viernes, 20 de marzo de 2009

Empieza a llegar el olor de los "slicks"

El próximo fin de semana, por fin, volverán a rugir los motores de los monoplazas y yo estoy deseando ver como se desarrolla esta nueva temporada aunque los cambios de la FIA de última hora quizás den al traste con las aspiraciones de unos cuantos y al final veamos un ganador de esta temporada un tanto atípico. Bueno, empecemos por el principio. Para este año estrenamos el tan nombrado KERS, un sistema de recuperación de energía que en un momento dado transforma la energía cinética del coche en energía eléctrica, pudiendo dar de 250 a 270 CV más de potencia a los coches durante 8 segundos. Algunas escuderías, como Toyota creo, comenzarán la temporada sin el sistema instalado. A lo largo del año he oído diferentes opiniones sobre lo positivo o negativo que puede resultar el invento. El sistema también se está probando en las motos y podría llegar a la competición de dos ruedas. Cuando estaba finalizando la temporada anterior vi un vídeo de BMW en el que salía despedido uno de los mecánicos con tan solo rozar la fibra del chasis del monoplaza y es que el sistema plantea ciertos problemas de seguridad debido a las descargas eléctricas que pueden llegar a ser letales para una persona. El que quiera saber más, en Territorio F1 lo cuentan mejor que yo.

Mecánicos de BMW - Problemas con el Kers


Además de este cambio, hay que resaltar el tema de los alerones que han sufrido transformaciones y que se asemejan a los usados en los años 80, por lo menos el trasero, más estrecho y más alto, mientras que el delantero es más ancho y más bajo y podrá ser regulado por el piloto un máximo de dos veces por vuelta.

Los neumáticos también sufren modificaciones y volvemos a los que se usaron antaño, los slicks o neumáticos sin ralladuras que se prohibieron en el año 98 y que tan solo los pilotos que ya corrian con anterioridad a esta fecha los han utilizado en las carreras. Son neumáticos de mayor agarre que quizás beneficien a aquellos que no consiguieron adaptarse la pasada temporada a los Bridgestone rallados y entre los que se encuentra Alonso.

Estos cambios van enfocados a permitir que los coches puedan ir a menos distancia unos de otros y es posible que veamos por tanto más adelantamientos. En esta imagen se pueden ver un poco las diferencias entre el monoplaza tipo del año 2008 y el que veremos en el 2009.

En la parte mecánica, el motor tiene que aguantar este año 3 GPs en lugar de 2 y las cajas de cambio se mantienen con 4. Otro tema que este año tienen que tener en cuenta los pilotos es su propio peso ya que la instalación del KERS en los monoplazas obligará a estos a perder unos cuantos kilos y cuidar muy mucho su dieta. Lo que le faltaba al pobre Kubica y a Mark Webber que tienen alturas poco recomendables para este deporte.

Y ahora la cagada de la FIA, cambios de última hora en cuanto a la forma de decidir quien será el ganador. El campeonato se lo llevará aquel que más carreras gane no aquel que más puntos obtenga en las carreras. La puntuación que se hará de la misma forma, servirá para desempatar en caso de igualdad de carreras ganadas y para mantener una posición en la tabla y determinar los restantes puestos a partir del primero al final de la temporada. Algo que ha generado bastante malestar entre prácticamente todos los pilotos y que está removiendo la red para evitar que esto al final se lleve a efecto. Te digo yo que a lo mejor tenemos a un ganador del campeonato este año más producto de la suerte que de la experiencia y el buen hacer. Yo aún tengo la esperanza de que esto no lleguen a implantarlo y de que en el caso de que se haga, Alonso consiga mantener un nivel de GPs ganados considerable.

En fin, que nos quedan dos telediarios para volver a sentarnos delante de la pantalla y empezar a disfrutar. Os deseo mucha suerte a los que estáis conmigo en el juego del F1 Manager porque la vais a necesitar, que os pienso ganar. Jeje.

Y bueno, espero no haber hecho mucho ruido con el post para no molestar a Donna y que pueda seguir descansando. Para compensarla le pondré musiquita que sé que le gusta y que cuando vi el vídeo que puso en su blog me estuve riendo un rato por los "bailarines". Creo que fue el primer post que le comenté. Yo pondré otro aunque del mismo tema.

Sad Lovers & Giants - Things We Never Did

3 comentarios:

ortiga70 dijo...

Bueno chica, RELAX AL FIN!!... Vaya semanita complicada de trabajo que he tenido...Por aquí hay temporal de levante y eso para mi significa problemas mil, pero ya pasó y todo ha ido mas o menos bien.
Este era el post que yo estaba esperando. Ayer escuché que Renault va a ser el primer equipo en la temporada que va a estrenar el sistema Kers.
Lo de el cambio de prioridad respecto al tema de las carreras ganadas(1)/puntos(2) es una puta mierda... estos tíos no paran de complicarlo todo. A ver, por que no lo dejan al revés tal cual era? y ni siquiera consultan con los pilotos, que digo yo que algo tendrán que decir...
En fin, estaremos aliquindoi a ver como marcha todo...
No voy a poder acompañarte en el juego ( es que no tengo tiempo para nada... entre las pelis, la ,música, el curro y mi casa,...chica estoy hasta arriba!) pero prometo antes de cada carrera hacer mi apuesta del pódium contigo y jugarnos algo a través de la red....

Otra cosa, a Miss Olgüeis le vas a tocar la fibras hoy con los SL&G, te lo digo yo...A mi tb me las has tocado, es uno de mis grupos favoritos...
Bueno te djo que esto está empezando ya a ser mas largo que una meá en una cuesta....
Aaaadios!!

Sotes

;)

Outsider dijo...

El sistema para ganar no me convence tampoco mucho... aunque es muy hipotético, podríamos tener un empate en el que algunos pilotos tuvieran los mismos premios ganados, digamos 3... y hubiera otro que hubiera quedado sistemáticamente segundo en todos los premios y hubiera ganado en dos...

Una escudería podría ganar un par de premios y despues podría hacer que sus corredores se la jugasen para simplemente sacar de pista a otro o podrían favorecer que el premio se lo llevase un cuarto para evitar que el rival directo pudiera ganar el premio... no se... no me convence, al margen de que probablemente pierda toda la emoción a un par o tres gps del final.

Elektra dijo...

Bueno, os comento a los dos que la FIA parece que va a dar marcha atrás con el tema de la nueva puntuación y plantea postponerlo al 2010. Vaya panda. Se pensarían que los pilotos, escuderías y los aficionados se iban a callar ante semejante despropósito. En fin, yo espero no solo que no lo implanten esta temporada sino que ni siquiera lo hagan para la siguiente.

No sé si Renault será el primer equipo de la temporada en usar el KERS, orti, aunque si parece que está muy contento con los resultados y supongo que saldrá con él ya directamente en Australia. Las escuderías tienen que estar muy seguras de las ganancias que les aporta el sistema ya que no es obligatorio que lo tengan, pero una vez integrado ya no podrán quitarlo así que unas cuantas parece que saldrán directamente sin él pero creo que alguna más aparte de Renault lo llevará. Aliquindoi? Jeje, cuanto tiempo sin oir esa palabreja. Pues ná, aliquindoi estaremos. xDDDDD

No te preocupes si no puedes jugar en el F1 Manager aunque me hubiera gustado porque es divertido y cuantos más juguemos, pues mejor. Pero bueno, me conformaré con apostar con el podium posible. :) Esta temporada estoy un poco perdida, eh? Que he seguido muy poquito las noticias. El año pasado me guié mucho por las pruebas que vi en Cheste pero este año no tengo idea de lo que puede pasar.

Y me alegra que te guste la miusic de hoy.

Bueno, Outsider, si no implantan la nueva modalidad de puntuación mejor para nosotros incluso en el F1Manager.

Besos a ambos.