viernes, 2 de octubre de 2009

Visionarios en la DGT

Tienes el don de ver el futuro? Piensas que somos gilipollas? Pues en la DGT tienes tu sitio. Para el 2010 la DGT tiene previsto recaudar 432 millones de euros en multas. No es eso visión de futuro?

Uno de estos visionarios dice lo siguiente: El aumento en los ingresos se justifica porque en los últimos años se ha incrementado el número de radares, así como la presencia de guardias civiles en la carretera con el objetivo de "reducir el número de infracciones y, como consecuencia, el de accidentes".

Visionarios y tontos, claro. Si se ha pretendido en los últimos años reducir el número de infracciones, ¿como puede ser que incrementes los ingresos por multas? O a mi me pilla ya con el cansancio propio de la semana que acaba o que me lo expliquen, porque yo llevo un rato tratando de razonarlo y no lo entiendo. Menos infracciones equivalen a menos multas, no? Menos multas equivalen a disminución de ingresos, no? Pues parece que no. O es que se te da muy mal hacer cumplir el objetivo de disminuir las infracciones y a la contra, se te da de lujo lo de aumentar los ingresos. Que me parece a mi que el tema va más enfocado a esto último, no? Ingresos que dicho sea de paso, forman parte de los Presupuestos Generales del Estado.

Asi que pobre del visionario que no cumpla con el objetivo previsto de ingresos. Menudo año estupendo que nos espera. Yo solo pienso una cosa. Con la subida de impuestos que pretenden aplicarnos y con la tasa de paro que tenemos, a cuantos les va a quedar dinero para pagar la gasolina y si me apuras el bono-bus? Pues pobrecillo del que coja el coche al año que viene, porque le van a caer todas las multas a él. Y al loro con los primeros y los últimos meses del año. Los primeros, porque la DGT sale a la calle eufórica con la idea de cumplir el objetivo cuanto antes. Y los últimos, porque como lleven chungos los resultados, te fríen, eh?

Está claro que no hacen más que pensar en nosotros. Pero para chuparnos la sangre.

No sé donde descubrí este tema, pero me gusta y por aquí se queda. Buen finde.

Goldfish Syndrome - Where Have All The Good Times Gone (2008)

PD - Que conste que no es que esté a favor de cometer las infracciones aunque evidentemente algunas infracciones me parecen discutibles. Pero que tengan ya una cifra para recaudar, me parece muuuuy fuerte.

5 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Esto se ha ido de varas. Me pienso hinchar a pliegos de alegaciones. Que vayan embargando cuentas y que curren, aunque se lleven el 20% más. Estamos pasando de Sodoma y Gomorra a un estado cada vez más represivo. Besos, Padme.

interpreta-sones dijo...

entonces en los meses centrales podemos ir con el coche a dos ruedas y eso, no? :P
geniales estos goldfish syndrome, parecen sacados de infodisco - remember the music!

Elektra dijo...

Estos tienen un morro que se lo pisan, Wood. Para recaudar están todos más que espabilados.

Nooooo, raúl, que la DGT padece y nos hace padecer de insomnio. No duermen nunca, están escondidos tras la esquina para darte el alto con papel y bolígrafo en mano. xDDDD

Pues sacados de Infodisco no están porque si lo tienen es porque yo se lo he pasado. :)

markoz dj dijo...

"No sé dónde descubrí este tema...", pues querida Padme, lo descubriste en en mi blog y es un tema impresionante... uno de esos temas que últimamente no faltan en mis sesiones.
Un saludoooooo

markoz dj dijo...

jaaja...acabo de ver tu comentario sobre este tema. vaya cabecita!!!hace apenas un mes que lo colgué!

http://djmarkoz.blogspot.com/2009/09/hoy-estoy-sembraoooooo.html