viernes, 12 de diciembre de 2008

Vivimos en una sociedad de locos o la loca soy yo

En serio que hay cosas que mi inteligencia no alcanza a entender.

NOTICIA - Madre condenada a 45 días de prisión (ahora están pidiendo 67) , más 13 meses de alejamiento (le quieren sumar 22 días más) por dar una bofetada a su hijo de 10 años cuando consiguió abrir la puerta del baño donde el niño se había encerrado tras lanzar a su madre una zapatilla por haberle regañado por no haber hecho los deberes.

Válgame dios, algunos no tienen ni idea de la sociedad que están creando. Ahora se confunde la educación (donde sinceramente creo que una bofetada a tiempo no hace daño a nadie) con el maltrato. Y luego para que encierren a un maltratador (de los de verdad) en la cárcel hay que esperar a que este se convierta en asesino de su pareja.

Este niño de 10 años, después de esto, no va a volver a hacer los deberes en su vida y tratará a su madre como si fuera la zapatilla que en su día le lanzó ya que sabe que tiene la sartén por el mango. Por otra parte, esta madre ha perdido totalmente la autoridad ante su hijo porque unos señores han tenido a bien juzgar un acto de tiranía del niño como si fuera un acto terrorista de la madre. No lo entiendo, en serio. Si a alguien le parece esto razonable, por favor, que me lo explique. Voy a poner de nuevo un par de vídeos en los que un juez de los poquitos que debe haber, da una clase magistral sobre la educación y la relación padres-hijos. Bueno, antes el enlace a la noticia. Si no conoceis los vídeos, en serio, escucharlos. Da que pensar y es un ejemplo a seguir. Ojala todos tuvieran esa visión tan clara de las cosas. Bonito fin de semana para todos. Beeeesosss.

Juez don Emilio Calatayud (Primera parte)

Juez don Emilio Calatayud (Segunda parte)

13 comentarios:

El Tigre de Mompracem dijo...

Amiga Padme!. He llegado a tu blog por mi buen amigo zorro-lobo segoviano
Iba a escribir sobre este tema y quizás lo haga la semana próxima porque me toca de cerca.
El pasado año tuve un juicio por un asunto parecido. La criaturita tenía 14 años y era un salvaje. El padre le dió dos collejas por llamerle ladrón hijo de puta y empujarle en público...
La mamá le denunció (los divorcios ya sabes...) y el Fiscal tiró "pa´lante"
Como los padres ya no pueden corregir a sus hijos imagino que tampoco responderán de sus futuros crímenes...
Encantado de conocerte
Un saludo

Elektra dijo...

Pues encantada de tenerte por aquí, tigre amigo de zorro-lobo. :)

Una criaturita de 14 años que era un salvaje? no puede ser, si esos no existen, no? mira, si con 14 años era un salvaje es que no le dieron el bofetón a tiempo. yo soy madre de dos niños de 9 nueve años y además también divorciada y se lo que cuesta educar a los hijos. se te revuelven ya hasta con tres años. mis hijos creo que van por buen camino pero no me duelen prendas si en algún momento les tengo que dar un buen azote y te puedo asegurar que en alguna ocasión mi hijo se ha ganado una bofetada (algo que me duele en el alma) pero en su día le dije a su padre que prefería darle un bofetón con 6 años a que me lo diera él a mi cuando tuviera 16. oye, más suave que un guante se quedó. y creo que conseguí controlar sus histerismos. hay veces que el método del diálogo no funciona.

en fin, que esto es muy complicado. antes cuando mi padre me regañaba no se me ocurría casi ni mirarle a la cara y ahora parece que ellos, unos micos, siempre tienen que decir la última palabra.

si escribes sobre el tema, estaré al tanto.

saludos. buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Asunto espinoso, muy espinoso. Del que no me atrevo a opinar, por desconocer los detalles, aunque así a vista de pájaro puedo estar de acuerdo con Padme. Pero la agresividad y violencia en los hijos suele tener claros orígenes en su educación y formación: situaciones de violencia domestica (entre los padres, hermanos mayores que te zurran, etc.) y/o escolar; videojuegos, películas, tele, etc. no apropiados para las edades recomendadas y que suelen venir cargados de escenas y acciones violentas, etc., etc.

Al final padres y educadores tenemos siempre algo que ver…

fran de toro dijo...

Esto es doloroso, soy padre y a partir de esa ley me tengo que pensar el reñir le y no digo nada de darle un pescozon, en quien delegamos la educacion en sus profesores si el niño te sale un salvaje cuando no quiera hacer algo se lo digo al juez o al poli de barrio y claro cuando le riña tendré que tener un testigo para que vea que no le pego no sea que diga que le estoy pegando o maltratando psicológicamente valla tela y la verdad es que yo seré su padre y no un amigo un saludo

Elektra dijo...

hola adrián, bienvenido. nos conocemos de cruzarnos por otros blog, verdad? si que es un tema delicado pero mira, el otro día mi hijo se pilló uno de sus cabreitos conmigo y se marchó diciendome que me iba a denunciar y yo me pregunto, este tipo de cositas, de donde las saca un niño de 10 años? vamos, ni que decir tiene que tuvimos unas cuantas palabritas él y yo pero me sorprenden mucho las reacciones de los niños de hoy en día y realmente no tengo muy claro de donde surgen estas actitudes.

no sé, hay mucho sobre lo que hablar pero la noticia del periódico me pareció realmente sorprendente. me parece muy doloroso que haya que vivir esas situaciones. que conste que estoy en contra de la violencia pero como ya he dicho, una bofetada no me parece un acto violento.

saludos.

El Tigre de Mompracem dijo...

Es un problema de la sociedad en general como bien dice Adrian. Esto no pasaba en nuestros tiempos (frase de abuelo cebolleta, sí... Ja,ja).
La ley protege tanto al menor que estamos construyendo gilipollas o criminales sin termino medio.
Antes podía haber casos aislados de violencia o tonteria entre los niños... Ahora los casos aislados son de "niños normales", de los de toda la vida, vamos.
Cuando hay divorcios por medio, y espero que no sea tu caso, los niños utilizan el divide y vencerás...
Yo estoy metido de lleno en este mundo de problemas judiciales de familia y no veo solución... aunque debe haberla
Un saludo

Elektra dijo...

ya lo dice el juez, fran. si tú eres amigo de tu hijo, le estás dejando huérfano. que claro, lo dice en clave de humor como muchas cosas, pero tiene más razón que un santo este señor.

besetes.

Elektra dijo...

tienes toda la razón en lo que dices, tigre, se protege en exceso a los niños y creo que hay niños que efectivamente necesitan esa protección pero joder no hay nadie con dos dedos de frente que sea capaz de analizar las situaciones?

por ahora, a mis hijos que no son demasiado mayores los mantengo controlados y procuro no despistarme un momento pero ya les he visto las artimañas que usan entre su padre y yo. espero que los dos seamos capaces de razonar más que ellos para evitar actitudes de ese tipo, pero bueno, eso el tiempo lo dirá.

me ha gustado mucho tu blog. le he echado un vistazo rápido, pero he encontrado planteamientos muy interesantes. el de los toros por ejemplo me ha parecido genial. te leeré con más atención.

saludos.

Outsider dijo...

Puf... si tus hijos empiezan con el chantaje de te voy a denunciar... ahora voy más allá. Hay quien se piensa lo de darle el cachete por lo que pueda pasar y evidentemente, no se lo dá. Yo me pregunto... ¿que pasaría si ese niño que no lo ha recibido denuncia al padre de todos modos?

Ciertamente... como dice el juez, que suerte tiene de que el juez es él.

Ivan Gil dijo...

Je. Se me quitan las ganas de tener hijos. Yo lo tengo muy claro...A los niños los educare con comunicacion y la tecnica del caramelo antes que la del castigo, Pero si mi niño es impertinente se llevara una buena hostia, como se merece. Espero por mi bien, y el suyo, que los sopapos que le de sirvan para hacer de el un hombre o una mujer de bien y no para que a mi me condenen y me alejen de el. En ese hipotetico caso, habran hecho dos criminales: yo, que rajare al hijoputa que se atreva a denunciarme por tal cosa(salvo que sea mi hijo, en ese caso me contentare con seguir dandole de hostias) el otro criminal en potencia es obviamente el crio, que perdera todo referente paternal y todo miedo al castigo. Que asco de pais....Estamos creando un monstruo, que nos va a explotar en la cara de aqui a 20 años, pero bien.

Elektra dijo...

Chantaje, Outsider? Espero que haya sido la primera y la última vez que a mi hijo se le ha ocurrido decirme una cosa semejante porque esta vez han sido palabritas las que hemos tenido, la próxima vez le cruzo la cara para que si me va a denunciar por lo menos sea por algo. pero vamos, en el hipotético caso de que algún día cruzara la puerta para hacer semejante barbaridad, tendría muy clarito que no hay marcha atrás y que a casa no se vuelve. él sabrá.

qué alegría leerte de nuevo, iván. tienes toda la razón. y desde luego que se le quitan a uno las ganas de tener hijos ya que no es nada halagüeño el panorama. un país de delincuentes, eso es lo que estamos creando, iván y a mi lo que me produce cierta congoja es si yo al educar a mis hijos con ciertos valores morales no estaré haciendo de ellos unos desgraciados que no sabrán sobrevivir entre la carroña. me pasé años diciendo a mis hijos que a los niños no se les pega cuando ellos aún no entendían que era mejor dialogar las cosas. con el tiempo, mi hijo esto lo llevó tan a rajatabla que unos cuantos niños le pegaban de hostias con 4-5 años sin que él hiciera nada. así que cambié el mensaje y ahora es no se pega, pero si te pegan hay que defenderse. sé que algunos piensan que si hay que dar una hostia es mejor que él sea el primero en darla pero yo no comulgo con eso. bueno, esto no es más que un ejemplo de que educar a unos niños a mi me parece una de las pruebas más difíciles que estoy realizando en mi vida y además te puedes encontrar con otro problema y es que los padres no sean los dos de la misma opinión así que le transmiten a los hijos mensajes diferentes, tema que antes cuando su padre estaba en casa yo trataba de controlar pero ahora no me resulta difícil imaginar que mis hijos están recibiendo mensajes distintos y que ellos son los que deciden cual les parece mejor. solo espero que su padre mantenga cierta cordura. buah, me estoy empezando a mosquear, oye. si tengo unos hijos que son un encanto, en serio. no sé porqué me da por ver todo esto por el lado chungo. en fin, que espero que lo paseis bien. yo ya he tenido una tarde un poquito ajetreada de viernes pero divertida.

besetes.

Ivan Gil dijo...

Alegria la mia de saludarte. Seguro que tus hijos saldran adelante sin ningun problema. Eres madre, asi que calcula que el 90% de tus miedos son ralladas de madre(que es ley de vida, por otro lado, pero en ese breve instante de abstraccion, seguro que te hace sentirte mejor comprender que solo el 10% pueden tener algun peligro real) Claro a los cinco minutos te volveras a preocupar....que se le va a hacer, eres madre, has de vivir con ello :)

Elektra dijo...

mira, iván, lo de tener hijos es asegurarte una preocupación para el resto de tus días. hay épocas en las que uno puede estar más o menos preocupado pero la preocupación ya no desaparece de tu cabeza. es algo a lo que hay que acostumbrarse, no te creas y me gustaría pensar que esta preocupación es tan mia como de su padre o tan de las madres como de los padres que a veces me parece que no.

kisses.