jueves, 24 de septiembre de 2009

F1 - Morir matando

He considerado que dada la forma en la que defendí el año pasado el podium de Fernando Alonso en el GP de Singapur ante los rumores que circularon sobre la posibilidad de que el accidente de Piquet fuera algo amañado, merecía por lo menos unas palabras por mi parte ya que tuve un cruce de palabras bastante nefasto con alguna persona que otra. No se trata de una disculpa en cualquier caso, si volviera a ocurrir seguiría pensando lo mismo. No considero que nadie en sus cabales sea capaz de poner en peligro la vida de un piloto provocando un accidente para que otro consiga una victoria. Pero parece que la capacidad del ser humano (o de algunos en particular) para alcanzar lo que quieren no tiene límites y a mi esas artes me cuesta cierto trabajo aceptarlas. De cualquier forma, pese a que no acabo de salir de mi asombo por actuaciones tan bochornosas y aún asumiendo ya la culpabilidad de Briatore, Pat Symonds y Nelson Piquet Jr lo que me deja boquiabierta es el porqué todo esto se destapa en estos momentos y las razones que cada uno tiene para que así sea.

Al nefasto piloto Nelson Piquet Jr., cuya carrera en la Fórmula 1 se le ha acabado, si es que en algún momento la tuvo, le tocó las pelotas que Renault le pusiera de patitas en la calle porque la escudería no ganaba para tanto coche como destrozaba y fue justo en ese momento de pataleta adolescente cuando decidió destapar todo aquello que ocultó durante un año con el fin de llevarse por delante a quien se pusiera a tiro en la escudería que le puso un monoplaza en las manos para que demostrara de lo que era capaz. Y eso ha hecho, demostrarlo. Morir matando.


Al triste y apenado en sus declaraciones, presidente de la FIA, Max Mosley le vino que ni pintado que Piquet soltara el bombazo. El Sr. Presidente que tendrá que abandonar la FIA el próximo mes de octubre debido en gran parte a la presión que Briatore ejerció como cabecilla de la FOTA oponiéndose a las normas para la temporada 2010 (y sin querer entrar en otras cuestiones que no tienen que ver con lo deportivo) vio las declaraciones de Piquet como la respuesta a sus plegarias. Si yo me voy, este se viene conmigo, debió de pensar. Morir matando.



Al mafioso caballero Flavio Briatore que ante la desesperación de su vuelta al ruedo sin resultados de sus pilotos, con un segundo de a bordo que era la inutilidad personificada y un Bi-Campeón del Mundo al que no le pudo proporcionar un monoplaza competitivo, no dudó en sacrificar al inútil poniendo en peligro su vida y la del resto de pilotos atravesando un coche en la pista, con tal de verse de nuevo en la gran pantalla como protagonista y mecenas del piloto ganador. Este, ha muerto casi matando.


Al Pat Symonds le dejaré tranquilo porque no entiendo las razones por las que aceptó formar parte de semejante barbarie y ya tiene suficiente con lo que le cae encima.

Después de todo esto y vistas las sanciones, hay otra pregunta para la que no encuentro respuesta. Si hay tres culpables, porqué solo dos son sancionados? Porqué el único dentro de toda la historia que podía haberla evitado y no lo hizo, sino que fue el ejecutor, se va de rositas sin sanción? Quizás el apesadumbrado Max Mosley le aseguró la impunidad? Pues no lo sé, pero chaval, dudo mucho que con tu moral y tu buen hacer la impunidad te sirva de algo, porque no vas a oler un F1 en lo que te queda de vida. Bueno, si, que has tenido suerte y tú aún te puedes sentar en alguna grada a verlos pasar. Algo es algo, el olor del pestazo que has generado en este deporte, te llegará.

Bueno, pues una vez soltado todo este rollo antideportivo, visto que en todos los ámbitos la corrupción es el pan nuestro de cada día, ya voy a empezar a dudar hasta de mi padre el pobrecillo que no ha roto un plato en su vida. O a lo mejor si...

¿Podré ver este fin de semana un GP que me haga olvidar la podredumbre del ambiente?

No solía poner música a los posts de la F1 pero como esto ya no es ni F1 ni ná, pues mejor quedarse con el agradable sonido de este tema de Grauzone del que no entiendo ni papa lo que dice pero que algo relacionado con los traumas tiene que ser y que de cualquier forma me gusta.

Grauzone - Träume Mit Mir (1982)

4 comentarios:

markoz dj dijo...

De todo me quedo con varias cosas:
- La de mierda que debe de haber y que no conocemos dentro de la F1.
- Que no fué un accidente se sabía desde el año pasado, pero es la venganza de Eclestone a Briatore por querer organizar una F1 paralela con la FOTA.
- Que siendo ya retorcido, me gustaría saber si descalifican a ALonso y las clasificaciones cambian... le afectaría a nuestro "amigo" Hamilton?? Porque la cosa acabó muy pareja de puntos...y en la F1 hay que ser muy cabrón y pensar mal.

Elektra dijo...

Pues me vas a perdonar, markoz, pero de repente se me ha atrangantado todo y en lo que menos pienso es en la F1. Sorry.

Un beso.

markoz dj dijo...

Tranquila... lo primero es lo primero.

Elektra dijo...

Sin duda, markoz, parece que mierda hay en todos los sitios en los que se mueve dinero.

Lo de que el accidente fue provocado ya hubo sus rumores cuando ocurrió pero te aseguro que en mi cabeza no entraba que pudiera ocurrir tal cosa.

Y la clasificación parece que no la van a tocar, aunque siendo justos, lo cierto es que deberían hacerlo.

Bueno para compensar el mal sabor de boca, este año de nuevo ha subido Alonso al cajón. Esta vez por méritos propios y por la mala suerte de los que iban por delante de él, claro.