domingo, 19 de abril de 2009

Maksim Mrvica, sin más

Entre piano y piano he recordado a un chico que me había dejado abandonado en el otro blog y que descubrí una noche paseando por esta red, fuente inagotable de maravillas. Me refiero a Maksim Mrvica, el virtuoso pianista croata que me tuvo una noche sin dormir viendo vídeos suyos y leyendo un sinfín de artículos relacionados con él y su obra. Tiene 34 añitos y es uno de los mejores pianistas en la actualidad, algunos opinan que incluso es el mejor de todos.

El chico del tatuaje que aparece en los Auditorios de Música Clásica donde es raro no ver de etiqueta a los músicos, con sus vaqueros y su camiseta serigrafiada.

Capaz de intrepetar infinidad de estilos todos ellos con el mismo convencimiento.

No es necesario hablar mucho de él. Es casi mejor que él hable de si mismo a través de su piano. Un placer no solo escucharle sino verle acariciar su piano e interpretar cada tema.

Maksim - Somewhere in time


Con este primer vídeo es con el que caí rendida a sus pies y cada vez que vuelvo a visionarlo, no me conformo con hacerlo solo una vez. Ahora, con un cambio de estilo y de su album Electrik del 2006 este otro tema.

Maksim - Child in Paradise


Unos deditos que tiene el chaval que a mi por lo menos me dejan boquiabierta. Y porque no hay dos sin tres, esta interpretación del Sarabande de Haendel al que me aficioné después de ver la película de Stanley Kubrick, Barry Lyndon.

Maksim - Sarabande (Haendel)

12 comentarios:

Outsider dijo...

No dudo en absoluto de la virtuosidad del croata, ¿trance clasico? ¿technoclasico?, suena bien, pero me acaba trayendo reminiscencias de Luis Cobos y sus chispun chispun de fondo a los clasicos, es decir a música compuesta por otros y este último me cae gordo por su batalla por los derechos de autor y la pu...ta SGAE y los millonarios que de ella viven... se me va la pinza.

¿como te ha ido la F1? ;) (al margen de la mala suerte que ha tenido Alonso)

rlfox dijo...

Fantantisco.

Padme dijo...

Joer, outsider, me has matao con esa comparación con Luis Cobos al que yo tampoco soporto. Ya le gustaría a este tener un solo dedo de los que tiene este chico. No se parece ni remotamente. Sacrilegio total que me los compares. :)

Bienvenido, rlfox. Me alegra que te haya gustado. Yo opino lo mismo que tú.

Outsider dijo...

No se parecen en nada, pero ese último tema, sarabande, sí que tiene alguna reminiscencia del chispum al que me refería, http://www.youtube.com/watch?v=ZVJmcix3tV0, eso... o se me va la pinza. (más bien lo segundo...)

Padme dijo...

A mi no me parecen comparables para nada, pero esto es como todo. Cada uno tiene sus gustos. Cierto que me gusta más el Sarabande al estilo de Barry Lyndon que es más clásico pero en absoluto me parece ningun chispum.

Antes no te dije nada de la F1 pero amos, ya sabes como ha ido la cosa, no? Empatados que estamos. Ahora, que por antigüedad en el puesto me pido subir al cajón en representación del tercer puesto. :)

Tanto la carrera como la clasificación lo he visto a cachos ya que este fin de semana es que no he parado un momento. Y si, mala suerte la de Alonso.

Anónimo dijo...

Paramí que no tengo oidos sino orejas para la música, no hay nada mas placentero que el sonido del piano y del violín.
Yáñez.

Javier Lorente dijo...

Yo también me quedo con el primer vídeo: una gozada y una buena forma de empezar la semanita que mucho trabajo que me espera. Gracias Padme

Padme dijo...

Pues en eso coincidimos, yañez. El piano y el violín siempre han sido mis preferidos.

Pues yo he empezado la semanita cojonudamente, javier :(

Espero que para tí sea mejor.

K. dijo...

Hola, yo encuentro FANTASTICO a Maksim. Gracias!

Tessie Osorio dijo...

Hola, no hay noche que me vaya a la cama sin antes haberlo escuchado, me fascina, y coincido con lo del piano y el violín, son una combinación mas que perfecta...

Julián Argerich dijo...

Aparte es super hot!!!! :3 yo sí me caso xD

SILVIA dijo...

EN LO PARTICULAR PARA MI UNO DE LOS MEJORES EN LA ACTUALIDAD, MI PREFERIDO Y NO HAY NOCHE QUE MI NENA Y YO VEAMOS EL CONCIERTO MUY FASCINANTE.