viernes, 12 de diciembre de 2008

HARTAAAAA!!!!

JODER!!! Porqué todas las puñeteras noches desde hace poco más de una semana pierdo la conexión de internet como mínimo una vez y no consigo recuperarla si no es reseteando el router? Y encima, con tanto "ware" rondando por la red empieza a sacarme de quicio la historia.


10 comentarios:

markoz dj dijo...

Apartado técnico de telecomunicaciones... marquitos al rescate!!
Con tan pocos detalles sobre tu problema, se me ocurren varias cosas:
1º que solo te pasa de noche porque de día no te conectas.
2º el router tiene algún problema físico (hardware).
3º si estas conectada "wireless" se te va la conexión porque tu ordenador pierde los soncronismos con el router.

Solución para "andar por casa" a tu problema:
Deja siempre conectado algún programa tipo "emule", aunque no estes bajando nada. Esto ayudará a que no pierdas los sincronismos.

Si sigues perdiendo la conexión, te iré diciendo más cosillas y cada vez más complicadas para poder solucionarlo.
Aunque en esta vida NADA es imposible, no creo que sea un "adware" ,ni virus, ni nada encaminado por ahí.. no son estos síntomas.

Elektra dijo...

pues marquitos es muy bienvenido en el apartado técnico. pero te diré: podemos descartar el punto 3 porque el problema hace que la conexión con el emule se vaya a la mierda ya que cada vez que mi portatil recupera la conexión tiene una nueva ip y me obliga de nuevo a reconectar.

sobre el punto 1, ya que esto no es la primera vez que me pasa y va por temporadas, también te diré que lo habitual es que me pase por la noche ya que en mis pasadas vacaciones en las que me solía conectar a lo largo del día tuve otra semanita que alrededor de las 21:30 todos los días me quedaba incomunicada a nivel inet.

y sobre el 2, si fuera un problema hardware del router no me pasaría esto por temporadas, no?. he pensado que podría ser problema de los servidores de telefónica pero es que me da mucha pereza llamarleess.

gracias markoz. ;-)

markoz dj dijo...

por partes:
Si tienes el emule bien instalado olvidate de si tienes la ip dinámica... además es como lo de "qué fué antes el huevo o la gallina", si te funciona el truco no se te irá la conexión... no fallará el emule..
Puede que sea problema de los servidores, lo cual explicaría que fallara a ciertas horas...pero si falla siempre a las 21:30 entonces no me cuadra.
Otra cosa es en qué temporadas te pase. Al ser un portátil, la temperatura ambiente es bastante importante. Si bien, a más temperatura mejor para el wireless, el portátil y su hardware es al revés. Un sobrecalentamiento haría fallar los sincronismos perfectamente.
Para saber si es de los servidores ó del hardware de tu portátil, conectate por cable al router esos días que ves que se va la conexión.
Si se sigue perdiendo, puede ser el servidor, si no se va es el wireless de tu portatil.

Outsider dijo...

Otra... prueba a actualizar el firmware del router... no sea que sea una tontería y tenga definida esa hora como hora de desconexión y no se aclare siempre a conectarse de nuevo. Explicaría la razón de la hora y si no pasa siempre seguro que hay algun tipo de circunstancia con la que el router sí puede reconectarse (esto explicaría porqué recuperas la conexión al apagar el router). Otra posibilidad sería que sufrieras un ataque DOS, pero no sería lógico que lo fuera a la misma hora, y en cualquier caso una versión actualizada del router puede que solucionara el problema.

Elektra dijo...

no, a ver. no pierdo la conexión a las 21:30. hay un intervalo de tiempo entre las 21:30 y las 22:30 más o menos en los que se produce la pérdida y es también más o menos el intervalo en el que también ocurría la vez anterior. esto no es nuevo para ti, outsider que ya lo hemos hablado en otra ocasión y has sido testigo de mis caídas, así que no pienso en ningun caso que se deba al firmware del router.

sobre lo de conectarme directamente al router es un opción, markoz. lo intentaré. pero si fuera el wireless no sería necesario resetear el router, no? y el portatil se comunica con el router perfectamente o por lo menos, creo que en alguna ocasión lo comprobé que era así. no sé. lo miraré.

gracias a los dos.

Elektra dijo...

ayer, a las 22:35 se me fue a tomar por culo mi conexión de internet. durante una hora estuve intentando a base de resetear el router y encender/apagar recuperarla sin ningún exito. al final me cansé y me fui a dormir. esta mañana seguía aún sin conexión.

he estado todo el día fuera hasta hace un momento en el que he venido a probar y parece que el tema se ha solucionado. no sé si ha habido algún problema a nivel generalizado o ha sido solo "mi" problema, miraré por si acaso a telefónica le ha pasado algo pero vamos, que estoy un poco cansada de tanta pérdida de conexión.

Elektra dijo...

mi portátil está agonizando así que mañana me lo llevaré al curro para que le hagan un repaso a fondo. ayer por la noche de repente desaparecieron todas las ventanas que tenía abiertas con firefox y desde ese momento ya no he podido volver a ejecutarlo. lo he reinstalado de nuevo pero sigo en las mismas. ahora lo único que puedo hacer es arrancar internet explorer donde no tengo las direcciones de muchos sitios a los que me solía conectar y con el que a veces ni siquiera puedo acceder a mi blog porque se queda "pensanding". así que estamos mejor que queremos.

markoz dj dijo...

Cuando te dejen "limpito" el portátil hablamos de más cosas... por ahora lo más interesante es que te conectes por cable al router y si no se vuelve a ir es el wireless...bueno, comprueba primero si después de la limpieza de ordenador te sigue pasando.

markoz dj dijo...

Cuando te dejen "limpito" el portátil hablamos de más cosas... por ahora lo más interesante es que te conectes por cable al router y si no se vuelve a ir es el wireless...bueno, comprueba primero si después de la limpieza de ordenador te sigue pasando.

Elektra dijo...

si, a ver si consigo que me lo reinstalen y ya te contaré.

besetes frescos desde los madriles.