jueves, 18 de diciembre de 2008

A propósito de este mes y estas fiestas

Posiblemente no resulte muy popular lo que voy a decir y creo que ya lo he dejado caer en alguna ocasión, lo cierto es que no me gusta la Navidad. Odio la Navidad y solo voy a hacer una salvedad con respecto a todo esto. Por el simple hecho de tener hijos, mi actitud en la Navidad ha cambiado para hacérsela más feliz a ellos ya que no hay nada tan bonito como sus caras de sorpresa y felicidad con tantas cosas mágicas como les rodean en estas fiestas.

Aparte de esto diré que este mes me parece el mes de la falsa alegría, del despilfarro, de la sonrisa forzada, del atasco y la aglomeración, el mes del quiero y no puedo. El mes en el que mucha gente va a sitios donde no quiere ir a estar con gente con la que no quiere estar. El mes de los besos donde apenas se rozan las mejillas y el del regalo sin ilusión. El mes de las comidas indigestas y las bebidas incontroladas, el de las vajillas y las cuberterías. El mes en el que siempre hay que ir a buscar sillas donde no las hay. El mes de la brillantina y la purpurina. El de los zapatos de tacón. En definitiva, me parece el mes de la mentira así que lo único que deseo es que acabe cuanto antes. Que para celebrar el solsticio de invierno, que es realmente lo que estamos celebrando, por mucho que los cristianos lo hayan adaptado a sus necesidades, no es preciso tanta parafernalia. A mi me basta con la cabaña nevada con chimenea, buena musiquita y buena compañia. :)


Independientemente de todo esto, que no es más que lo que yo siento y lo que a mi me parece esta festividad, sé que hay gente que realmente y de corazón disfruta de las navidades y porque mis padres me dieron una educación de la que no siempre hago buen uso, quiero aprovechar para desearos a todos los que me habeis estado acompañando durante este tiempo y porque no, a cualquiera que aterrice por aquí y casualmente se tropiece con el post, y esto si que es de corazón, que seais muy felices estas fiestas y todas las fiestas y todos los días hasta que de nuevo os suelte otro rollo y decida felicitaros por cualquier otra cosa. Y como a veces me gusta pedir deseos y este también es el mes de los deseos, desearé que a cada uno de vosotros se os haga realidad alguno de vuestros sueños. Y uno muy especial para mi amigo JAP.

Es difícil poner música a este post porque desde luego lo que no pienso es poner ningun villancinco, que seguro que alguno lo ha pensado. Pero mira, me acaba de venir a la cabeza una canción que justo el año pasado, cuando yo vivía esta misma época de forma muy muy distinta a la de este año, escuchaba a menudo. Seguro que a mi amiga argos y a mi amigo neuro les gusta. Que disfruteis.

Por cierto, he dicho que a partir de mañana estaré unos días de vacaciones? No? Joer, pues eso es lo mejor de todo esto. Me pasaré por aquí, pero supongo que un poco menos. :)

U2 - New Year's Day

20 comentarios:

Outsider dijo...

A mi me pasa parecido, la Navidad... una farsa de falsos deseos que se repiten todos los años.

Yo también la mantengo por mis hijas aunque estas navidades se me están atragantando antes de empezar.

Elektra dijo...

te habrás atragantado ya con un polvorón? xDDD venga, joer, tómate las cosas con buen humor que vaya racha que llevas.

be beer, my friend. te lo tengo que recordar?

bso

Outsider dijo...

Definitivamente no estoy pasando una de mis mejores rachas... pero el humor me ha vuelto como en los mejores tiempos... o peores... porque ya se sabe, al mal tiempo buena cara.

y no... no he tomado ningún polvorón.

Elektra dijo...

joer, la cara no sé como la tendrás, pero de muy buen humor no se te ve, la verdad.

anda, ríete un ratito:

http://www.youtube.com/watch?v=FOCAFayn-GU&feature=related

Outsider dijo...

Anda... el polvorón que no tomé... XDDD

Elektra dijo...

pozí, un buen polvorón... xDDD

que todos los que tomes te sienten como a estos de bien. :)

Donna_Regina dijo...

Padme...sin duda has hecho la misma reflexión que casi todos nos hacemos por esas fechas...al final acabamos " comprometiéndonos"...aunque yo cada vez menos y regalos los que toquen...ya los haré cuando realmente los quiera hacer...
Disfruta de tus vacaciones...yo no tengo ni uno, sólo los que tocan..
Así que me quedaré con la compañía de mis compañeros de curro en un triste polígono de cuyo nombre no quiero acordarme!!
Felices Fiestas y besazo!!

Elektra dijo...

pero eso es porque ya has disfrutado tus vacaciones antes. yo siempre me dejo unos días para estar con los niños.

anda que te quiten lo bailao, que buenas vacaciones te pegas.

gracias, donna. besos.

interpreta-sones dijo...

pues entonces feliz navidad, periodo vacacional, solsticio de invierno, o lo que sea :)

Elektra dijo...

muchas thanks, raúl. con que me desees que no me pille la gripe, me doy por contenta. hay que ver, oye, no tendrá otro momento pa venir a visitarme que cuando llegan las vacaciones. es lo que tienen estas fechas, que todo el mundo se presenta sin avisar... :S

gracias

Unknown dijo...

Siempre he sido un niño y en estas fiestas, me gusta serlo mas todavía, fijate que aun veo a los reyes vigilandome si me porto bien o mal.

Que tengas buenas vacaciones.

Elektra dijo...

me lo creo, javi. no esperaba menos de ti. ;-)

gracias, pásalo bien. kisses

Unknown dijo...

pues a mi lo de ir a buscar sillas porque no cabemos todos me gusta sabes? me gusta que la casa esté llena todo el año pero en navidades no es parafernal, sólo más fácil :)
Lo que no soporto son los villancicos, pero ya te tengo yo a ti para escuchar buena música, como esa que has puesto hoy!!

Pásalo muy muy bien con los niños, un beso nada navideño pero muy grande

Elektra dijo...

ya sé que te gusta, señorita argos. a mi es que mucha gente me agobia, a mi me gusta el mundo reducido. muchos amigos pero sin aglomeraciones que hay tiempo y sitio para todos. :)

besetes de poner en la carita. ;P

markoz dj dijo...

Feliz navidad a todos... aunque admito que a mi no me desagradan estas fiestas.
Cierto que tienen un fondo totalmente comercial y capitalista, que casi todo lo que habeis citado negativamente es real.... pero todos somos lo suficientemente inteligentes para darle a estas fiestas el sentido que nuestra moral desee.
A partir de ahí es como todo en este mundo... tiene sus cosas buenas y malas.
Intentemos quedarnos con las buenas y hacer poco caso las malas.
Como buenas ó muy buenas, estan las caras de los niños cuando se leantan por la mañana y ven los regalos, juntarse la familia, las luces, adornar la casa, etc.........
(intento ser optimista casi siempre)
PD: os escribiré desde Londres comprando discos como un locoooooo

Elektra dijo...

yo también soy optimista, markoz pero en esta época es mucho más patente la hipocresía y eso puede conmigo.

las caras de los niños y lo que disfrutan es algo que desde luego no tiene precio y cada año intento que sigan viviendo con esta ilusión aunque supongo que este año será ya el último.

mira, ves? eso que vas a hacer tú si que es bueno. pasar unos días en londres comprando disquitos. (ten cuidado con las de ryanair... ;-) )

feliz navidad, markoz. bsos y disfrútalo.

japbcn dijo...

Muchisimas gracias Padme por tus buenos deseos y por dedicarme uno muy especial.
Me viene muy bien en este momento, y además, viniendo de donde viene, también me aporta mucha alegría.
También te mando mis mejores deseos para que vayas solucionando tus problemas, y sobre todo, para que el próximo año nos sea un poco mas propicio que este descarado, triste y malintencionado 2008.
Tengo algún motivo para que la Navidad no sea uno de los momentos favoritos del año, pero aún así, me gusta poder estar con los mios, que aunque nos vamos viendo durante el año, siempre es bueno instaurar una fecha para reunirnos los mas posibles.
Con el tiempo voy viviendo estos acontecimientos de otra manera y quizás voy valorando muchas mas cosas que las que iba valorando hasta ahora. Así, agradezco mucho mas una sonrisa en un dia cualquiera, un buenos dias sincero, o reunirme con amigos o familiares, sencillamente por que nos apetece, no por que nada, ni siquiera una fecha, nos obligue a ello.
Quisiera aprovechar tu deseo de felicidad a todos, para desde aqui, desearos a todos los que me acompañais en esta página de nuestra amiga, unas muy buenas fiestas, pero sobretodo os deseo que seais felices, con lo que querais, con lo que podais, con quien querais, pero que seais muy felices.
Y a ti, Padme, mis mayores deseos de felicidad para ti, y yo también desearé que al menos uno de tus sueños se haga realidad.
Que disfrutes de tus merecidas vacaciones.
Aprovecho la ocasión para mandarte un beso muy muy grande y un gran abrazo.

Elektra dijo...

gracias por tus deseos, jap. este año le hemos dejado un poco que nos vapulee pero al que viene ni de coña, eh? que le vamos a coger por los cuernos desde el principio y va a torear a su madre.

mis problemas se han ido solucionando, jap. todo es cuestión de darle tiempo al tiempo y las cosas vuelven a su ser. siempre se puede estar mejor, pero... realmente hay gente que está muchísimo peor así que sería una desvergüenza quejarse.

besos. sé muy feliz.

Javier Lorente dijo...

Bueno... lo de la cabañita, la nieve, la chimenea y una buena compañía para compartir esas cosas tan sencillas y tan antiguas como unas sonrisas, unas miradas, unas caricias, unos arrumacos y saborear, muy despacito, unos buenos polvosrones... es una buena manera de celebrar la navidad, o la vida, qué leches. Es lo que te deseo, Padme, a tí y a todos estos amigos que te visitan.
La infancia... es un paraíso perdido que nunca nos es ajeno. Mucha parafernalia, es cierto... pero tal vez, en la criba, entre la arena mojada, nos quede una brizna, al menos, de ese dorado que anhelamos... Que estos días de frío tengáis unos raticos cálidos y, al menos, un instante de esos que te hacen sonreir para adentro, pensando: "¡joder!, la vida merece la pena"

Elektra dijo...

si, bueno, lo de la cabañita es una opción válida para cualquier momento, verdad? que los "polvorones" son atemporales. muchas gracias por tus deseos y tus palabras, javier.

supongo que de cualquier forma siempre encuentro aquello que hace que todo esto merezca la pena, incluso la navidad.

muchos besos.