miércoles, 10 de junio de 2009

Radiografía de un silbido

Eso es lo que dicen que parezco. Después de la actividad estresante en el curro y el resto de historias se me ha quedado un tipo estupendo para lucir en la piscina que en breve y si el tiempo lo permite, que parece que no, podré disfrutar en mi casa como anuncio de un verano que debería de estar ya por aquí y aún no lo he visto.

Entre la parte uno del cuento y la dos, un poco de music. El otro día le comentaba a Orti que había estado escuchando casualmente un tema de Leonard Cohén que él publico en su blog por culpa de esta señora a la que no había escuchado antes y que leí en una revista que había publicado un nuevo trabajo. Me tropecé con esta versión que una vez más me gusta más que la original del señor Cohen que al final se va a quedar con que ha hecho buenísimos temas para que los demás los versionen y los superen. Por lo menos para mi gusto.

Madeleine Peyroux - Dance Me To The End Of Love

10 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pues mira, la operación bikini te ha salido así, casi sin planteártelo! (de algo tiene que haber servido tanto disgusto, no?). preciosa versión, sí señor. sweet-swing!!

Elektra dijo...

Je, ya lo dice el refrán, no? No hay mal que por bien no venga. Habrá que sacarle algún partido a los disgustos. :)

Disfruta.

Antihéroe dijo...

Bueno no todos lo han superado, pero supongo que han hecho tantas versiones de su música que algunas lo han logrado, desde luego y es que sus canciones son una pasada.

Solo decirte que jamás estuve en un concierto tan emocionante como el que tuvo lugar el año pasado en el Fib, con sus 74 años nos enseño a todos que es la clase(insuperable).

Si puedes no te pierdas verle en septiembre viene de gira por España, yo estaré allí seguro.

Por cierto la versión que hizo Rufus Wainwright no supera al everybody knows jeje, eso que me encanta Rufus, si no lo has visto te recomiendo la película homenaje que le hicieron que se llama i´m your man. Saludos.

Elektra dijo...

Pues cuando puse este tema estuve viendo también el vídeo de Cohen y desde luego no le voy a negar que tiene una voz pese a los años con una personalidad única pero en este caso, por ejemplo, me ha gustado más el estilo de esta chica. De cualquier forma, siempre he pensado que hay algo en Leonard Cohen que no acaba de convencerme sin saber realmente que es.

No he visto la película de dices, miraré a ver si la pillo. :)

Antihéroe dijo...

Yo lo descubri cuando era muy jovencito por una película de Atom Egoyam que tiene controversia, algunos les encanta(entre ellos me incluyo yo) y otros la detestan. Exotica, allí el tema principal era everybody knows. Una historia que tiene como nexo un club de strip tease, http://www.youtube.com/watch?v=fXaMTXd9g0c
Esta es una versión subtitulada y que esta entera(las imagenes del video no me acaban de convencer pero bueno)
http://www.youtube.com/watch?v=qAzIiuC2ZL8

Elektra dijo...

Pues para que veas lo que son las cosas te cuento la secuencia de hechos. Yo leo una revista que habla de esta chica, Madeleine Peyroux y me voy a buscarla al Youtube encontrándome este tema de Leonard Cohen. Al tropezar con él, escucho la canción Everybody Knows y después de eso tropiezo con el blog de mi amigo Orti "Mis películas y series favoritas de todos los tiempos" en el que hay un post sobre Atom Egoyam, no hablando precisamente de esta película pero si enlazando esta misma canción con el post y comentándola después entre los comments de la gente. Y ahora, me has vuelto a cerrar el círculo en mi blog con el mismo señor, el mismo tema, la misma película y el mismo director. :)

He visto la escena del striptease (no he visto la película) y la verdad, no me pega nada la música para el striptease. Quizás metido en la historia de la película cobre otro sentido.

Sin duda la letra es buenísima y tienes razón que las imágenes del otro vídeo no son las más afortunadas en muchos casos.

klimtbalan dijo...

Ni idea de su existencia..me ha encantado, sobre todo su voz...buscaré.
Un beso.

Elektra dijo...

Yo tampoco la conocía, klimtbalan, pero me sorprendió gratamente. Efectivamente tiene una preciosa voz.

Besos.

Anónimo dijo...

alguien me puede conseguir la letra de "girl from another space" y de donde bajarla ?
gracias

Elektra dijo...

Pues yo lo siento pero no te puedo ayudar y me gustaría. La estuve yo buscando también en una ocasión y no di con ella. :(