lunes, 6 de julio de 2009

Las pelotas te salvan de la crisis, que lo sepas.

Es que me tengo que reir aunque no quiera. Una empresa británica al borde de la bancarrota decide que la forma de solucionar sus problemas financieros es que sus empleados acudan por un día a trabajar en pelota picada. A ver como se come esto. El psicólogo empresarial al que acudieron para solucionar los problemas que atravesaba la empresa les propuso la idea de que los trabajadores acudieran en bolas a currar con el fin de aumentar las ganancias. Así que ni cortos ni perezosos, plantearon el tema a los empleados que finalmente parece que accedieron gustosos al experimento. Y allí que se presentaron todos como su madre les trajo al mundo. Lo que no cuenta la noticia son las ganancias que consiguieron con esto, que dudo mucho que sean como consecuencia de no llevar ropita. Será más bien por la publicidad que pueda generar la historia, o por el dinerito que saquen por el documental que han grabado y que emitirán después en un canal británico y que si alguien lo ve será por el mero hecho de ver a la gente en pelotas porque más interés no le veo yo al asunto.

Miedito me da el tema, que mi empresa está ahora en manos británicas y comentan en la noticia que el ambiente en la empresa no era el más óptimo porque habían echado a siete trabajadores. Pufff, más de cien han echado en la mía y desde luego que el ambiente es penoso. He visto ideas absurdas pero la verdad es que esta se lleva la palma. Y pretenden encima que nos lo creamos.

Algunos empleados han llegado a decir estupideces de este pelo: "Ha sido una iniciativa brillante". Brillante, la verdad no sé si ha sido, un poco guarrilla si que es, eh? Que no planto yo mi parrús en la silla del curro ni aunque me paguen, vamos. "Entre nosotros ya no existen barreras". Hombre, barreras textiles está claro que no. Pero obviando eso, digo yo que habrá las mismas que antes de que os viérais desnudos. "Desde ese día hemos comenzado a hablar y a discutir con honestidad". Pues si qué estamos bien. Ni que el tanga nos impidiera ser honestos.

Y ya para finalizar nos cuentan: El administrador delegado de la empresa, por su parte, se mostró muy orgulloso de su gente y sugirió a otras empresas hacer el experimento, porque las relaciones de trabajo se refuerzan con muy buenos resultados para la productividad. Se refuerzan las relaciones, ya. Y si follas, son mucho más estrechas, no? Te digo yo, que algun gracioso nos viene al curro con el mismo cuento. Pero aviso que aquí las cosas no funcionan igual, eh? 1) Si en mi empresa plantearan eso (y asumiendo que es una chorrada), no iría en pelotas ni un 10% de la plantilla. 2) En el hipotético caso de que la gente fuera en bolas, el resultado sobre la productividad sería sin duda el contrario al deseado. Si ya de por sí, la gente se explaya todo lo que puede en los cuchitriles del café, si andáramos todos desnudos, anda que no habría de lo que hablar. Vamos, que no se sienta ni dios delante del terminal en toda la jornada. Y si encima, cuando vas con ropa alguno ya se te queda pegado al culo como si fuera una calcomanía, como para llevarlo al descubierto.

En fin, esas cositas que pasan por el mundo. Y ahora... Musica, maestro. Este temita nada tiene que ver con el post pero es que estaba deseando subirlo, así que aquí va. Relájate, ponte los cascos y a dejarse llevar.

Bazooka Joe - King For A Day

6 comentarios:

Arkangel dijo...

Yo sin ropa me siento indefenso..no me gusta practicar el nudismo y si en mi empresa me plantearan algo asi..saldría corriendo despavorido hacia ninguna parte..

ϾϿ dijo...

me relajo... me pongo los cascos.... y me dejo llevar a un lugar diferente, magnífico. Gracias Padme

Elektra dijo...

Jeje, Arkangel. A mi el nudismo no me preocupa practicarlo, pero desde luego, la empresa no me parece el lugar más apropiado. Y menos como experimento de un día.

Eso me pasa a mi ϾϿ. Que me pongo los cascos, oigo esto y me teletransporto automáticamente. Y no me des las gracias, en todo caso, a tus amigos los de Infodisco.

Que disfruteis los dos.

Capitán Clostridium dijo...

... ¿los jefes también? jajajaja

Yo no estoy acostumbrado al nudismo y no lo pasaría nada bien, la verdad.

Sin embargo, el capitán sí que está acostumbrado a pasearse desnudo por las tardes por la cubierta. Ver su cuerpo en los ocasos solares es todo un (horrible) espectáculo.

Elektra dijo...

Los jefes los primeros. Pues faltaría más. Jajaja.

Te veo yo dispuesto aunque no decidido, eh? Pues de ahí a ponerlo en práctica solo hay un paso.

Seguro que no es para tanto ese (horrible) espectáculo, señor Capitán. :)

Señorita Puri dijo...

Como se entere la iglesia les veo reclutando monaguillos en el infojobs.