jueves, 4 de diciembre de 2008

Una mota de polvo suspendida en un rayo de sol

Hoy posteamos por partida doble y es que le he comentado a djpedrus en su entrada de oscilomusic que le postearía este vídeo. En una ocasión un anónimo (que no todos iban a ser malos) me puso el enlace a este vídeo en un comment de mi otro blog un día en el que no veía la forma de salir de una situación. Algunos ya lo vísteis en esa ocasión porque hice una entrada con él pero quizás haya gente que no lo conozca y a mi me parece uno de los mejores vídeos con los que me he cruzado por la red. Es un vídeo de Carl Sagan (otro de los genios que nos abandonó) y al que seguramente recordareis por la serie Cosmos que emitieron hace un montón de años por la TV, cuando aún echaban alguna cosa interesante de vez en cuando. Sobran las palabras.

A Pale Blue Dot

4 comentarios:

taratela dijo...

Como cambia todo cuando miramos desde otra perspectiva, eh?!
Es un ejercicio que deberíamos hacer mas a menudo, sobre todo los que pierden el contacto con el mundo y creen que se pueden sentar o que están sentados sobre la inexistente silla del trono mundial..
Besets ^_^

Elektra dijo...

cierto, taratela. a mi lo que me asombra aparte de eso es lo insignificante que es nuestro mundo visto desde la inmensidad del espacio y pensar en qué soy yo entonces, dentro de esa mota de polvo.

besos.

interpreta-sones dijo...

una pálida mota de polvo, un píxel... no conocía a este señor, pero me ha gustado mucho su discurso

Elektra dijo...

a mi me encanta este vídeo, raúl. el texto y la voz de carl sagan junto con esas imágenes me da que pensar en muchas cosas que muchas veces olvidamos.

carl sagan era aparte de astrónomo un divulgador científico increíble y la serie Cosmos que retransmitió la TV allá por los años ochenta fue una de las mejores series sobre el universo que se han emitido en la TV. en youtube hay cantidad de vídeos sobre ella en la que no solo se hablaba del universo sino del origen de la vida, de la historia de la ciencia y un montón de cosas más. la música que acompañaba a la serie era de Vangelis y te aseguro que los que vieron esa serie la tienen en su memoria como un tesoro. hace poco la estaban reponiendo en alguna cadena de las de TDT.

anda que vaya rollo que he soltao. se nota que me gusta?