jueves, 26 de marzo de 2009

Empezamos mal, muy muy mal pero acabaremos aún peor

Hoy me había puesto en el messenger la frase: Empezamos mal... Y efectivamente, es que empezabamos muy mal pero la frase era por unas cuantas historias que me habían ocurrido así nada más comenzar el día pero esto ya, me ha dejado totalmente ko. Antes de comenzar con la rutina he echado un vistazo a las noticias y me he quedado pasmada.

Un colegio (por supuesto, religioso) de Logroño impartió ayer la clase de Educación para la Ciudadanía con este vídeo.



Esta es la clase "educativa" que se impartió ayer a los niños de 15 años del colegio en la que no solo tratan el aborto como le ha salido de los huevos a no sé muy bien quién sino que se hacen alusiones partidistas contra el PSOE, se hace llamamiento a la movilización y se inculca el voto electoral en contra de un partido político.

La Directora del Centro, con toda la jeta de la que un sinvergüenza puede hacer gala, ha hecho los siguiente comentarios:

"Obvié las imágenes que hacían referencia a los políticos... ¿Cómo puede alguien pensar que hago política en las aulas?"

"En ningún momento pensé que fuese antigubernamental porque yo, directamente, me considero apolítica... Sólo intentamos vivir en Evangelio"

Yo lo que alucino es como estos señores se escudan siempre en los Evangelios para hacer prevalecer unas ideas que surgen de la mente estrecha de unos señores que convenientemente repartidos por el mundo pretenden adoctrinar a los débiles de espíritu y faltos de raciocinio que se creen a pies juntillas cuantas patrañas les cuentan desde los púlpitos y ahora parece ser, que también desde las aulas. ¿Pero donde hablan los Evangelios sobre el aborto?

De verdad que visto lo visto no me queda más que pedir que en los colegios los educadores se dediquen a lo que han hecho toda la vida, a contar el dos más dos son cuatro, o que la oración está formada por sujeto y predicado, a detallar los hechos que acontecieron en la revolución francesa, a explicar porqué la fuerza es igual a la masa por la aceleración y a fomentar el gusto por la lectura. Por favor, del resto, de educar a esos ciudadanos que he traído a este mundo ya me ocupo yo que no comparto en muchos casos ni la idea que tienen sobre educación los colegios laicos.

Una auténtica vergüenza de noticia.

11 comentarios:

jordi dijo...

Y luego dicen que los musulmanes hacen una mala interpretacion del Coran? y estos? verguenza no, sinverguenzas es lo que son. besos

Elektra dijo...

La verdad es que por mi pueden hacer la interpretación que quieran sobre sus escrituras, siempre y cuando se la guarden para ellos, jordi. Lo que me tiene un poco hasta los cojones es tanta manipulación y engaño.

taratela dijo...

yo tambien en alucinado y me he cabreado!!
Es increible, casi mejor ni siquiera darle bombo, que seguro es lo que quieren...

Un besazoo

markoz dj dijo...

Cuando la religión y la política se juntan...nada bueno puede salir.
Habría que recordarles a estos señores que su Dios es el mismo para todos: ya sean de derechas ó de izquierdas.
El poner estas cosas en clase es vergonzoso, pero no por la temática en sí, si no por las imagenes que han metido que son de mal gusto hasta para mayores de edad con la cabeza mejor amueblada.
Sobre la temática, pienso que es normal que en un colegio de curas piense que el aborto no es bueno, y en cierta manera se refleje en sus enseñanzas... ahí están los padres que si no quieren que a su hijo le eduque un radical lo lleven a un colegio "normal".
La Iglesia últimamente está cometiendo demasiados errores ¿será por el nuevo jefe?

Elektra dijo...

Es cierto, taratela, que no habría que darles demasiado bombo. Sobre todo porque me parece que son consignas que están tratando de difundir para hacer el mayor ruido posible. Los cristianos han decidido ponerse en pie de guerra al igual que lo hicieron con el matrimonio gay el año anterior. Lo que me parece alucinante es la prepotencia para tratar de imponer sus ideas al resto. No eres partidario del aborto, joder, pues no abortes pero deja en paz a los demás para que lo hagan con unas mínimas garantías. Se deben de creer que es plato de buen gusto lo de abortar, vamos.

Cierto que la mezcla de política y religión no puede traer nada bueno, markoz y entiendo que en un colegio religioso pues no estén a favor del aborto pero politizar el tema de la forma en la que se ha hecho, me parece ya el colmo y además algo denunciable, eh?

interpreta-sones dijo...

lo de "ellos ríen mientras muchos niños inocentes morirán con la nueva ley del aborto" es de traca, vamos. si sólo les ha faltado pintarles los cuernos y el rabo!! las justificaciones de la directora es un insulto a la inteligencia más elemental. me parece alucinante que todavía hoy se plantee la legitimidad del aborto con este tipo de campañas. son unos niveles de retrogradismo que me hielan la sangre. lamentable.

Outsider dijo...

Habría que decir que no es por nada... pero esas imágenes, las duras, son anteriores a cualquier modificación de la ley del aborto... es decir, pudieron sacarse en cualquier legislatura anterior... obviando la política... es decir... mandando cualquiera... PP y PSOE... ¿porqué solo sale un lider político?

Elektra dijo...

Bueno, Raúl, lo cierto es que no se puede esperar mucho de ellos. Pasan los años y los siglos y siguen anclados en un mundo inexistente que nos quieren imponer a toda costa.

Está claro, outsider que las imágenes tanto de los fetos como de los políticos son un buen montaje para servir a sus propósitos. Ahora interesa machacar al Gobierno que pretende sacar una ley más abierta, pues contra ellos, que mañana son otros, pues ya les colocaremos ahí en la palestra. Si eso es lo de menos.

Lo que realmente me alucina de esto es que manipulen la mente de los adolescentes en la escuela de esta forma y que adoctrinen ya a sus cachorros para seguir el mismo camino que sus mayores. Y sin el más mínimo pudor, oiga.

yáñez dijo...

Padmé, he visto el video esta tarde y no quiero verlo mas, como dice mi madre que es muy sabia, "les estamos haciendo el caldo gordo", que hagan de su capa un sayo pero por mi parte no pienso darles bombo y platillo, esto que muestran va dirigido a su público integrista y yo no estoy entre ellos pero me lo he tragado, coño, y esta vez no es mi foto tomando el sol no, que va,
son las fotos de como me quedé después de mi primer polvete en casa de una follamiga.

Unknown dijo...

Madredelamorhermoso, joder, joder, nunca la tontería había llegado a extremos tan absurdos. Para colmo un colegio concertado. No añadiré nada mas, aunque esté indignado ante semejante insulto a los padres de los niños de ese colegio.

Elektra dijo...

Eso he pensado también, yañez, que el final les estamos dando una publicidad y un protagonismo que es lo que ellos quieren pero sinceramente cuando esta mañana vi el vídeo me pareció una auténtica pasada la noticia y la desfachatez de la directora. Coñe, espero que después de tu polvete te quedaras mucho mejor, por favor. ;)

Javier, teniendo en cuenta el tipo de colegio que es supongo que los padres de los niños son tal-cual la directora del colegio así que estarán encantados de la vida con semejante apertura de mentes dirigida a sus hijos. Una barbaridad, vamos. Me pasa a mi eso con mis hijos y lo primero que hago es poner una denuncia en comisaría.

Que lo paseis muy bien. Bueno, primero que tengais felices sueños y luego que tengais feliz finde.

Besos.