jueves, 12 de marzo de 2009

Contrastes vergonzosos

A mi se me caería la cara de vergüenza pero para eso uno tiene que tener un mínimo de decencia y desde luego de vergüenza. Cosa que parece que a muchos en este mundo les falta.

¿Alguien dijo crisis? Después de ver tanto derroche para goce y disfrute de unos pocos donde lo único bueno que tiene es que tanto arquitectos como diseñadores pueden explayarse con proyectos que en ningun otro caso hubieran visto la luz, creo que queda claro que aquí algo está fallando y que el señor que se aloja en un hotel con habitaciones bajo el mar o tiene una isla en propiedad que es una porción de Africa en un mapa mundi diseñado sobre las aguas cristalinas del Golfo Pérsico no ha nacido con más derechos que los que en esa misma porción del África real no tienen ni siquiera un grano de arroz para llevarse a la boca.

Es un vídeo largo pero que no tiene desperdicio.

Dubai: nido de víboras


Este otro, sin embargo, es un vídeo corto al que no tengo nada que añadir salvo que en él aparece una frase: Este es un mundo de sufrimiento. Cierto. Lo es porque nosotros queremos que así sea. Y supongo que nunca cambiará.

Llámalo como quieras

10 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Desde luego que la crisis ahí está....sólo te puedo adelantar que muchos de los constructores de esas idílicas islas han dejado de pagar a sus proveedores ( mi empresa está entre ellas...) los motivos los desconozco...pero al parecer no hay tanto multimillonario interesado en tener una porción de isla...de aquí a dos años igual podemos ir a Dubai como el que va a Benidorm, Salou o Lloret si es que la demanda no crece.
Y lo que está claro es que haya crisis o no...los que tienen la pasta la seguirán teniendo en detrimento de paises "tercermundistas" " subdesarrollados" " En vías de desarrollo" o como se le quiera llamar....a ellos que más les da!!
En fín..que el mundo está lleno de injusticias ya lo sabemos..y por mucho que nos quejemos la codicia del hombre lo superará...

interpreta-sones dijo...

un maremoto o algo tendría que llevarse todas esas construcciones faraónicas a tomar por culo, en plan castigo bíblico, por la soberbia del hombre, y por su terrible insolidaridad. ahora se pide socialismo, intervención estatal, rescate bancario, ahora que todo el sistema económico está con el agua el cuello. tendrían que crujir a impuestos a todo aquel que gane oleadas de millones al mes, para reinvertir el dinero en proyectos de rescate del tercer mundo, ayudar a los países emergentes, o lo que sea. el contraste entre estos dos vídeos es bochornosísimo.

Anónimo dijo...

He llegado a este blog, y me ha gsutado mucho tu manera de ver las cosas, tu manera de llamar las cosas por su nombre, tu manera de mirar y abrir los ojos...

Esta entrada es genial, gracias! volveré por aquí.

Elektra dijo...

Lo que yo supongo, donna, es que están guardando las ganancias por lo que pueda pasar pero sus millones ahí están a buen recaudo. Se producirá un parón en la construcción y cuando estos malos aires que a ellos apenas les rozan se hayan calmado, volverán a retomar sus proyectos faraónicos.

Sin duda, raúl, es bochornoso y comparto contigo opinión pero el caso es que cuando se trata de ayudar, los que ayudamos somos los que menos tenemos.

Elektra dijo...

Pues me alegra que te haya gustado, soraya y sé bienvenida.

Outsider dijo...

Si existe una cosa que pudiera considerarse como el alma, videos como este me la apagan del todo. Curiosamente los que lo ven en directo reconocen que la realidad es todavía peor, la música, que tan tristes nos pone al mirar esas imágenes en realidad suaviza el contenido de las mismas.

Aún así, se pierde algo que parece increible que pueda existir en un lugar así... entre la miseria, entre los llantos... tambien se escuchan risas, lo hace surreal.

Por cierto, la imagen del buitre que espera a que se muera el niño gano un premio, el niño murió...

No estamos vacunados contra la miseria del mundo, pero al mirar el cubo de la basura de este lado del mundo me doy cuenta de que en realidad, somos la enfermedad.

Con respecto al primer video... me parece increible querer construir hacia arriba en un lugar en el que no hay nada hacia los lados... y mi pronóstico es que no pasaran muchas generaciones hasta que llegue una en la que se pregunten que carajo son esas ruinas en medio del desierto y un historiador conteste que se trataba de una ciudad de albañiles ociosos...

yáñez dijo...

Padme, yo lo llamaría MISERABLES a favor de la MISERIA, incluso el tiempo que duran los videos están en la proporción de 2 a 1, mucha culpa la tienen las grandes potencias que ponen o dejan que gobiernen ese tipo de políticos que lo que hace es cobrarse su trabajo con creces, y mientras esos pueblos no se rebelen tampoco podemos hacer mucho más que pedir y darles nuestra pequeña aportación, que también a saber como les llega. De la foto del inicio te diré que el fotógrafo no hizo nada por la criatura, que le dieron el premio pulitzer y que al poco tiempo dicen que por problemas de conciencia se suicidó el fotógrafo.

Unknown dijo...

Después de darle muchas vueltas a la cabeza por donde han pasado un montón de sentimientos, rabia, desesperación, impotencia, sufrimiento, temor... al final me quedo con el comentario de Outsider, espero tenga razón y dentro de pocos años podamos hablar de una nueva ciudad debajo del mar

Elektra dijo...

Teneis razón, esa foto del buitre a la espera de la muerte de una niña en Sudán fue galardonada con un Premio Pulitzer pero lo que no sabía, yañez, era que el fotógrafo se habia suicidado, así que he buscado la noticia y he encontrado un artículo que hace una exposición genial sobre la historia. Os dejo el enlace por si quereis:

http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/foto_suicidio_realizador_nina_vuitre_ac190307.html

Me habían mandado un correo el otro día en el que se anexaba un powerpoint con el mismo contenido del vídeo de Dubai, pero la finalidad no era en ningún momento la que yo he tratado de hacer ver con el post. Simplemente fui incapaz de ver un vídeo en el que el despilfarro y el lujo sin medida me trajo a la mente ese otro mundo donde la palabra lujo no existe en su vocabulario.

Que paseis buen fin de semana.

ϾϿ dijo...

Parece mentira que en una esfera tan pequeña como la nuestra, una esfera insignificante en la inmensidad de un universo casi infinito para nuestra concepción espacio temporal, se den estas circunstancias como si se trataran de las mismas reacciones fisicoquimicas que dieron lugar al inicio de la vida en nuestra esfera. Pero esta vez, no se tratan de fenómenos espontaneos que den lugar a la vida, sino que son artificiales y dan lugar a la muerte y a la degeneración de esta caníca a los ojos del cosmos para vergüenza de los seres que habitamos en ella.

Dignidad!!