lunes, 28 de septiembre de 2009

Protege los bosques, echa la meada en la ducha

Eso es lo que dicen en la noticia que acabo de leer y aún tengo los ojos como platos (como platos de ducha, por supuesto). A ver como se come esto. Según una ONG brasileña, SOS Mata Atlántica, se podrían ahorrar más de 4.000 litros de agua al año por persona si hacemos pipí en la ducha y todo ello con el fin de proteger los bosques nativos de la costa Atlántica de Brasil. Ahí queda eso.

Hay hasta un vídeo promocional de la campaña "Haz pis en la bañera" en el que han recreado meándose patas abajo en la ducha al mismísimo Ghandi y a Alfred Hitchcock (bueno, hasta ahí la cosa no va del todo mal), pero parece que también se mea King Kong O_O y lo que es mucho peor, la estatua de La Libertad. Ya no se me ocurre que cara ponerle a esto. Quizás un... pa mear y no echar gota, vendría bien. Aquí alguien se pincha droga dura, no?

Dicen que pretenden ahorrar los 12 l. de agua potable que se pierden al descargar una cisterna y comentan que una persona sana echa del orden de cuatro meadas diarias (yo debo estar a punto de visitar el otro barrio, porque cuatro meadas me las he ventilado yo a las 12 de la mañana después de darle unos cuantos tragos a la botella de agua). Lo que al final no me ha quedado muy claro es si por cada vez que tenga ganas de mear me tengo que dar una ducha, o si simplemente basta con que en lugar de sentarme en el "excusado" como dicen ellos, tengo que hacer pis en la ducha usándola a modo de váter. Hombre, es incómodo. Sobre todo para nosotras, pero bueno, si se trata de ahorrar agua, podían haber propuesto que nos aguantemos las ganas de mear y si me apuras, hasta que no nos duchemos. Bueno, eso ya lo hacen algunos.

Este, fijo que está meando ¿no?

Dice la noticia que es la primera vez en 23 años que la ONG tiene una "respuesta tan positiva". Osea, que en 23 años no han tenido una idea brillante hasta ahora que haya calado en la población (nah, pues dejarlo pasar otros 23 años más, hombre). Han creado hasta una página web (a la que no he podido acceder, dicho sea de paso) y que según aparece en el enlace es www.xixinobanho.org. No sé si me quieren decir algo con esto.

Y por último, un consejo que dan para que lo tengais en cuenta. Si te vas a mear, que sea antes de jabonarte, no me seas guarro. Menos mal que no han hecho campaña para que recojamos la orina y nos la desayunemos (como también hacen algunos). Digo yo que lo de ahorrar agua es algo que tenemos bastante presente, pero se me ocurre que hay muchas formas de ahorro sin necesidad de ver correr por tus piernas el agüita amarilla, no?

Bueno, pues eso. Yo voy a ver si hago pis, o me ducho, o yo que sé.

Liquido - Ordinary Life (2005)


Venga, pues a petición popular y porque fue el primer tema que me vino a la cabeza cuando escribí el post. Los sres. Toreros Muertos y su agüita amarilla cálida y tibia que tantísimas veces canté.

Toreros Muertos - Mi agüita amarilla (1986)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si esta solución u otra, pero bien es cierto que vaciando una cisterna cada vez que se mea, se gasta una barbaridad de agua.

A mí de momento me da un poco de asquito el tema de mear en la ducha, todo sea dicho... pero aunque a algunos no les guste, si tres personas van a mear seguidas en un baño, no es ninguna tontería que sólo tire de la cisterna el tercero... y en eso creo que pocos piensan.

Como bien dices, soluciones hay muchas, y con un poco de aquí y un poco de acá, se puede ahorrar mucho agua.

Yo de momento, busco alternativas: lavadoras más llenas, no dejar correrer el agua cuando se enjabona uno, cuando te lavas los dientes, cuando pasas la balleta por los platos...

Unknown dijo...

Milhaud, de acuerdo con lo de mear uno detras de otro y que tire de la cadena el último, pero yo el primero que soy mu escrupuloso. ;-)

Anónimo dijo...

Bueno, también partiendo de la base de que todo el mundo sabe mear... si no habrá que enseñar a algunos.

Elektra dijo...

Bueno, efectivamente hay muchas formas de ahorrar agua. Las cisternas incluso ya están preparadas para no tener que vaciarlas al completo.

Por otra parte, un amigo planteaba la opción de mear en la calle directamente ya que con lo que está lloviendo no se iba a notar mucho, no? Si es por guarradas... se me ocurren muchas. :)

Besos.

Space Woody/Jagger dijo...

Pues querida, en mi proxima ducha no dudaré por ayudar al planeta. Aunque hoy con la que está cayendo del cielo no hará mucha falta. Besos.

Ivan Gil dijo...

HOla Padme, siento no haberte contestado en mi blog,ultimamente blogueo poco.Pero gracias por pasarte como siempre.

Sobre el tema en cuestión, pues hablando en serio, si, es un despilfarro de agua el tener el cagadero y el meadero en el mismo artilugio. Lo de la ducha es una tonteria. Creo que habria que inventar un meeadero universal, que requiera de poco gasto de agua (menos aun que la versión light de las cisternas). Pero como campaña urgente, mear en el vidé(lo que lo tengan) es mucho mas practico, comodo y limpio. Y desde aqui ya digo que los que no usen vide son unos guarros!!

plataforma videuniversal punto com.

interpreta-sones dijo...

pues yo como la milá, oye, sin aprensiones. me parece una campaña inteligente, la verdad, aunque el anuncio publicitario es terrorífico, eso sí. anyway. te hubiera quedao de lujo el tema de toreros muertos, no?

Elektra dijo...

Bueno, wood, me parece bien. Pero acuérdate de jabonarte después no me vayas a poner el blog echo un asco. :p

Espero que tengais barca para navegar en las aguas turbias que recorren vuestras calles y también que lo de turbias no sea porque os ha dado a todos por mear en la calle. :)

No te preocupes, Iván. Ya sé que lees y contestas cuando puedes o cuando apetece. Como todos.

Es verdad que sería más higiénico usar el vidé pero no sé hasta que punto es menor el agua consumida en el vidé que liberar parte de la cisterna. Y sería un poco coñazo, no? Habría que ponerse medio en bolas cada vez que uno echara una meada y luego vuélvete a vestir. Y ni pensar quiero que eso hubiera que hacerlo en algún establecimiento público donde no sabe uno ni donde poner el pie como para pensar en donde poner la ropa. Bufff, no me has convencido esta vez, eh? :)

Hombre, raúl, hay otras formas de ahorrar agua. Esto entiendo y así lo han calculado, que se haría supuestamente en la primera meada del día, cuando te vas a duchar. Las otras tres que se supone que echamos no las han contabilizado. Y joer, yo aprovecho mientras que empieza a salir el agua caliente para echar la meadilla. Está claro que es otro despilfarro de agua, pero yo no me meto bajo el grifo con agua fría a las 7 de la mañana ni de coña.

Je, pues a un tris estuve de poner la canción de los Toreros Muertos. :)

Yáñez dijo...

El que se ha debido de mear (y no de gusto sino del susto, es el del vídeo después del hostiazo) y hablando del vídeo, si quieres una vida ordinaria, mea en un árbol como los chuchos y si eres chucha entre los setos para que no te vean el xixin.
Creo que lo de mear en la ducha se referirán solamente por las mañanas (claro que yo conozco algunos que le explotaría la vejiga)y a mí me saldrían alas en los dedos o se me caerían las uñas, menudas micciones matutinas después de un finde de marcha.

Elektra dijo...

Jajaja, yo creo que bastante ordinaria es ya la vida como para hacerla un poco más yañez.

Si, lo de mear en la ducha es solo para el momento en que te duches. Osea, tu véras. Si cada vez que te estás meando te quieres duchar, pues tú mismo. Pero yo creo que así no íbamos a ahorrar mucho agua. :)

La meada de los findes, yo creo que no debías ni de echarla al vater, tú. Que te vas a cargar la porcelana, animallll. Jajajaja.

Un beso.

Zorro de Segovia dijo...

estuve en el Decathlon ayer y en la sección de librería me encontré con un libro titulado "Cómo cagar en el Monte"

Lo flipo.

Elektra dijo...

Jajajajaja. Pero no tendrá muchas páginas el manual, no?

O tenemos que estudiar ahora una carrera técnica pa defecar. La madre que les parió. Pues si se hace un libro sobre eso, yo creo que podemos ya escribir cualquier cosa. Ya se me han vuelto a poner los ojos como platos de ducha, joer. Al final voy a entrar al baño y no voy a saber ni para qué voy ni qué sanitario usar.

De cualquier forma, como medida de ahorro de agua es la mejor. Mañana voy a pedir permiso en el curro pa ir al monte a soltar los desechos. Bueno, cuando me estudie el libro. :)

Yo merengues dijo...

jejejeje, primero me rei con el post,
mmmm, y no lo se tal vez sea una medida buena, solo que vaya una solucion, no habria esperado escucharla.

Y de acuerdo con Raul, "mi aguita amarilla" no le hubiera quedado mal XD!!!!

p.d. Muchas gracias por la felicitacion!!!!!!! creeme que me ha encantado recibirla de tu parte!

te mando muchos abrazos Padmeee!!!!

Arkangel dijo...

Estamos como siempre..quieren que los ciudadanos ahorremos agua, si hace falta meamos en la ducha; podríamos también, lavarnos los dientes, afeitarnos, fregar los platos..todo mientras nos duchamos claro está.. pero "ellos" en sus fábricas, sus hoteles, sus spas, sus campos de golf..ahi no hace falta ahorrar nada...claro que no.
Este verano en un hotel de Asturias, rezaba un cartel: "ayudanos a ahorrar agua, reutiliza las toallas, no hagas que las lavemos cada día"..y digo yo..¿no sería más bien, para ahorrarse ellos el trabajo del servicio de lavandería, con el pretexto del ahorro de agua?
Una mujer en la radio dijo, que ella para ahorrar agua, lo que hacía, era guardar el agua fría que salía de la ducha, antes de que empezarara a salir caliente y la utilizaba para fregar el suelo.

Elektra dijo...

Pues hala, para que estemos todos contentos y nos sirva para recordar otros tiempos, los Toreros Muertos ya están en el post, yess. :)

Ahí, ahí, Arkangel. Esos estupendísimos campos de golf que tanto agua necesitan. A ver, que alguien contabilice los que hay y el agua que consumen y dejémonos de preocuparnos de meadas y hostias.

interpreta-sones dijo...

ahí estás tú!! qué jovencico sale pablo carbonell, eh? claro que sólo han pasado 23 añitos, así, en un abrir y cerrar de ojos!!

Elektra dijo...

Pero eso no fue ayer? No me digas que han pasado 23 añitos porque no me he enterado, eh? xDDD

Así dicho es que suena muy fuerte. Qué pena, joer. Qué velocidad llevamos. :)