lunes, 2 de marzo de 2009

Sorpresa en Londres - U2

Hoy, además del post de las esencias, otro post musical. U2 ha empezado a promocionar su nuevo disco y este pasado fin de semana ofreció en Londres un mini-concierto de 20 minutos en la azotea de la cadena pública londinense BBC donde habían acudido a varios programas de radio, para sorpresa de los viandantes y de alguno que otro que se enteró a través de internet momentos antes del evento.

He leído algunas noticias en las que comentan que emulan a los Beatles con esta actuación pero yo diría que se emulan a sí mismos ya que uno de los primeros vídeos que yo vi de U2 fue precisamente en la azotea de un edificio en Los Angeles interpretando Where The Streets Have No Name en el año 1987.

U2 - Where The Streets Have No Name (1987)


Ahora lo han vuelto a repetir en otro continente, durante la noche en lugar de con el sol de la mañana y con veintidós años más encima para todos nosotros. Se iban a comer el mundo y realmente se lo comieron. Todo un regalo ir paseando por la calle y tropezar con un concierto de U2 por sorpresa. En una de las entrevistas que mantuvieron en la radio comentaron que en la gira que estaban preparando para este verano iban a poner a la venta entradas a precios más asequibles dada la recesión que vivimos (detalle que les honra) y a su vez Bono exclamó: "¡Asimismo, va a haber entradas a precios muy caros porque la gente rica tienen sentimientos también!" (detalle que también les honra, jajajaja). Por cierto, parece que en la entrevista también ha llamado "gilipollas" (dicen que en broma) al vocalista de Coldplay (detalle que desde luego no le honra para nada).

U2 - Boots (2008)


Dedicada a mi amiga, la que comparte afición conmigo por este grupo y a un Carlos al que sé que le gustan mucho también ;)

12 comentarios:

Unknown dijo...

yo quiero un regalo de esooos! ir andando por la calle y ver a los mossos de culo arriba y abajo con los walkies organizando la histeria del personal por mirar a una azotea, me encantaría..

bueno, mientras llegan esas entradas baratitas de nuestros amigos iremos escuchando su no line on the horizon y ya está.

ese 1r vídeo que has puesto me encantaba padme, que me lo sé de memoria. Mira si hace años que las gafas de Adam Clayton se vuelven a llevar xDDD


un beso enorme y feliz semana

simplexia dijo...

ahora me matáis... pero el último single de U2 es de auténtica pena (por no decir otras cosas).
De verdad que no había escuchado cosa más mala desde hacía tiempo.
Y venga a darle coba en los medios de comunicación... con la de bandas y joyas que hay por ahí que no conoce ni cristo que les pegan hoy en día mil patadas.
Lo siento, pero cuando me gusta algo... lo digo... y cuando no... también ;)
No podía callarme ante tal petardo de canción.

U2 is dead.

interpreta-sones dijo...

mierda! ya han retirado el vídeo! me apetecía verlos en la azotea 20 años después. pioneros los beatles, eso sí, con "get back".

Elektra dijo...

xDDD me parece genial simplexia que desates tus iras porque no te gusta U2. aquí estamos para decir lo que nos parece no para dorarle la píldora a nadie.

yo reconozco que no soy objetiva con estos chicos y efectivamente te daré la razón en que algunos lo tienen muy facil para promocionarse aunque se lo han ganado con los años.

pues tienes razón, raúl van retirando los vídeos poco a poco porque ayer los estuve viendo y uno de los que intenté visualizar también había desaparecido. miraré si hay algún otro.

pasarlo bien.

Sergi dijo...

Pues yo voy a ser mas contundente y todo.. MENUDO SACO DE ESTIÉRCOL los últimos discos de U2, y lo que dice simplexia se queda corto con lo del single, prefiero a Leonardo Dantés, almenos innova tú!

Y venga todos a llenar estadios viendo al fantochis del a-bono, el mundo está FATAL!

Elektra dijo...

Halaaaa, os habeis propuesto tirarme abajo el post, eh? xDDD

Bueno, snl yo admito toda clase de críticas y de gustos pero joer, no me digas que prefieres a Leonardo Dantés porque me matas.

Que el mundo está fatal es un hecho pero vamos que si fuera por ver a Bono...

Donna_Regina dijo...

Lo que está claro es que U2 marcó toda una época y sus primeros trabajos fueron realmente buenos.
Pero la historia se repite...fichan por megadiscográficas y en este mundillo parece ser que para que un grupo se convierta en un mito lo mejor es que se suicide el cantante tras haber publicado su opera prima o que se peguen un retiro espiritual de 20 años mientras se dedican a vivir del merchandising.
( Lease Joy Division, Nirvana.....) Oh...que buenos eran!!. Si hubiesen sacado un tercer discos hubieran acabado siendo cabeza de cartel en los macrofestivales y serían una puta mierda!! Hay mucho snob por ahí suelto!!;) ( Y me meto en el saco....pero no desmerezco y debo reconocer el buen trabajo hecho por este grupo) Hace muchísimo tiempo que les perdí la pista....y personalmente me pasa con muchos grupos de los que he sido fanática...al final te acabas cansando y necesitas " carne freca"
Y debo decir que los he visto en directo unas cuantas veces con los pelos como escarpias de la emoción!!!

Un besote Padme!!

Elektra dijo...

Bueno, yo entiendo que haya gente a la que no le gusta U2 igual que a mi no me gustan otros grupos pero desde luego no considero que U2 sea un grupo para menospreciar. Quizás sus trabajos actuales no sean de la calidad de los que hicieron en otra época. Yo desde luego les reconozco temas que son como tú bien dices, donna para poner los pelos como escarpias pero te voy a dar la razón en que en muchas ocasiones uno acaba saturado y abandona a aquellos que durante años nos hicieron vibrar. Yo con U2 he vivido ambas cosas. Epocas en las que me han encantado y otras en las que les he tenido un poco olvidados pero lo cierto es que me sigue gustando verles hacer cosas.

Besos para tí, donna.

charly dijo...

Intentare no dar mucha caña jeje.A mi tampoco me gusta los ultimos discos de U2 hay alguno que me parece malisimo y que si hubiese sido otro grupo les hubiesen dado hasta en el carnet de identidad. El tema get on your boots, me parece malillo por no decir otra cosa peor, esta vez no coincimos en gusto( logico y normal y es lo que me gusta variedad de opiniones jej).Creo que no se les ha dado sufieciente caña, si hubiese sido otro grupo con menos "carisma" ya veriamos a ver que hubiera pasado. Para mi su ultimo disco bueno es zooropa y desde el pop empieza la caida y repetirse mas que otra cosa y ademas malamente. En fin es solo una opinion personal y si bien creo que fueron un gran grupo en su dia ahora me parece que sacan discos mediocres y ojo no creo que sea menospreciarlos sino valorar lo que creo que hacen ahora, han sido buenos y para mi ya no tienen ideas y sacan mucha "purrela".No es una cosa de que vendan mas o menos, ni multis, snobismos ni demas historias,simplemente no son lo que eran en lo musical hacen cosas que hay mil grupos ahora que sacan cosas mejores, pero claro ellos no son U2. Estoy de acuerdo con lo que comenta Donna_Regina en que hay veces que se torpedea a los grupos por ir adquiriendo prestigio,con un royo snobista aunque no creo que sea este caso, como ya digo creo que se les da poca caña.
Eso si un concierto de U2 es un expectaculo.
Besotes.

Elektra dijo...

Puedes dar toda la caña que quieras, charly. Como tu comprenderás casi todo en esta vida es cuestión de gustos. Yo no voy a decir que a mi me apasione todo lo que hace U2, ya digo que no soy muy objetiva porque me puede el recuerdo de unos temas de hace ya demasiados años. Es muy probable que tengais toda la razón. De hecho yo apenas he escuchado nada de este nuevo trabajo pero reconozco que a veces solo con escuchar la voz de Bono ya me traslada a otra época.

Hace ya unos cuantos meses conseguí uno de los conciertos que emitió la TVE en el año 92 para un amigo sobre la gira U2 Zoo TV y me volvieron a transportar al pasado ya que los había abandonado durante unos años. Coincidió también con una película en 3D que proyectaron en algunos cines, asi que volví a rememorar a esos U2 de antaño.

Este trabajo nuevo realmente no lo conozco de nada como para opinar pero bueno, ya digo que cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre la música de unos y otros grupos.

Estoy contigo en que sus conciertos son autenticos espectáculos. :)

Joer, no esperaba yo generar tanta polémica con el post. ;)

Besos.

markoz dj dijo...

Yo voy a ser más suave... lo que creo que le pasa a los últimos discos de U2 es que los primeros han sido muchos de ellos "obras de arte" (no hace falta mencionar aquí a los que me refiero), y es lógico comparar los últimos trabajos con los primeros.
Los últimos no han sido malos (creo yo, eh!!), más bien lo contrario, pero no llegan al nivel de los clásicos suyos...y es ahí dónde les meteis caña.
He de admitir que, aunque tengo discos suyos, no soy fan de este grupo. Me gustan sus éxitos, pero no soy asiduo oyente... quizás influya el que Bono me caiga un poco mal: me parece un tio que se mete en demasiadas cosas y no deja de ser "solo" un magnífico artista.

Elektra dijo...

Bueno, a mi me parece que Bono es un tío comprometido con algunas cuestiones sociales como lo son otros muchos artistas. Quizás a veces no lo sea de la forma en que nos gustaría pero lo cierto es que a la gente le hace replantearse asuntos de este mundo que no deberíamos olvidar y el que se haga recapacitar o se machaque y critique las actuaciones de algunos países me parece siempre bueno.

Eso con respecto a la figura de Bono al que para nada, y creo que lo he dejado claro en el post, voy a defender a capa y espada si lo que dice no es de mi agrado. Eso que quede claro.

Con respecto al trabajo musical, creo que ya me he pronunciado.

Buen día, markoz.