jueves, 16 de julio de 2009

Falta de escrúpulos, de humanidad... ¿o es el calor?

Llevo unos días que me da hasta palo darle al enlace de las noticias para ver que es lo que ocurre por el mundo. Y es que no leo más que barbaridades que cometemos en las que la falta de escrúpulos, humanidad y sentimientos llegan a unos cotas que no sé que pensar. Estúpidamente me llego a preguntar si es que el calor afecta a nuestras neuronas y se nos deshacen con las temperaturas.

Primero la "enfermera" que se equivoca con un bebé y le encasqueta leche maternizada en el torrente sanguineo provocándole la muerte. Y ni cortos ni perezosos encima publican artículos para que nos apiademos de ella. Venga ya, por favor. Un padre que hacía tan solo unos días había perdido a su chica como consecuencia de la gripe A pero que había conseguido que su hijo saliera de las entrañas de su madre sano y salvo se enfrenta ahora a la muerte, una vez más, de lo más preciado que ella podía dejarle en este mundo. No es lo mismo que yo confunda un cable de corriente con un cable de datos, a que tú confundas la leche con el suero. Difícilmente yo podría provocar algún pequeño cortocircuito (no se me ocurre muy bien como) pero tú, hija mía, tienes en tus manos la vida de unos cuantos bebés y no se puede ejercer esa profesión sin los conocimientos necesarios y sin poner los cinco sentidos a cada paso que das.

Una señora que dice llamarse "madre", que algunas se creen madres por el simple hecho de haber parido, deja a su hijo de tres años encerrado en el coche supuestamente durante cinco horas provocando su muerte por un previsible golpe de calor. No salgo de mi asombro. Parece que hemos perdido los papeles. Que la vida es algo que no tiene ningún valor para aquellos que tienen bajo su responsabilidad precisamente la vida de los más inocentes e indefensos.

Y luego, la "señora" que pasa delante de una chavalita de 13 años a la que están violando cinco chavales y que extrañada de la situación que está viendo espera cinco horitas a que llegue su marido a casa para contárselo. Para qué, ¿señora? ¿Para que le diga que es lo que tenía que haber hecho? ¿Para que le acompañe a la comisaría a poner una denuncia cuando todo ya ha acabado? ¿Es que usted no tiene boca ni agallas para intentar sacar a esa niña de ahí?

No he seguido leyendo más. Casi prefiero no saber nada ni de niños muertos a manos de insensatas, ni de mujeres que necesitan la supervisión masculina para dar un paso. Llega el fin de semana y lo pienso pasar con mi chico de fiesta, así que prepárate. No quiero que me cuenten más historias dantescas. Que lo paseis genial que yo no pienso quedarme atrás y ya me he mosqueado bastante por hoy. Y esto para ir abriendo boca.

Vincent De Moor - Fly Away

7 comentarios:

Unknown dijo...

Tres noticias totalmente evitables, posiblemente la última es la única que podría haber llegado a ser noticia pero con otro titular, "Señora evita violación de niña de 13 años".
Efectivamente el calor nos debe afectar o tenemos una empanada mental como un piano. Buen finde.

ortiga70 dijo...

La falta de profesionalidad está a la orden del dia en casi todos sectores. Ya no me asusto de nada Padme. Lo de la violación por parte de niños de 12, 15 años es algo surrealista.
No sé a donde nos dirigimos, pero lo que tengo a mi alrededor, no me gusta. El sistema está fallando por todas partes y nadie hace nada.
Tenemos un grave problema educacional, tanto con los menores como con sus papis( que no se preocupan en absoluto por enseñar a sus hijos los mínimos valores morales) y profesores que sólo estan en la docencia por dinero(los grandes culpables). Habrá excepciones, así que nadie se ofenda, please.
Este fin se semana te vas de fiesta con tu chico...... la semana que viene, relato calentito...XDDDD

Buen fin de semana amiga!

jordi dijo...

Un desastre la verdad. Lo del coche la enfermera y la señora por llamarle algo. En fin hoy empiezo el curro otra vez. Besote y disfruta del finde.

Elektra dijo...

Si, Javier, tres noticias penosas que no demuestran más que la forma en que nos vamos moviendo por este mundo donde cada uno campa a sus anchas.

Toda la razón, Orti. Profesionalidad es algo que la gente no tiene ni idea de lo que es. Yo espero no perder mi capacidad para asustarme. El día que no me asuste pensaré que me he convertido en lo mismo que ellos. El sistema, evidentemente falla y a la gente le importa un pimiento. Pero yo considero que la verdadera responsabilidad de todo esto está en la educación y no me gusta echar la culpa a los educadores de las escuelas. Creo que a los hijos se les educa en casa, las escuelas pueden ayudar pero realmente donde conseguirás los mejores logros es en el dialogo y el ejemplo en la propia casa. Pero ahora, traer los hijos a este mundo es un puro trámite que siguen las parejas, como el que decide comprarse la casa y el coche. Algo mas que hay que hacer en la vida y que cuando los tienen esperan que vengan otros a ocuparse de ellos. Es lo que hay y evidentemente hay excepciones, como tú dices.

Creo que la fiesta con mi chico va a ser privada. Que últimamente me reservo los calentones para la intimidad. xDDDDD

Pero ya llegarán los relatos. Tu trank. :P

Pasarlo muy bien. Besotes.

Elektra dijo...

Pues que tengas un buen aterrizaje, jordi. Procura vivir estos días de veranito como si aún fueran vacaciones, hombre. Yo por lo menos así lo hago.

Besos.

Unknown dijo...

si digo que es deshidratación neuronal me quedo a mitad camino! Tú pásalo muy bien este finde, que te lo mereces. Besos

yo ya voy disfrazá!!
xDDDDD

Elektra dijo...

Yo no sé si nacen así tarados ya o es algo que consiguen con el tiempo, argos. La que lo tiene q pasar bien eres tú, niña. Que te lo has ganado.

Vas disfrazá? Pues yo siempre te había visto así. xDDDDD

Besotes.