ordenar cubrir los cuadros dónde se exprese el desnudo humano? ordenar arrancarle los genitales a las estatuas a golpe de cincel?

Elektra dijo...

Iván, lo de la cervecita está claro. Lo del cigarrito ya no lo tengo tan claro, que a la vuelta de las vacaciones vuelvo a la etapa ex-fumadora. Pero tranquilo, que a mi no me molesta el humo. xDDDDD

Gracias, me lo voy a pasar de vicio.

Bueno, raul, ya se han cargado en alguna ocasión obras de arte para tapar las partes impúdicas que muestran, así que no sería de extrañar. Con lo facil que es no mirar si no te gusta. No?

Nasnoches y felices sueños.

Jon Basto dijo...

Ya se que a Cadiz no voy a ir en una buena temporada. No suelo bañarme en bolas, pero a lo mejor me apetecia un dia de estos.
Mejor aun, no voy a ir a ningún lugar gobernado por el pp en una temporada... se me olvidaba que la alcaldesa de donde vivo es del pp. A lo mejor me mudo.
Besos

Elektra dijo...

Jajaja. Nah, no te molestes Jon. Si da lo mismo unos que otros, están cortados todos por el mismo patrón.

Beso.

Alicia Nieto dijo...

Viniendo de éstos del PP a ver de qué nos íbamos a extrañar.

markoz dj dijo...

Buenos días! pese a volver a trabajar!
Tengo que ponerme al día de todos los post que han salido en agosto..
Para variar...comento el tema, aunque sobre este temazo está todo dicho ya:
Buena versión de "Iglú" (nunca la había oído).
Aumenta mi curiosidad sobre el nombre del tema "Eisbär" ó "Eisbaer". Partiendo de la base que es alemán-suizo (que no es como el alemán de Alemania), en internet casi siempre lo escriben como "Eisbär", pese a que en la portada del disco se escribe "Eisbaer"... en fin, cosas que me atormentan.
Por cierto, te recuerdo que puse otras versiones del tema en cuestión en mi blog.
Un saludo!

Elektra dijo...

Bueno, lo de buenos días me lo tomaré a modo de saludo. Porque para mí buenos eran los de la semana pasada que acabo de retornar de las vacaciones. Recuerdo la entrada de tu blog sobre este tema y al ponerlo no tenía muy claro si a lo mejor era también alguno de los que habías puesto tú. Pero parece que no.

Yo tampoco tengo muy claro cual es el nombre correcto porque como bien dices lo he visto de ambas formas. Pero lo cierto es que el tema es bueno se escriba como se escriba. Así que lo disfrutaremos igualmente.

Veo que también estás recién incorporado. Espero que el síndrome este post-vacacional pase sin hacer muchos estragos en nosotros. :)

Besos.