martes, 31 de marzo de 2009

¿La tonta del bote?

Bueno, había una película española del año de maricastaña que se llamaba así. No es una crítica a nadie, que conste. Solo espero que alguien me explique esto que no es la primera vez que lo veo y yo por más vueltas que le he dado, pinchando en todos los lugares posibles siempre he llegado al mismo sitio y sinceramente, no lo entiendo. No es de extrañar, ¿eh? Reconozco que a veces soy un poco corta para captar el mensaje que algunos publicistas pretenden enviar. En el periódico El Mundo al que suelo echar un vistazo diariamente al igual que algún otro, me encuentro últimamente con esto:


No es que me asombre el anuncio del Bote de la Primitiva. Lo que me asombra es la imagen que acompaña a este anuncio. ¿Que tienen que ver las churras con las merinas? ¿Esta chica quien es? ¿Y qué pinta ahí pegada con cara de comérselo todo en un anuncio sobre una página en la que jugar a la primitiva? Que la chica es guapa, que a mi no me molesta que las mujeres aparezcan haciendo publicidad, que no me molestan los reclamos sexuales cuando el reclamo tiene sentido. Vamos que no es por criticar a la chica, ni por una actitud feminista que dudo me hayais visto alguna vez. Es simplemente, que en esta ocasión no le veo el sentido a esta imagen acompañando ese texto. Me cuesta, la verdad. Creo que quedaría mejor un bombo de lotería. ¿O es que solo juegan a la primi los tios y las bolleras? Porque está claro que la foto tiene su componente sexual que ya digo que para jugar a la primitiva no le encuentro el sentido. ¿O es que yo no me entero de nada? A ver si va a resultar que la tonta del bote soy yo...

Música para acompañar a este post cargado de money & sex. Venga, otra Nena para el post. Y esta para variar de los de la plaga (alemana también).

Nena - 99luft Balons

7 comentarios:

Milhaud dijo...

La verdad es que a veces hay anuncios que rallan lo lamentable, y este parece uno de esos casos. No creo que la lotería precisamente necesite llegar a este tipo de reclamos para conseguir más gente!!

El tema que acompaña, fabuloso

Elektra dijo...

Eso digo yo. Pero aún en el caso de que necesitara llegar a más gente, es necesario que se haga con un reclamo como ese?

Buen día.

markoz dj dijo...

Impresionante tema... de los que vienen en cualquier recopilatorio ochetentero.
Respecto al tema del anuncio, estamos de acuerdo que es una mierda (sobretodo si lo comparamos con el del perro Pancho). Siendo retorcido puedo llegar a pensar que lo han puesto para que se te vaya la vista a la chica cuando estas viendo la pantalla del monitor... no sé, digo yo...
Pero vamos, que anuncios penosos como éste hay cientos, miles!!
Un ejemplo parecido es la que yo llamo "marrana de turno" de la contraportada del periódico AS, que para meterla se inventan una historia tipo: "A Jenny le gustan las pelotas", "Vanessa apoya la delantera española", etc...

interpreta-sones dijo...

no tiene ningún sentido, la verdad. viendo al wyoming el otro día me enteré de que en uno de esos programas de timo telefónico televisado que abundan por los canales TDT las presentadoras iban en bikini, directamente. me resultó bochornoso, la verdad. en la línea del ejemplo que comentas hoy. lamentable.

Elektra dijo...

Cierto markoz, anuncios penosos hay muchísimos. Este es tan solo una muestra más de lo estúpidos que nos consideran los publicistas.

El tema de Nena aparece también en la película The Watchmen que está ahora en cartelera, aunque no figura como formando parte de la BSO, no sé porqué.

Esa es la parte bochornosa de usar como reclamo a las tías la mayor parte de las veces, raúl. Que conste que me parecería igual de bochornoso que aparecieran tíos medio en pelotas. Puedo entender el reclamo sexual pero siempre y cuando tenga cierto sentido. Y ni en este caso ni en el que cuentas, tienen ninguno.

Pasarlo bien.

Outsider dijo...

Muy bueno el tema de la de los balones de aire... globos... (el alemán es curioso haciendo palabras).

Por lo demás... encima de que Primitiva no se queda más que con una minúscula parte de lo que reparte... ah... ¿no lo sabías?, ella es Primitiva Evarista Guerra Segura... la primi... para los amigos... ya le deciamos que si no enseñaba una teta que no iba a conseguir nada... que era mejor poner el bombo. XDD

Elektra dijo...

Jeje, eso también se me pasó a mi por la cabecita. Que la niña se llamase Primitiva... :)