domingo, 29 de marzo de 2009

GP Australia, el primero para no variar - Editado

Comenzamos ya la nueva temporada y como viene siendo tradición, lo hacemos en las antípodas para desgracia nuestra que nos toca madrugar un fin de semana en el que encima nos roban una horita o esperar a ver si lo retransmiten en diferido. A las 08:00 de la mañana la carrera si no me fallan las fuentes y yo por lo pronto la clasificación no la podré ver, que parece que será a las 07:00 del sábado. El circuito Albert Park en Melbourne será el primero en darnos noticias sobre el estado de los motores esta temporada. Un circuito urbano que durante el resto del año tiene limitada la velocidad a 60 Km/h.


Este año estoy tan perdida que no tengo muy claro ni lo que puede salir de esta carrera. Eso si, para regocijo mío he leído que McLaren no espera estar más allá de los últimos puestos en parrilla pero claro, esto porque el que lo ha dicho no era el "amiguete" Hamilton porque si hubiera sido él todo sería de color de rosa para el "super-mega-lo-más-de-lo-mejor". Parece que su escudería no tiene el coche muy fino aún, así que este añito le va a tocar sufrir un poco. Qué penita me da...

Los que si parece que vienen fuertes son una nueva escudería que irrumpe en el campeonato. Brawn GP de un blanco inmaculado ya que no parece siquiera tener esponsor pero que noticias de última hora comentan que Virgin podría ser su patrocinador principal. Sus pilotos: Barrichelo y Jenson Button. La escudería en sí es la antigua Honda pero con motores Mercedes y sus pilotos están más que entusiasmados con los resultados. Hasta comentan que podrían ganar esta carrera. Estos días han tenido problemas debido a las denuncias de otras escuderías contra sus difusores pero finalmente han resuelto que los difusores son legales y todo está en regla.


La temporada pasada en este circuito empezaron a caer como moscas los monoplazas entre trompos, roturas de motor, toques en la salida y a lo largo de la carrera, de forma que solo acabaron nueve coches. El primero, Hamiltongo y el cuarto Alonso. ¿Qué pasará esta vez?

Otro tema a tener en cuenta. El estreno de la Sexta en la retransmisión de las carreras. Parece que se confía mucho en el buen hacer de la cadena. Yo espero que mantengan las retransmisiones en diferido que tenía Tele5 y que como mínimo mantengan el mismo nivel. Algo bueno es que se llevaron al Lobato y este con él se llevó a todo el equipo que queramos o no hacían las retransmisiones amenas.

Y bueno, no me queda más que tirarme a la piscina: Alonso, Barrichelo, Timo Glock.

Hala, que lo disfruteis aquellos a los que os guste y a los que no, pues que disfruteis del finde como os parezca mejor pero siempre con una sonrisa. Besotes.

Tras la carrera:

Bueno, las previsiones parece que eran acertadas. Los Brawn GP son una bala y yo me alegro de que sus pilotos estuvieran hoy subidos en el podium ya que finalizaron la temporada anterior sin tener muy claro si podrían competir en esta. Daba gusto verles tan felices. De cualquier forma, sigue la reclamación sobre la legalidad de su difusor en marcha y esperemos que se quede el tema en agua de borrajas. Decepcionante el papel de Alonso, por mucho que quieran decir que es un puesto estupendo. Si ya decía yo que tanta noticia en los periódicos alardeando del buen estado del R29 nos las íbamos a tener que tragar. Y por último el Hamiltongo que habrá que reconocerle que ha hecho una buena carrera y encima la suerte se ha aliado con él. Eso si, aunque tercero por la descalificación de Trulli, no le hemos tenido ni que verle subido en el podium ni escucharle en ninguna rueda de prensa. Eso que nos hemos evitado, mira.

En fin, un GP muy accidentado como siempre y solo el primero de la temporada. Eso si, o se ponen las pilas unos cuantos o los pequeños este año se van a hacer muyyy grandes.

19 comentarios:

interpreta-sones dijo...

las repiten, las repiten, igual que en telecinco. no hace falta pegarse el madrugón (o estirar la noche hasta el amanecer, vamos). yo ya tengo ganicas, desde luego!

markoz dj dijo...

Me tiro yo también a la famosa piscina:

1º Raikkonen
2º Alonso
3º Trulli

(Y ya que me tiro a la piscina, lo hago de cabeza y doble salto carpado haci atrás: Hamilton no acaba la carrera)

Elektra dijo...

Guay, raúl, me das una alegría entonces. Era de esperar que repitieran. La gente lo estaba reclamando. Ganicas las que yo tengo!!!

Ya podías haberte apuntado al F1 Manager, markoz. Me apunto yo a ese doble salto que das, Hamilton no va a terminar ni esta ni unas cuantas más. Le va a tocar sufrir un poquito y a mi, disfrutar un poquito más, por prepotente que ha sido el niño estos dos añitos.

Pues hala. A disfrutar. Besos para el finde.

markoz dj dijo...

Me estas poniendo los dientes largos con el F1 Manager...aún me puedo apuntar??
voy a ver---

Elektra dijo...

Si, markoz. Aún te puedes apuntar. Quedan 16 horas para que bloqueen la base de datos.

Con el dinero que dan inicialmente no se puede hacer mucho, eh? Así que vamos avanzando poquito a poco.

Si te das de alta, acuerdate de unirte a mi liga: Padme´s League

markoz dj dijo...

ya estoy en la liga...poco dinero te dan!! no me da para tener dos pilotos! y lo de rollback todavía no lo tengo claro...ya iré pillando como va

markoz dj dijo...

Bueno...he pillado a Alonso y a dos escuderias: ferrari y Toyota..no daba para más la cosa.
Y ya esta??? no se puede hacer mas?

Elektra dijo...

Markoz, hay que pillar a dos pilotos, motor y chasis. Si no tienes el equipo completo no puntuas según el reglamento.

"In order to score points you need to have a complete team, this means 2 drivers, a chassis and an engine. If your team is not complete you will not score any points or make any money at all"

En la pestaña Help vienen las normas, la forma de puntuar y demás. Ayssss, si es que no me haceis caso. Lo que ya no sé es si ahora no te penalizarán por hacer cambios.

Cada cambio que se hace te resta un 10% del valor pero ahora no recuerdo si puedes hacer todos los cambios que quieras mientras que está abierta la base de datos y cuando te los quita es en los cambios que haces para el siguiente GP.

ortiga70 dijo...

Padme, estoy totally desconectado...no tengo ni idea de como está el patio... me voy a tragar los entrenos de mañana y luego me mojo..jajaja!

No tengo tiempo para nada. He empezado el trabajo a tope con la cope( que horror de Losantos!!). Solo tengo tiempo para descansar un poco y volver a LA FAENA con el puto viento que no se quita!!

Besotes

Elektra dijo...

No te preocupes, orti. Después de los entrenos de hoy la cosa está un poco jodida. Nico Rosberg, Barrichello y Trulli es como han quedado en los últimos libres. Alonso, 12, Massa y Raikonen 10 y 11, el pobre Hamilton, 18. xD

A saber lo que pasará en la clasificación pero está la cosa que arde.

Besos. Disfruta del finde y de las carreras.

yáñez dijo...

Padmé, me estais dando por el culillo y abriendoseme las carnes porque lo llevo pensando desde que leí en tu blog lo de la formula 1 manager, espero que se cumpla tu pronóstico y que el pobre subsahariano (es por no decir Jerry Lewis hazmereir alias Hamiltongo)no acabe la carrera.
Feliz finde y nada rebufo ni de chupar rueda, a por todas.

Elektra dijo...

Mira, yañez, no acabar la carrera o quedar en el puesto 18 de 20 como ha quedado en estos libres es prácticamente lo mismo. Pero tranquilo, que el hazmereir este nos va a hacer reir muchas veces este año.

Y tú, porque no te haces un equipo en el F1 Manager? Aún quedan ocho horas para que bloqueen la base de datos.

Pásalo muy bien tú también y este finde ni rebufo ni chupar ná de ná, vamos a quedar los primeros como sea. Bueno, se intentará. :)

japbcn dijo...

Padme, me he apuntado.

Con dificultades de idioma, pero bueno, ya estoy ahí.

Cuento contigo para que vayas guiando en la mecánica del juego.

Pues en cuanto a la clasificación de la poxima carrera..., pues no sé, ni ide. Estoy muy desconectado.

Pero si, me apunto a que Hamilton no acabe.

A ver si nos lo pasamos bien este año, que seguro que sí.

Un abrazo.

Elektra dijo...

Sé que te has apuntado, jap. Lo he visto esta mañana y te he mandado un correo desde allí mismo que cuando vuelvas a entrar por algún sitio te dirá que tienes un mensaje. No tiene mucha complicación así que el idioma no es un inconveniente, jap, no te preocupes. De cualquier forma, si necesitas cualquier cosa dímelo que tienes mi correo.

Yo también ando un poco perdida este año pero he escuchado hoy como han acabado los últimos libres y bueno, son un poco sorprendentes aunque como puse ayer, los de Brawn GP van a dar mucho que hablar. Por lo pronto hoy en los libres, Barrichelo segundo y Button creo que cuarto. De los Toyota también hablaban bastante bien y Trulli ha acabado el tercero. Osea, que cualquier cosa puede pasar pero de cualquier forma, supongo que lo pasaremos bien.

Con los puntos que consigas con la clasificación y la carrera volverás a tener de nuevo dinero para hacer los cambios hasta que el dinero de nuevo se te acabe pero siempre que cambias algo se pierde un 10% del valor que tenía lo que descartas. Normalmente suelen desbloquear la base de datos el mismo día de la carrera aunque a veces no lo han hecho hasta el día siguiente. A la derecha te indica el tiempo que queda para que la base de datos se bloquee de nuevo.

Bueno, pues eso, que ya verás como lo pasamos bien. Hamilton a la cuneta que va a ir, ya lo verás que he visto alguna salida de pista hoy.

Besos.

Outsider dijo...

No hago previsión porque ya hay una parrilla de salida, efectivamente los de BGP hay dado la sorpresa y muy mal les tiene que ir para no llevarse una buena saca de puntos, aún así no apostaría por que ganasen, es una sensación no es un pronóstico medido, me da la impresión de que están haciendo de más para conseguir patrocinador. Una pena lo de Alonso, pero como ya dije, mientras vaya por delante de Jaimiltón lo doy por bueno. Otro detalle es la cagada de ferrari, no se que es lo que han hecho mal pero desde luego que salvo force india nadie parece en su sitio. (bueno... uno si).

ortiga70 dijo...

Padme, me levanté a las cuatro para ver los entrenos libres 3 y después a las 7 la calificación( no tengo remedio con los madrugones!!)..
Joder, no veas como está la cosa!!
Ahí va mi apuesta para mañana:
1ºBarrichello ( siempre puesto en duda)
2ºKúbica
3ºFernando ( si las brujas asturianas hacen de nuevo el milagro)
No veas como han empezado los ex- Honda!! ( de todas formas creo que les durará poco la alegría y en unas carreras la cosa se igualará)

En cuanto acabe el gran premio mañana, te pongo algo...

Saludos!!

Elektra dijo...

Pues yo creo, Outsider que los de BGP van a estar durante unos cuantos GPs en el podium y si no, el tiempo dirá. Los dos pilotos son pilotos con experiencia suficiente y ahora tienen entre manos un buen coche así que dos combinaciones perfectas para alzarse con el triunfo.

Lo de los Ferrari también me lo esperaba y lo de Hamilton, pues lo dicho. Al final, finalísimo de la parrilla. Vamos, ni a la Q2 llegó así que veremos a ver si mañana llega a la primera curva. :)

Lo tuyo Orti con los madrugones no tiene nombre. Yo tenía un amigo que cuando ya nos acostábamos todos a altas horas de la madrugada, el decía que se ponía la capa y se dedicaba a cuidar nuestros sueños. No serás tú igual, ¿no? :)

Y si, la cosa está emocionante. Las primeras posiciones ocupadas por escuderías y pilotos que el año pasado estaban casi siempre en puestos de cola o por lo menos no cercanos a las poles. Mejor, oye. Más emoción.

Mañana veremos a ver como se comportan cuando tengan que dar 58 vueltas los monoplazas. Hablamos de nuevo pero tu apuesta que conste que la has hecho ya con información privilegiada, eh? xDDD

Pasarlo bien.

ortiga70 dijo...

Al final no hemos acertado ninguno (y eso que yo jugaba con ventaja,,jajaja!).
Por lo menos hemos arañado algunos puntos que depués pueden ser muy valiosos...

me voy a la cama, que dentro de un rato estoy en planta cuidando te tods vosotros XDDDD

Elektra dijo...

Eso digo yo. Mira que te lo dejaron a huevo para que acertaras después de ver los entrenos. xDDD

Desde luego mientras que vayamos pillando puntos eso que vamos ganando porque espero que esto pegue un buen cambio de aquí a poco.

Pos felices sueños, caballero de la noche. Que tenga usté una semanita mu güena y mejorando siempre la anterior. Besos de nasnoches. ;P