lunes, 8 de diciembre de 2008

Rezad hermanos, que Dios os sacará de la crisis. Lo que nos faltaba ya.

No hay nada como la estupidez cristiana para hacerme salir del letargo. Ahora aparece el Rouco Varela, que es un menda del estilo a los mindundis que sin hacer nada en esta vida, se hicieron famosillos por aparecer en algún programa de mala muerte de la TV del cotilleo esa que tanto y con tanto gusto se consume. Pues eso, al igual que estos otros, se ve en la obligación de decir de vez en cuando alguna gilipollez para que la gente sepa que están aún danzando por este mundo. La última gilipollez con la que nos pretende amenizar estos días festivos ha sido la siguiente:

"El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha responsabilizado este domingo al hombre y a su "autodivinización" de la crisis financiera, el paro y la pobreza que azota al mundo..."

Tócate los cataplines!!! Mira tú que no se me había a mi ocurrido pensar en que quizás la culpa de esta crisis podía tenerla el perro de mi vecino o el oso panda del zoo de Madrid. Collons, ¿le habrá costado mucho llegar a esa conclusión? Lo de la "autodivinización" ya no me cuadra tanto. Por mi parte, un poco "divina de la muerte" si que soy, todo hay que reconocerlo, sobre todo en mi casa que para eso es mia, pero de ahí a que mi divinidad sea la responsable del paro, la pobreza o la crisis... ya me extraña.

"Rouco Varela calificó de "drama" la "pérdida de la conciencia del pecado" en la sociedad, y recordó a sus fieles que esta situación "corre el peligro de agravarse por la aparición social y cultural de formas de negación de Dios manifestadas y activadas con una radicalidad intelectual y una militancia insospechadas hasta hace poco tiempo y sin muchos precedentes históricos".

Hala, ya estamos otra vez con el pecado a cuestas. No es pecado señor, el problema es la falta de respeto hacia el prójimo y la falta de escrúpulos lo que hace que vivamos en una sociedad podrida donde la gente solo piensa en su propio beneficio. Y de esta clase hay tanto creyentes como no creyentes o es que los que negamos a Dios somos acaso delincuentes por el simple hecho de negarle? En sus filas hay más de los de "a Dios rogando y con el mazo dando" que gente de buen corazón y no tiene que irse muy lejos para confirmarlo basta con echarle un vistazo al espejo todos los días.

"...durante la homilía celebrada en la madrileña Catedral de La Almudena, Rouco animó a los congregados a "acogerse al sí maternal de la Virgen María con humilde y valiente resolución, al tiempo que recordó que "ella es quien con la ayuda incansable a los hijos de la Iglesia les ayudará a recobrar en sus vidas la virtud sobrenatural en caso de pérdida".

Pues eso, acogeros al sí maternal de la virgen que mientras que estais ahí entretenidos no dais por culo en otro sitio. A ver si recobrais la "virtud sobrenatural" (no sé cual será esa, pero si es una virtud no les vendrá mal) que algunos no la han tenido en la vida.

El enlace a la noticia . Y ahora la música. En una ocasión ya pusimos a La Polla Records para amenizar un post de estos. Hoy le toca el turno a otro grupo español. No necesita ni presentación.

Parálisis Permanente - Quiero ser santa

3 comentarios:

fran de toro dijo...

Estos individuos son los que dañan la imagen de la iglesia tapando las cosas buenas que de verdad hacen otros que son muchos, me entristece que este y muchos como este sigan mandando y haciendo daño a esos cristianos que lo son de corazón pero mientras salgan PAPAS como el que hay que ya ni siquiera recibe al pueblo llano que se puede esperar. Un saludo espero estes bien

interpreta-sones dijo...

tiene razón rouco, basta enchufar la tele: la noria, gran hermano, escenas de matrimonio... vivimos una etapa de intelectualidad radical, oye!

Elektra dijo...

fran, cosas buenas hacen unos cuantos y no necesariamente son creyentes. el hecho de no creer en dios no nos hace ser malvados como pretende decir este señor. de hecho tengo un ejemplo en mi oficina de creyente empedernido que es una de las personas más dañinas con las que me he cruzado en mi vida. así que parece ser que el hacer bien o mal no depende de ninguna iluminación divina.

buenas carcajadas me he echado con tu comentario, raúl. totalmente de acuerdo. estamos que nos salimos. :)

besetes, que tengais un semanita corta y agradable.