lunes, 20 de octubre de 2008

La movida madrileña para un amanecer

Hoy no tengo ganas de contar nada salvo aquello que me sugiera la canción. A veces uno piensa que tiene las cosas superadas y sin embargo, algún tonto detalle te vuelve a traer a la cabeza aquello que antes no conseguías apartar ni un solo momento. De cualquier forma, el hecho de haber estado una semana sin recordarlo ya es una buena noticia y un alivio.

Ya de perdidos, al río. Hoy voy a cambiar de tercio. Voy a poner una canción de nuestros ochenta, que me trae... bueno, no sé si buenos recuerdos, pero recuerdos al fin y al cabo. Es una canción de los Secretos interpretada por Enrique Urquijo y el vídeo que pongo es un poco pasteloso sin ninguna intención es solo que de los tres o cuatro que he visto, era el que mejor se escuchaba.

La movida madrileña sacó a la calle a toda la juventud que como yo, vivió los últimos coletazos del franquismo y pudo disfrutar de una adolescencia en plena transición donde todo lo que nos vendían los señores políticos era ilusión. Los Secretos están unidos en mi memoria a grupos como Nacha Pop, Mamá, Loquillo, La Frontera, Parálisis Permante, Aviador Dro, Siniestro Total, Pistones...bufff, no sé, podría hacer una lista inmensa de ellos y seguro que de cualquier forma irán apareciendo por aquí.


Los Secretos - Pero a tu lado

3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

incombustibles, pasan los años y ellos siguen siendo los mismos, inmersos en una gira de conciertos perpétua, de más de 20 años, son auténticos supervivientes musicales de aquella época. te pueden gustar más o menos, pero con los secretos hay que quitarse el sombrero, obligadamente.

Elektra dijo...

totalmente. a mi no es que sea el grupo que más me gusta de la movida, los hubo geniales y estos eran flojillos en cuanto al contenido de sus letras, pero bueno, llegaban creo que a más gente que los más contraculturales, siniestro, golpes bajos o la polla records que a mi me gustaban más.

Elektra dijo...

por cierto, muy guapo tu nuevo avatar. el próximo sin las gafas. :p