lunes, 23 de marzo de 2009

Love Is Complicated

Bueno, eso dice esta canción pero yo no creo que el amor sea complicado. De alguna forma los complicados somos nosotros. El amor es algo muy sencillo que deberíamos de aprender a reconocer. Muchas veces nos empeñamos en creer que lo que una persona nos hace sentir es amor y el sentimiento se parece como un huevo a una castaña. El amor cuando llega y es compartido, cambia nuestra vida como si fuera una revolución, te hace caminar como un palmo por encima del suelo, te hace sentir incombustible como si nada te pudiera dañar. El amor es esa argamasa que te une al otro como si fuera parte de ti, como si caminara a tu lado aunque realmente esté en la otra punta del globo. La persona a la que amas es aquella que enseguida viene a tu mente cuando descubres algo que te emociona porque es la primera con la que te gustaría compartirlo.

Amarse por esa razón, debería de ser algo sencillo. Debería basarse en la confianza, en el respeto, en el diálogo, en la sinceridad. Debería ser un proyecto común en el que ambos cada día aporten un poquito de cada cosa y además una gran dosis de ilusión. A veces decimos amor cuando realmente no es más que cariño, algo que por otra parte también nos permite vivir en común pero que no es para nada de lo que estoy hablando.

Hay amores realmente enfermizos, amores que lo único que pretenden es poseerte sin dejarte crecer ni respirar. Amores que agobian, amores que matan y a veces es una pena pero dan al traste con cualquier posible relación.

Es curioso que hable sobre el amor y lo facil o complicado que pueda llegar a ser, alguien como yo que se supone que ha fracasado estrepitósamente en el asunto. Pero bueno, no es más que una opinión, la mía y posiblemente los demás tengan una forma muy distinta de verlo. Lo cierto es que si no hay una postura común sobre la forma de llevar adelante una historia de dos, la historia está condenada al fracaso. Así que el tema está claro. O lo vemos igual o mejor no ver nada.

State Of The Union - Love Is Complicated

10 comentarios:

Javier Lorente dijo...

En general, la vida es complicada, porque la complicamos, claro. Podríamos hacer que nuestra breve estancia por este mundo fuera un ratico inolvidable, disfrutando las pequeñas cosas, viviendo y dejándo vivir... pero el afán posesivo nos envenena: de él nacen las banderas, las fronteras, los misiles, los bancos, los anillos, los celos y el joderle la vida a los demás, en lugar de compartirla con alegría. No hay nada como amar y ser correspondido... pero lo que podía ser tan sencillo lo complicamos, tienes razón.

Unknown dijo...

de fracaso estrepitoso nada, si mueve el sol y las estrellas... flipa con lo difícil que es eso!!!

y cuando te pasa es lo más fácil del mundo, que se mueve todo sólo :)

feliz semanita

Elektra dijo...

Pos ten cuidao no te marees con tanto movimiento, argos, que nos conocemos. ;)

Efectivamente, javier, no hay nada como amar y ser correspondido y lo que no entiendo es porqué cuesta tanto trabajo entender que cierta clase de amor a lo único que conduce es al fracaso. Pero bueno, quizás algunos sentimientos sean difíciles de controlar. No sé.

Que paseis una feliz semanita.

interpreta-sones dijo...

amor,
qué enfebrecida magia
ardiendo en tus pupilas
me arranca esa palabra
si ya no sé decirla
(AUTE)

me parece de una contradicción hermosísima, en toda su complicación. mejor lo simple, eso siempre. límpido. o quizás no. yo qué sé!

Elektra dijo...

No es que sea una amante de la música de Aute, más al contrario, la verdad es que no me gusta nada, pero reconozco que tiene algunas letras dignas de ser escuchadas.

Tú que sabes? Anda yaaaa... xDDD

yáñez dijo...

Padmé, el amor debería ser como el de la lumbre, o del fuego, cerca de ella, o de él, de modo que calienten y no quemen.

Elektra dijo...

Si señor, una metáfora muy acertada para este asunto del amor. ;)

Yo merengues dijo...

Que buena rola!!!!!!

abrazotes!!!!!

Donna_Regina dijo...

Me gustaría poder decir tantas cosas al respecto....que no digo nada...Me quedo con la metáfora de Yañez!!
Aunque...ahora que pienso...creo que el amor también forma parte del ser complicado. Nada es perfecto pese a nuestro empeño..y ahí puede residir el encanto mal que nos pese.

Yo me decanto por el amor universal....que menos penas me da.

En fín...seguiremos buscando...que hay miles de premios!!

Elektra dijo...

Pues si, donna, el amor no es perfecto para nada, igual que no lo somos nosotros y por eso lo hacemos a veces más complicado de lo que realmente es.

La metáfora de Yañez es que es muy buena. Hay que encontrar el punto justo donde colocar el amor y la pareja para que no acabe por ahogarnos y podamos a la vez disfrutarlo.

Muy buena tu frase, también. xDDDD

Seguiremos buscando incansables y con ilusión. Alguno de esos premios debe estar ahí para nosotros. Es lo que hace mi padre desde que yo tengo uso de razón. Jugar a la loteria. Aunque creo que seguirá hasta que se muera sin que haya llegado a su premio. :(