jueves, 10 de septiembre de 2009

La psicosis pandémica llegó a la ciudad

Ya esperaba algo así. Tras el verano, la vuelta al curro y el inicio de los colegios la psicosis empieza a ser más que palpable. A mis hijos les han prohibido que abracen y besen a sus profesores y entre ellos mismos. Les desinfectan las manos con no sé qué producto antes de comer. Cosa que me puede parecer estupendo pero para que lo hicieran siempre, claro. Nos han entregado una circular con una serie de normas a seguir en el colegio y con mas de 37º de fiebre (si es que a eso se le puede llamar fiebre), pues para casa. En el trabajo ya nos han comunicado que se están planteando qué medidas extras se van a tomar aparte de las especificadas por la Comunidad para los centros de trabajo. Van a exigir a los proveedores que nos dan servicio, las acciones que se seguirán en caso de un alto absentismo. Por lo pronto, en mi departamento han establecido que tenemos que tener una persona de backup que pueda asumir nuestro trabajo. Osea, que se presenta un invierno de lo más entretenido.


Aparte de toda esta parafernalia promovida por no sé muy bien quién ni con qué intereses ocultos pero a quien le está saliendo la jugada de lujo, lo que me asombra es el poco interés de la gente por informarse. Que la gripe A existe es innegable, pero presentarla como más peligrosa que cualquier otra me parece escandaloso porque las cifras están ahí para el que las quiera conocer. Si los medios de comunicación se empeñaran en relatarnos cada muerte que se produce por gripe común poniéndola en primera página de periódicos y como apertura de telediarios, estaría la población tan acojonada como está ahora. Pero eso, parece que no es lo que interesa. La falta de información, la información sesgada y la contra-información sobre la gripe no hace más que confundir al personal y eso al que se preocupa por buscarla, porque los que se quedan anclados en las noticias diarias, esos llevan temblando desde hace meses.


El que la gente tiemble o deje de temblar es algo que realmente me preocupa poco, cada uno que siga los dictados a los que les lleven sus entendederas. Lo que me preocupa es que acaben decidiendo por mi sobre mi vida, mi salud y la de mi familia. Lo que realmente me preocupa es que me obliguen a poner una vacuna a mis hijos cuando en este caso viene bien el dicho popular de que "es peor el remedio que la enfermedad". Y no tengo muy claro si llegado el momento tengo derecho a decir que NO QUIERO VACUNAS. ¿Me va a hacer caso alguien? ¿Podré negarme a que inyecten a mis hijos una sustancia que ayer precisamente y como noticia "estupenda" estaba en portada de periódicos porque se iba a ensayar en 400 niños de nuestro país? Anda que iba yo a dejar a mis hijos para que ensayaran con ellos. Coño, que ensayen con los políticos, a ver si tenemos suerte. Claro que a estos, a poco que les observen ya les pueden detectar unos cuantos trastornos psíquicos y eso sin haberse puesto la vacuna aún. Los resultados de dichos ensayos clínicos se conocerán bastantes meses después de haberse iniciado la vacunación. Así que, de que sirven. Bueno, podría estar horas hablando sobre esto. Tantas como me he pasado leyendo artículos alarmantes (y esos si que lo son) sobre la alarma mundial que han generado unos cuantos y que se ha extendido como la pólvora. Uno de tantos vídeos instructivos que he llegado a ver, en este caso sobre la vacunación. Y hoy, el post sin música, que no está la cosa para alegrias musicales.


PD - El vídeo contiene un par de erratas en las fechas de los subtítulos que están corregidos en la información que se ofrece en Youtube.
2:12 Fecha correcta es 1957 - 4:02 Fecha correcta es 11 de septiembre de 2001

11 comentarios:

Unknown dijo...

Quién se acuerda de la gripe aviar? Pandemia, alarma y creo que solo murió un pato en Doñana.

Tanta crisis y sin embargo la farmaceutica Roche se está frotando las manos, pues aunque es incapaz de fabricar la demanda de antivirales que se le han solicitado, no quiere que ninguna otra compañia, de las que llamamos genéricas, fabrique la vacunita.

Que pasa con otras enfermedades que matan a millones de personas en el mundo, cuando el remedio es mucho mas sencillo que el de la gripe, malaria, fiebre amarilla, diarrea... AH! claro eso no interesa.

Efectivamente Padme, que practiquen con políticos y directivos de farmaceuticas pero pinchadoles... en el culo. Un beso.

Elektra dijo...

Hombre, las otras enfermedades es que matan a los que viven en el tercer mundo y esos... no cuentan. Así alivian el tema de la superpoblación. Pero para matar a los que viven en el mundo desarrollado (aunque sea a sustos) tienen que hacer algo un poco más elaborado y que de paso les aporte un beneficio económico.

Más valía que alguien se preocupara de averiguar de donde salen estos virus tan curiosos. Que al cocktail que fabricaron en esta ocasión de virus de todas clases (de gripe humana, aviar y de cerdo) para mi gusto le falta un toque de alcohol y que me lo sirvan pa tomar con pajita.

Pues si, Javier, que se lo inyecten por el culo pero con aguja del tamaño de un pepino.

Besos.

Unknown dijo...

XDDDDD, espera que me levanto del suelo, no hay nada peor que ver en tú imaginación lo que otro escribe y yo he visto un pepino, XDDDD

Arkangel dijo...

Alarma social para desviar la atención y negocios para las farmaceuticas..

Elektra dijo...

Hombre, Javier, que el pepino no era para tí, eh? xDDDD

Ya te digo, Arkangel, no solo hacen negocio sino que nos utilizan de conejillos de indias por todo el morro y sin ningún tipo de responsabilidad por los daños. Valientes hijos de su madre. Y los gobiernos a fomentarlo. Y la gente todavía sin abrir los ojos. Pufff, qué alegría.

interpreta-sones dijo...

ahora que ya están los millones de vacunas vendidos a los respectivos gobiernos del primer mundo parece que por fin se está admitiendo que la cosa no es para tanto. argentina a sobrevivido a su invierno perfectísimamente, sin vacunas ni hostias. la venta ya está hecha eso sí, mientras las cosas importantes, como expresa forges, siguen sin solucionarse.

Elektra dijo...

Claro, raúl, pero ya verás tú como esto aún trae tela marinera y nos dan el coñazo este invierno.

Efectivamente, como dice Forges, PORCIMA de todo para tapar todo lo demás. Que eso también les ha venido fenomenal.

Jon Basto dijo...

Desde luego, todas las nuevas medicinas tendrian que probarse primero con politicos, y cuando se compruebe que no son peligrosas, ya se las podrian administrar a los seres humanos.
Besazo.

Elektra dijo...

Sin duda, jon. Y si los políticos superan la prueba, después con los curas. Con que sean un poco menos peligrosas que todos ellos seguramente nos valdrían.

Besos.

klimtbalan dijo...

Guenaaas, si es que no nos dejan volver sin alteraciones a la rutina. La vacuna que nos tienen que poner es la que nos inmunice contra toda estas maniobras de aborregamiento y manipulación. No seré yo quien mete más bichos al cuerpo de mis hijas... ya me negué con la de cancer de útero, que ni me acuerdo del nombre tan rarito que tiene. y menos mal..que hubo tb. muchas reacciones negativas. Parece que se han cargado a todos los conejillos de indias del planeta y quieren empezar con nosotros!!.
En fin, mientras tanto, pásalo muy bien el finde...que síiii, nos toca a nosotras!! no sé cómo llegaré al lunes!! ole ole...

Elektra dijo...

Desde luego que yo no pienso dejar que les vacunen se pongan como se pongan y espero no tener problemas. Sobre la vacuna contra el aborregamiento, espero tener la capacidad para no necesitarla nunca pero lo cierto es que visto lo visto es más que necesaria.

Jeje, nos toca a nosotras pero yo lo voy a empezar forrando libros. Qué te parece? Libros que no valen más que para un curso y hay que forrarlos porque les sale a ellos de los huevos. Que si es por dar de comer a los que hacen los forros, pues yo les hago una donación generosa, pero joer, ocupar el poco tiempo que tenemos para actividades estúpìdas me enferma.

Bueno, muchos besotes. Pásalo muy bien, disfruta, siente, respira y el lunes será otro día.