martes, 24 de marzo de 2009

El Mar Rojo de Canadá

Un año más, Canadá ha abierto la veda para la caza de las focas. Parece ser que Ottawa ha anunciado que este año se podrán cazar unos 280.000 ejemplares, algo más que el año pasado (hay que joderse, vamos mejorando). En lo que por lo menos si hemos mejorado es que este año, Rusia ha prohibido la caza. Unas pobres que se libran del sufrimiento. Pero, ¿porqué se cazan las focas? Pues según el gobierno canadiense para recuperar los bancos de bacalao que están un poco exhaustos. Sin embargo, asociaciones en defensa de los derechos de los animales no parecen estar muy de acuerdo con esta opinión. Y digo yo que si fuera esta la razón se podrían encontrar unos medios menos inhumanos para llevar a cabo la caza (matanza), ¿verdad?.

Es bonita, ¿no? A mi los cachorros de foca siempre me parecieron de entre las crías del reino animal unos de los más bonitos.

En fin, sigamos, que para animales más lo son los que se encargan de asesinarlas.

¿Como mueren las focas? Pues a principios de temporada, osea ahora, los cazadores las "matan a golpes" con porras o picos de hierro. Aunque a decir verdad hay una "normativa" (no te lo pierdas) al respecto en la que el gobierno canadiense indica que se permite el uso de bates de madera, grandes picos de los que se usan para romper el hielo y armas de fuego. Estas últimas solo se utilizan a final de temporada ya que la piel de foca pierde valor dependiendo de los agujeros de bala que tengan y es por esta razón por la que este método se usa ya al final y de cualquier forma no se hace más de un disparo, lo que provoca que los animales queden agonizantes.


Civilizados, nos llaman ¿no? En el año 2001, un grupo de veterinarios acudió a Canadá invitado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y comprobó in situ que más de un 40% de las focas eran despellejadas vivas. Esta pobre ya no parece tan bonita. Parece que su piel la tiene ahora algún indeseable. Una pena que no les confundan a ellos con focas cuando van enfundados en la piel de estos animales y se lleven también un palo en la cabeza con alguno de esos picos de hierro. Qué pasa!! Yo también tengo mi lado salvaje cuando el de enfrente tiene más de monstruo que de animal, y no digamos ya racional, que eso no saben ni lo que es.

Tras la matanza no queda en la zona más que desolación y se tiñe el blanco paisaje de un color rojo vergüenza que se extiende a través de las aguas por todo el planeta que por un momento deja de ser azul.

Hoy he estado missing porque he tenido un problema de salud del que me he ido recuperando a lo largo del día pero con estas noticias se me olvidan todos los males y me puede la mala hostia. Iba a poner un vídeo sobre la matanza pero creo que es innecesario. Ya sabemos todos como actúa la canalla así que pondré uno musical aunque después de esto no sé muy bien que poner.

Swimming The Nile - Carry On

8 comentarios:

yáñez dijo...

Padmé, de estas cositas no se queja el ven y dicto XVI, como no se usan para hacer preservatinis pues que le da lo mismo, pero si un hombre es capaz de matar a otro ser humano, que no hará con los bichos, de todas formas mira que son tontas las focas, no deberían cuidarse la piel de esa manera, tan bonita tan suave, vamos que dan ganas de abrazarlas, pero esa foto que has puesto de cuando yo era pequeño y me quedé dormido al sol me provoca escalofríos y una gran angustia.

Milhaud dijo...

Pues la verdad es que es una vergüenza que se siga matando por pieles :-/.

Elektra dijo...

Al "ven y dicto XVI" :) estas cosas se la sudan no le aportan ni poder, ni pasta, ni más fieles que le rindan pleitesía, así que... para qué.

Aparte de lo que me he reído con lo de la foto de cuando eras pequeño, yañez, lo cierto es que pone los pelos de punta y no deja de recordarme un vídeo que circula por la red sobre el trato a los animales en unas granjas chinas totalmente espeluznante. Esto al fin y al cabo es una foto que puede conmover más o menos. El vídeo yo no lo pude visualizar más que un minuto. Aparece el animal totalmente despellejado pero aún vivo y agonizando. De impresión para cualquiera que tenga un mínimo de sentimientos.

Cierto, Milhaud, que a estas alturas no hayamos avanzado más de lo que lo hicieron los hombres de las cavernas es una auténtica vergüenza.

interpreta-sones dijo...

canciones así deberían escuchar esas fieras apaleadoras más a menudo, a ver si se les amansa un poco el espíritu joer. me alegra que estés recuperada. se te nota en plena forma de nuevo! :)

Elektra dijo...

Dicen que la música amansa a las fieras, raúl, pero yo creo que algunos es que están más allá de la categoría de fieras y no se inmutan con nada.

Gracias. :)

Outsider dijo...

No deja de ser una ironía que esos mismos que masacran las focas, son los que atacaron a barcos españoles por pescar fletan en aguas internacionales. Hasta entonces nadie pescaba el halibut porque no se comía en ningún sitio, cuando se empezaron a interesar por el mercado de este lenguado falso resultó que lo poníamos en peligro de extinción y ahora solo lo pueden pescar ellos... claro... lo de extinguir expecies también tiene sus clases...

De todos modos, si las focas tuvieran cara de mosquito y picaran... no nos importaría tanto que las exterminasen.

Unknown dijo...

Me uno a tú denuncia, he tenido que pasar deprisa la segunda foto pues se me ponía el bello de punta. Me quedo al menos con la canción que has puesto hoy, me dejar mejor sabor de boca.

Por cierto termina de mejorarte.

Elektra dijo...

Outsider, creo que se entiende el sentido del post aunque siempre podemos sacar las cosas de contexto y que quede el mensaje diluido. Como en el post del perro que se utilizó en la exposición de arte y que se acabó llevando al extremo para hablar sobre si debemos ser vegetarianos o no.

Todos los días matamos animales, para alimentarnos e incluso para vestirnos. El hecho de que se fumigue para acabar con los mosquitos o que yo me cargue unos cuantos a manotazos cuando me están chupando la sangre no creo que sea comparable al maltrato que sufren las focas innecesariamente, ¿no? Parece además que no exterminamos a los mosquitos con nuestro comportamiento.

Efectivamente, si las focas tuvieran cara de mosquito y picasen seguramente lo que pasaría es que serían mosquitos y no focas.

La segunda foto ciertamente es un poco dura, javier no te creas, que yo también paso rápido por ella.

En lo de terminar de mejorarme estoy pero parece que tengo la negra, que acabo con una cosa y empiezo con otra. Será la edad que no perdona. ;)

Nanit y besos.