lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Para qué traer hijos al mundo?

Reconozco que los hijos a veces nos sobrepasan, yo incluso llegué a afirmar cuando mis hijos eran bebés que entendía a aquellos que lanzaban a los hijos por la ventana tras una sesión de llanto. Afirmación que pese a ser una auténtica exageración y burrada de las mías, tenía su parte de razón. El llanto de un niño puede llegar a ser desesperante y cuando este se produce durante horas tienes que ser una persona con la cabeza muy bien puesta para mantenerte serena así que simplemente pensaba en aquellos que no andando muy bien del coco se enfrentan a esta situación.

Acabo de leer una noticia en la que un niño ha muerto asfixiado en un incendio producido en la vivienda en la que el pequeño estaba solo mientras que su madre y su pareja debían de estar de juerguecita o a saber donde, pero ninguno en esa casa en la que poder salvar la vida de ese niño, que según la noticia, de haber habido alguien, el niño se hubiera salvado. El incendio se produjo a las siete de la mañana, estos señores por llamarles algo, no aparecieron hasta las tres de la tarde y yo me pregunto, ¿desde cuando estaría ese niño solo? El caso es que estas noticias se dan muy a menudo. Hay cantidad de niños que viven en el más absoluto abandono y luego por otro lado, muchas parejas ansiosas por tener a alguna criatura a la que achuchar. Que vida esta más absurda.

Yo, por muy poco que le guste a la gente, soy defensora a ultranza del aborto, siempre lo he sido. Prefiero mil veces que no nazca un niño a que viva un infierno y el hecho de que el aborto solo esté permitido en determinados casos, es algo que finalmente genera este tipo de cosas y otras incluso peores porque al fin y al cabo este niño ya no volverá a estar más veces solo en casa.

Bueno, aquí he dejado un poquito de mi pena, ahora pondré un poco de música. Otra semana que se nos ha ido y una semana nueva que empezamos a la par que mes, un mesecito que no me gusta ná de ná. Danny Wilson es un grupo de los 80 formado por los hermanos Clark a los que se uniría con posterioridad un amigo de estos. Esta canción mira que me gusta.

Danny Wilson - Mary's Prayer

8 comentarios:

Unknown dijo...

es una pregunta que necesita una muy muy buena respuesta para que la vida no sea más absurda, si cabe.

coincido contigo en casi todo, que a mi diciembre sí me gusta, y el día de reyes tanto como danny wilson.

Buen inicio de semana, beso

Unknown dijo...

Los niños para mi son lo mas importante en mi vida en estos momentos. Eso no quita que en alguna ocasión haya deseado disfrutar del tiempo como a mi me apetezca, ahora mi tiempo es suyo.

Lo de esa pareja simplemente es no tener valores, ni seguramente sentimientos.

Elektra dijo...

pues si, argos, es una pregunta que cualquiera con dos dedos de frente debería de hacerse antes de lanzarse a la aventura de tenerlos.

ya sabía yo que a mi amiga le iba a gustar la navidad. si es que... como la noche y el día,oye, menos mal que siempre hay un lugar donde coincidimos y nos encontramos. ;-)

besos.

Elektra dijo...

pues yo javier independientemente de que mis hijos estén por encima de muchisimas cosas, necesito de mi tiempo y si no lo tengo creo que es algo que a ellos acaba afectando. eso sí, mi tiempo se ha visto reducido considerablemente y procuro además que esté al margen de ellos. una cosa es mi vida con mis hijos y otra es mi vida privada que es solo mia, o por lo menos trato de que así sea y de no involucrarles en historias.

lo de esa pareja evidentemente no tiene nombre como lo de muchas otras.

besos.

interpreta-sones dijo...

he visto un par de noticias en la tele hoy que me han dejao boquiabierto. un niño muerto por parálisis cerebral y deshidratación después de estar 48 horas en un piso porque su cuidadora había perdido las llaves, y unos padres detenidos después de haber encontrado cocaína en su bebé, según un análisis. aborto ya!! nosotras parimos, nosotras decidimos (y si no si la cabeza no está en su sitio que decida alguien por ellas, porelamordedios)

Elektra dijo...

buff, raúl. yo con la de ayer ya tuve suficiente. si encima llego a ver estas ya me da algo. una pasada lo de algunos padres que no se merecen ese calificativo. la pena es que sus padres no abortaron para evitarnos semejantes especímenes en este mundo. :(

más besos.

Donna_Regina dijo...

Este tema realmente me cabrea!! Me enfurece!! De entrada creo que se trata de un caso de RESPONSABILIDAD con mayúsculas. Tener un hijo no es un capricho y para bien o para mal se tiene que ser consecuente. Si no se quieren tener...pués que interrumpan el embarazo que hoy en día está al alcance de todos....
Ayer, viendo un capítulo de 6 Feet Under én el que moría un niño por un accidente con un arma, alguien se preguntaba : " Cuando se muere un marido o mujer al que queda se le llama viudo/a, si son los padres huérfano/a y ¿ Si el que se muere es un hijo, que nombre se le da?....Debe ser tan doloroso que ni siquiera tiene nombre" Se me pusieron los pelos de punta!!!

En fín....

Un abrazo

Elektra dijo...

yo es que no puedo con el tema del maltrato, es algo que me supera pero cuando se trata encima de los niños me parece la mayor barbaridad del mundo y no tengo palabras para calificarlo. esto va unido a que soy madre y desde luego no puedo imaginar mi vida sin ellos. creo que perder a un hijo debe ser la cosa más dolorosa. bueno, no lo quiero ni pensar.

besos.