sábado, 4 de octubre de 2008

U23D.... A L U C I N A N T E

Bueno, el momento esperado llegó y a mi por lo menos si me defraudó en algo fue en que se me hizo muy corto. Me ha parecido espectacular, pero antes de comentarlo solo poner unos cuantos apuntes:

- Cuando uno va a al cine a ver una película de terror, comedia, dramática, violenta, etc. etc. siempre te encuentras con gente que se pasa la película hablando como si estuviera en el salón de su casa y que te jode la proyección. Hoy, aunque lo puedes calificar de película, realmente a lo que íbamos era a ver un concierto de U2, máxime cuando además el 3D te echaba encima a las miles de personas que llenaban los estadios de las ciudades donde ha sido grabado, lo que hacía que te sintieras más partícipe aún de lo que estabas viendo aparte de que el sonido era espectacular. Bueno, pues la gente estaba sentada en su butaca de lo más formalita, el que estaba delante mío le he visto tímidamente darse palmaditas en alguna ocasión sobre su rodilla y yo, según ha empezado a sonar la primera canción ya he despegado mi espalda del asiento y tenía que contenerme para no ponerme de pie y dar botes. No lo entiendo, la verdad. Que debo de estar muy mal. Pero yo por lo menos no he podido parar de moverme durante todo el concierto/película. Pero si es que yo voy moviéndome hasta cuando los oigo en el coche, joer, si vas a verlos se presupone que te gustan y si te gustan te harán sentir algo, ¿no? Bueno, pues no.

- Para rematar la faena, cantan la última canción, comienzan los créditos y todo dios de pie marchándose mientras que interpretaban otra canción que además tenía una curiosa animación. Pero claro, salían letras, que yuyu, a ver si vamos a tener que leerlas...En fin, a mi, si se quieren ir, pues casi que mejor. El problema es que cuando se pone todo el mundo de pie, pues no te dejan ver. El caso es que nos quedamos cuatro gatos pero debía de ser que había muchos créditos y cuando me he levantado me he dado cuenta de que estaba yo sola en el cine y que los que estaban abajo eran los que limpian la sala, que encima estarían acordándose de mi padre porque no les dejaba trabajar. Ainsss, qué penita.

- Y esto último es algo que echaba en falta no es una crítica ni similar. Es que me faltaba un cubata en la mano o una cervecita y bueno, casi también el poderme poner de pie.




SI ALGUIEN TIENE INTENCION DE VERLO, MEJOR QUE NO SIGA LEYENDO (Editado)

El vídeo para ir abriendo boca. Y ahora, un poquito de como ha sido el concierto y la experiencia 3D. Según ha empezado he alucinado viendo a un palmo de mis narices las letrazas de U23D flotando en medio de la sala, así que eso ya me auguraba buenas imágenes. Y ciertamente ha sido así. La película es la grabación de algunas de las canciones que interpretaron en los conciertos que dieron en varias ciudades de latinoamérica en la gira U2 Vertigo Tour. Y comienza precisamente con Vertigo. Bueno, pues esto es lo que se puede ver y escuchar:

Setlist Principal de U2 3D:

1. "Vertigo": empezando a calentar el ambiente.

2. "Beautiful Day": si ya lo decía yo. Los 92 minutos de película hicieron del día "a beautiful day". Creo que es en esta canción cuando ves los ojos de Bono a través de sus gafas verdes, mirándote.
.
3. "New Year's Day": Esta era la canción que debía de haber posteado el día de mi cumpleaños y que pensándolo bien, no le puse ni canción al post.

4. "Sometimes You Can't Make It on Your Own": y qué lo digas. Una preciosa canción.

5. "Love and Peace or Else": más de lo mismo.

6. "Sunday Bloody Sunday": Oir los primeros acordes de esta canción casi me hace saltar del asiento. Impresionante. Y lo mejor cuando casi al final de la canción no necesitas más que alargar un poco la mano y casi sentir que estás tocando a Bono que lo tienes delante de tus narices a tamaño real.

7. "Bullet the Blue Sky": Impresionantes imágenes de Edge y creo que de las más bonitas que se veían en 3D, las del chiringuito de la batería. En el centro del escenario, con todos los instrumentos relucientes y saliendo todo de la pantalla, impresionaba verlo.

8. "Miss Sarajevo": Esta me ha llegado al alma. Qué pedazo de interpretación. He buscado un vídeo para ponerlo con esta entrada pero la interpretación que he visto en ese concierto ha sido muchísimo mejor que la del vídeo. Vozarrón impresionante. Y además un poco de arenga social al público. Recordatorio de los Derechos Humanos.

9. "Pride (In the Name of Love)": La gente estaba enloquecida con esta canción y en el cine... mutismo del personal.

10. "Where the Streets Have No Name": Buah, esta la ha tarareado un momento el que se sentaba a mi lado.

11. "One": Temazo total. La gente enfervorecida (la del cine, no)

Bis de U2 3D:

12. "The Fly": Esta canción impacta ya que las letras que se proyectan sobre las pantallas del Vertigo Tour las ves flotando delante tuyo. Unas que se alejan, otras enormes y otras que se te acercan. En fin, una maravilla.

13. "With or Without You": Aysss, que bonita canción. Y con ella se despiden.

Créditos de U2 3D (hala, corriendo a casita que se os hace tarde, chicos)

14. "Yahweh": la animación que aparecía en las pantallas del Vertigo Tour quedaba muy chula en 3D.

Bueno, pues eso fue todo. Corto. Cuando salí conecté mi mp3 y vine esuchándoles de nuevo. Si pudiera lo vería otra vez. Y para acabar, pues una de las canciones que han interpretado. La parte en italiano le quedó de vicio.

U2 - Miss Sarajevo

7 comentarios:

Unknown dijo...

Brutal, se puede decir que yo leyendo, ya saltaba, estoy deseando ir a ver a U23D. Lo bueno de que no sea una película, pues tú nos has contado todo el argumento. XD

Elektra dijo...

Joer, Javier, pues tienes razón. Sorry. Cuando hablo de películas la verdad es que suelo tener cuidado con esas cosas pero en este caso, ni lo he pensado.

Bueno, ya puestos... que sepas que al final se casan, que eso me faltaba, tú.

Elektra dijo...

Hala, solucionado con una nota.

jordi dijo...

tendre que ir a verla, el video ya me ha puesto los pelos de punta.bsos

Elektra dijo...

La canción es cojonuda, jordi. Creo que la compusieron para Pavarotti que estaba interesado en actuar con ellos pero tendría que mirarlo y me has pillado vaga. Lo que sí se es que en plena crisis de los Balcanes, Bono quería actuar en Sarajevo y por supuesto, se lo desaconsejaron.

Besazo.

Unknown dijo...

A mi también me encanto a pesar de ser una más de ese público soso y mudo como tu dices, muy cortita la peli, a mi más que me perdí las dos primeras y perderme la 2 es de bofetón, verdad. Ya veo que en sunday bloody sunday te pasó lo que a mi. Muy chulo tu post, no sé con cual me quedaría de todas (creo que con sometimes you can't make..) pero ese video del Rattle and Hum que has elegido me parece mejor que el Sunday bloody sunday 3D.
Buen fin de semana!

Elektra dijo...

No, no fuiste de ese público soso que yo cuento ya que he leído tu post. Está claro, argos, que ver un espectáculo de estos en el cine es ir a sufrir pero se nota a quien le llega y te puedo asegurar que a mi alrededor la gente no movía un músculo. Yo tampoco sabría con qué canción quedarme pero Sunday bloody, sunday es una canción que me encanta aunque también es verdad que la interpretación del Rattle and Hum es irrepetible.

Bueno, el caso es que lo disfrutamos y mereció la pena.

Besos.