jueves, 6 de agosto de 2009

No rompas el silencio si no es para mejorarlo

La otra noche tenía una charla sobre esas frases con las que tropiezas de vez en cuando en los sitios y que te hacen por lo menos reflexionar "un algo". Recordé que hace años tenía una agenda en el trabajo donde cada día tenía escrita una de esas frases pero a mi me gustaba, como una especie de ritual mañanero, coger la agenda y abrirla al azar para leer la frase del día. Hoy he ido a buscar una de esas frases y es la que me ha servido para ponerle título al post.

El silencio sabe hacerse entender cuando uno tiene algo que decir y a veces, incluso es preferible hacer uso de él, en lugar de utilizar palabras que uno ni siquiera quiere pronunciar. O usar palabras que después de haberlas dicho preferirías no haberlas ni pronunciado. Dicen sobre el silencio que es uno de los argumentos más difíciles de refutar y una de las artes más grandes de la conversación. Puede llegar a ser incómodo y placentero de igual forma. El silencio, compartido o en soledad, puede llenar una vida. A través de él reconocerás tu interior y todo lo que eres. En él encontrarás tu esencia y la de las cosas. Valóralo en lo que vale y procura que tus silencios siempre tengan algo que decir.

Y yo debería callarme ya y dejar que el silencio me permita disfrutar de un tema que lleva semanas rondándome. El Adagio for Strings de Samuel Barber que utiliza Ferry Corsten en este remix es una de las piezas clásicas que ocupan un lugar preferente entre mis clásicos favoritos. Una pieza que fue interpretada en el funeral del Albert Einstein y en recuerdo de las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas. Se ha incluido en las bandas sonoras de varias películas y seguramente en otra ocasión postee la pieza clásica tal cual. Para hoy, el remix de este chaval alemán que además de este, tiene otros trabajos que a mi particularmente me gustan. Y ya me callo y le dejo hueco al silencio de mi voz y a la música de Corsten. Sonido trance que al final van a conseguir que me guste y todo. Poneros unos buenos cascos y disfrutar de una buena calidad de sonido si os gusta. A mi me sobrepasa.

Ferry Corsten - Adagio For Strings Remix

PD - Feliz fin de semana, el último antes de mis vacaciones. :)

8 comentarios:

interpreta-sones dijo...

mira que yo siempre abogo por el mestizaje, pero usar una pieza clásica tan repreciosa, tan solemne, para electronificarla de esa manera... no sé si termina de convencerme (casi mejor haberme quedao en silencio, no?) felizfinde!!

Yo merengues dijo...

ahhhh, con esa rola (cancion), han empezado varios conciertos de the cure!!!

felices vacaciones!!!!!!

trae recuerditos!!!!

muchos abrazos!!!!!!!

Elektra dijo...

Jajaja, pues no te preocupes raul que como a mi la clásica tambíén me parece repreciosa ya la traeré por aquí para deleite nuestro.

Pues si han empezado asi varios conciertos de los Cure tú te la conoces más que de sobra, srta. cure. :)

Si que voy a traer recuerditos, pero grabados a fuego en mi memoria y en mi piel.

Aún tengo que currar el lunes, eh? Que cojo unas vacaciones un poco raras este año.

Besotes y pasarlo muy bien.

Unknown dijo...

Al Ferry este no lo conocía, pero suena bien, me gusta esa fusión. En cuanto a mejorar el silencio... supongo que depende de muchas circunstancias. Por cierto a veces en silencio, cuando estas con otra persona también puedes decir muchas cosas, pensaba solo en cosas buenas y ahora que profundizo, desgraciadamente también cosas malas.

Elektra dijo...

Si Javier, en eso pensaba cuando escribí que podía ser muy incómodo y muy placentero. Realmente puedes decir muchas cosas sin llegar a decir nada, pero también es verdad que cuando el silencio se aloja entre dos porque no hay nada que decirse... es un poco penoso.

Si te gusta la fusión, me alegro. :)

Beso y disfruta.

Jon Basto dijo...

Está muy bien eso que dices. Pero sabes que (a veces) quien calla otorga (o por lo menos creo que lo sabes, si no es asi, ya te lo digo yo).
Y ya me callo, que estoy mas guapo.
Besos.

Elektra dijo...

Si señor, a veces quien calla otorga. Aunque yo en esos casos, no me suelo callar, para evitar malentendidos.

Tú seguro que estás guapo de cualquier forma, hombre. ;)

Besotes.

Outsider dijo...

Una gran verdad que sin venir al caso me convence de que definitivamente soy un bocazas.

De todos modos me recuerda aquel chiste en el que una tia le dice a un tio... ¿no dices nada? y le contesta ¿PÁ QUÉ? ¿PÁ CÁGÁLÁ?