jueves, 23 de octubre de 2008

Crecer contigo - It's My Life

Hace un momento he leído un artículo que me ha gustado por su contenido y por lo que encierra de esperanza. Está escrito por Angel Gabilondo, catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid y básicamente dice lo siguiente:

"Hay personas con las que se crece. No son necesariamente, ni estríctamente las mejores, pero resultan determinantes para nosotros. Son..., aire limpio para nuestros fatigados pasos. Nos convocan, sin necesidad de proponérselo a lo mejor de nosotros mismos. Como si su sola presencia, incluso su existencia, nos impulsara a no conformarnos con la mediocridad de muchas de nuestras posibilidades. Nos desafían a buscar, a perseguir y, sobre todo, a soñar. Cuando crecemos con alguien no solo se modifican las magnitudes, también la densidad, la intensidad. Y todo tiene otro colorido y otro calor. Hay quienes nos hacen ver desde otro lugar, nos sitúan en otro ámbito y de otro modo..."

"...Contigo crezco de modo muy singular, resultan más próximos mis sueños, más viables mis deseos, me atrevo más y me atrevo a más, soy capaz de desafíos y de riesgos, no apagas ni agostas mis proyectos, me propongo, persigo, no me resigno, no me rindo, me dispongo, me entrego, me doy... Crecer de verdad no es solo un cambio de tamaño, implica un atrevimiento. Tal vez el de quererse, tal vez el de querer. Contigo es menos difícil. Creces conmigo"

Después de leerlo he pensado que por suerte he conocido a gente en mi vida que me ha hecho sentir así y que creo que en algunos casos han sido determinantes para ser lo que soy ya que he llegado a pensar que de no haber sido por ellos, quizás en lugar de estar aquí escribiendo estas cosas estaría sentada delante de un televisor viendo Gran Hermano, siguiendo sin pestañear el Diario de Patricia, compartiendo con las madres de los amigos de mis hijos alguna receta de cocina o charlando sobre la última gilipollez que Belén Esteban ha soltado por la TV.

Quizás, aunque las historias no duren para siempre, el tiempo que duran te marcan toda una vida y eso será siempre de agradecer y yo, se lo agradeceré eternamente.


Talk Talk - It's My Life

8 comentarios:

djpedrus dijo...

De este hablaba el otro día precisamente...muy apropiado al post

Bon dia ^_^

Padme dijo...

yes, lo es. :)

uno de los mejores temas de talk talk, creo que el que más me gusta.

bon día =mente.

Javier Caballero dijo...

Tal como he ido leyendo tú post, iba reconociendo momentos de mi vida, sucesos que han hecho de mi, lo que ahora soy.

Ten claro Padme, que tú seguramente también habrás abierto camino a gente que haya coincidido contigo. Al menos esa esperanza tengo yo.

Padme dijo...

vaya, javier, pues no había visto el post en ese sentido. solo pensaba en lo que los demás habían hecho por mi, no en que yo haya supuesto algo para los demás. y ahora que me lo planteo... pues no sé, no está mal, espero que alguien piense que he sido una buena influencia.

un besete.

RAÚL dijo...

oh! la canción es todavía más preciosa leyendo tu texto. ILIKETIT!!

Padme dijo...

uysss, que prontito apareces hoy, raúl. estamos todos en la hora de relax? me alegra que te guste.

Taratela dijo...

Me gusto este post, acompañado con muy buena música. Seguro que tu también has influido en alguien cambios!
En cuanto al post de arriba, que pena no saber algo mas de informática...

Buenos medios dias ^_^

Padme dijo...

la pena, taratela es que te tienes que poner a la misma altura que ellos y yo no estoy por la labor.

pero si, a veces entran ganas.

besos, feliz finde.