jueves, 25 de septiembre de 2008

Ascensor galáctico

Parece ser que al final podemos considerar visionarios a los Led Zeppelin con la canción que compusieron en el 71 "Starway to Heaven" ya que los científicos japoneses 37 años después ya están planteando la posibilidad de construir, no una escalera, ya que el progreso debe notarse en algo, pero si un "ascensor galáctico". El proyecto, según la noticia, consiste en la construcción de una nave tipo ascensor que a través de un cable de 36.000 Kms uniría un satélite con una estación terrestre para realizar viajes de ida y vuelta entre la Tierra y el espacio. Se utilizaría inicialmente para transportar materiales aunque plantean la posibilidad de que en el futuro se encargue también del transporte de personas de forma que el viaje al espacio para los astronautas del siglo XXI sea más cómodo que el que se realiza actualmente.

En la noticia comentan lo siguiente: "Lo más importante es que el ascensor espacial no necesita llevar gran cantidad de combustible y se estima que la energía que consuma será sólo el 1% para el lanzamiento de una nave espacial. Unos cálculos hechos en Gran Bretaña muestran que los gastos de transporte de una persona y su equipaje a través del ascensor espacial sólo equivaldrá al 0,25% de los gastos de los actuales transbordadores espaciales. "

Parece que el ahorro es considerable, eso si. Pero también he podido leer en la noticia que se podría utilizar para el transporte de desechos nucleares. ¿Qué pasa, que ya no tenemos suficiente con enmierdar nuestro planeta y vamos a ir a llevarnos la basura al espacio? Más valdría que viéramos la forma de acabar con estos deshechos antes de preocuparnos por llevarlos al exterior.

Y ahora no te lo pierdas. "El presidente de la Asociación de Ascensor Espacial del Japón a cargo de la investigación y desarrollo de dicho ascensor dijo: "Al igual que hacer un viaje al extranjero, toda persona podrá viajar al espacio en el ‘ascensor"" Jajajaja. Asociación del Ascensor Espacial del Japón. Voy a ver si me apunto a esa Asociación, quizás consiga algún descuento en la Declaración de la Renta del siguiente año por aportar alguna cantidad a asociaciones (aunque sea de ascensores galácticos) o a lo mejor me hacen alguna rebajilla en el precio del viaje en ascensor. Aunque bien pensado, no creo que me de por subir porque en caso de avería no sé si pulsando el botón de alarma habrá alguien por las alturas que se apiade de mi y venga a rescatarme.

Bueno, ahora en serio, a lo que llega la Humanidad inventando. Lo que no se les ocurra a estos japoneses....

Y ya que los he nombrado al inicio del post, pues los escucharemos, ¿no?

Led Zeppelin - Starway to Heaven

No hay comentarios: