lunes, 21 de septiembre de 2009

Jarvis Cocker "super star" y su banda, Pulp (I)



Hay días que me pego sesiones musicales maratonianas y monotemáticas. El otro día fue uno de ellos y estuve enganchada durante horas a este grupo cuyo líder eclipsa prácticamente cualquier cosa que haya en el escenario y que a mi me produce una atracción magnética. Pese a no tener una carrera muy extensa de éxitos en comparación con otras bandas he pensado rendir el homenaje en dos partes porque son muchos los temas que me gustaría poner.



A finales de los 70 un grupo de amigos del colegio en Yorkshire, liderados por un Jarvis Cocker de tan solo 14 años se juntaron con el nombre de Arabicus Pulp que con el tiempo pasaría a ser simplemente Pulp. Los primeros años de su carrera no fueron muy fructíferos en éxitos aunque no dejaron de trabajar y sería en 1994 tras su tercer álbum, cuando consiguieran traspasar las fronteras británicas con un disco brillante, His'n Hers, que encierra varias de las joyas del grupo: Lipgloss, She's A Lady, Do You Remember The First Time?, Babies y el mejor de todos para mi, Razzmatazz (que me reservo para el final).




Pulp - Babies (1994)


Una año después, en 1995 vería la luz su quinto y nuevamente exitoso álbum, Different Class con temas tan notables como sus dos singles Common People y Disco 2000 que los posicionarían en lo alto de las listas británicas y que sería el ganador en 1996 del Mercury Music Prize, premio musical anual que se entrega al mejor álbum del Reino Unido o Irlanda. Además de estos sencillos, el álbum contiene temas como Mis-Shapes, I Spy, Underwear o Bar Italia. Sobresalientes son sin duda las actuaciones en directo del grupo, donde el glamuroso Jarvis Cocker, como lo catalogó acertadamente mi amigo Orti, capta toda la atención del público con esa elegancia y carisma que le envuelve.

Pulp - Common People (1995)



Pulp - Mis-Shapes (1995)


Y no me resisto a poner un tema más del disco. Otra actuación en directo donde disfrutar un poco más de la puesta en escena de Jarvis y un tema que sin tener tanto renombre a mi me encanta por su ritmo y también por la historia con cierto tinte obscuro que relata Jarvis.

Pulp - I Spy (1995)


Y para otro día, más. Lo que aconteció a partir de este album y su tema estrella que no me resistiré a poner de nuevo en el blog.

4 comentarios:

ortiga70 dijo...

Monsssstruuuooooo!!!
Muchos creen que el glamour se hace....pero no, con el glamour se nace, y el bueno de nuestro querido Jarvis nació con el ;)
Que estilazo sobre el escenario!!!
El lo eclipsa todo

Besazos!... que rollo, otra vez lunes...

Elektra dijo...

Toda la razón, orti. Lo lleva en los genes no es algo que se pueda aprender.

Jeje, parece que este lunes no le gusta a nadie. Bueno, qué chorrada. Ni este ni ninguno. Hoy tenía yo la frase en el msn "qué bonito lunes de mierda". xDDDD

Besos, que te sea leve.

interpreta-sones dijo...

junto con brett anderson, los musos del brit pop. tremenda personalidad, desde luego. un crack.

Elektra dijo...

Sin duda, raúl, pero de los dos, me quedo con Jarvis. Estilazo total.