lunes, 16 de marzo de 2009

Reflexiones sobre una hipotética maternidad

Cuando tenía quince años estaba convencida de que a los dieciocho tendría un hijo porque eso era lo que deseaba y que ese hijo sería solo mío. Es decir, solo necesitaba a alguien que pusiera la parte que no podía poner yo y de lo demás no tenía ninguna intención de hacerle partícipe. Cuando cumplí los dieciocho años pensé que el niño lo iba a tener Rita porque lo que era yo, me daba a mi que no. Así que me dediqué a disfrutar de lo que pude y como pude (cosa que con un niño a cuestas difícilmente hubiera podido hacer) y de hecho creo haber disfrutado bastante de la vida.

Todo esto viene a que últimamente me asalta de nuevo esa idea, con la diferencia de que ya no tengo ni quince años, ni dieciocho. Con esta afirmación lo único que hago es darle a mi ex más argumentos para que piense que se me han cruzado los cables, algo que está convencido que me pasa desde el día en que decidí cortar nuestra relación por lo sano. Pero no, no se me han cruzado los cables o quizás un poco sí. Supongo que es inevitable plantearse algunos temas a medida que se van cumpliendo años y este deseo de adolescente nunca dejó de acompañarme. En su día ya tuve unos hijos, eso si, estos tienen un padre (aunque a veces yo lo dudo, pero ese es otro cantar). Ahora me descubro muchos días pensando en como sería si tuviera otro hijo pero esta vez tal y como dije siempre que lo tendría. Y claro, el tema no es nada sencillo. Cuando realmente te haces un planteamiento serio de la cuestión hay un montón de puntos a tener en cuenta.

El primero es que a mi particularmente tampoco me vale tener un hijo con cualquiera. Al final te planteas temas genéticos, caracteres que te gustan más que otros y un sin fin de particularidades. No es que pretenda tener ni un Einstein ni un bellezón, tan solo me gustaría al igual que espero de los hijos que ya tengo que tengan un mínimo de inteligencia para razonar sobre qué es lo mejor para ellos y sobre todo que tengan una base para ser buenas personas tal y como yo entiendo el concepto de "buena persona" que también podría discutirse.


El segundo punto es si habría que decirle al hipotético portador de los espermatozoides cuales son las intenciones. Por una parte considero que sería justo que lo supiera y por otra parte pienso que dado que no se piden responsabilidades de ningún tipo, qué necesidad habría de decir nada. Si no dices nada parece que estás engañando al susodicho. Si lo dices, te arriesgas a que cualquier día venga exigiendo una serie de derechos. Y ya, ya sé, también pensareis que quizás la que un día puede llegar con exigencias podría ser yo. Así que llegado a este punto y para evitar problemas para ambos. ¿Habría que hacer un contrato? ¿Tendría alguna validez? Joer, oye, que cosa más horrible. Tener que echar unas firmas para echar un polvo y tener un hijo. Buff, es que pierde todo el encanto el asunto.

En fin, otro punto o puntos a tener en cuenta y por supuesto a valorar. Que conste que no los estoy enumerando siguiendo ningún orden, ni basándome en cual es más importante que otro. ¿Como sería la vida de ese niño en una familia cuyos hermanos tienen un padre y él no? ¿Pensaría el padre de mis hijos que me estoy aprovechando de él para sacar adelante a este otro hijo mio? ¿Qué pasaría si de nuevo tuviera un embarazo gemelar? ¿No sería un poco injusto no ofrecerle mi juventud a mi hijo? ¿Podría sacar adelante a tres niños? ¿Y cuatro?


Je, no hay nada como poner las cosas sobre el papel para empezar a desestimarlas de inmediato. Lo cierto es que me encantaría ser madre de nuevo, vivir de nuevo un embarazo y hacerlo más sosegadamente que el anterior, me encantaría de nuevo tener un bebe en mis brazos y sacarle adelante y verle crecer pero después de todo esto y lo que la mente ha viajado mientras que lo escribía creo que me apunto a la moda de los Genpets o mejor a la de los bebés moldeados en arcilla como el de la foto de más arriba y que son de una artista canadiense y son una auténtica pasada. Si yo ya tengo dos monstruitos por casa que a veces parecen un regimiento, vamos a complicarnos ahora la vida otra vez.

Vivir al límite, eso es lo que hay que hacer, por lo que pueda pasar que nunca se sabe.

Blancmange - Living On The Ceiling

15 comentarios:

Unknown dijo...

el tema de la maternidad da para rumiaciones varias.. ya veo que los embarazos gemelares dan para rumiaciones múltiples eh? xDD Me encantan los monstruitos de los demás, imagino que tenerlos propios debe ser (la hostia) de bonito!! Sin echar números ni firmas por ahí, claro.

si están de moda los genpets que los tenga Rita
feliz semana señorita hipotética ;)

Elektra dijo...

Si, sin duda es la hostia... Incluso a veces es la hostia de bonito. :D

Te digo yo que al final le tendré que dar la razón a mi ex. Se me cruzan los cables demasiado a menudo y me producen cortocircuitos neuronales que me llevan a estas cositas.

Bueno, reflexionar nunca viene mal. Feliz semanita fallera para ti, aunque sé que has retornado a tu hogar adoptivo.

Besos.

interpreta-sones dijo...

ten paciencia mujer, que dentro de unos años volverás a tener un bebé en los brazos, abuelita padme! :)

markoz dj dijo...

Jooooooer, no sé como dejarías a tu ex si leyera esto, pero sí se como me has dejado a mi...
Realmente en estos temas poco te puedo ayudar, ya se sabe : "mejor es callarte e isinuar que no tienes ni idea que abrir la boca y confirmarlo".

taratela dijo...

Por fin tengo un ratito para dejarte unas letras. Aunque me paso a menudo nunca tengo tiempo de dejar nada. Y ala!! hoy tocas un temita,...
jejejejj
¿sabes que yo he pensado eso muchas veces?
Bueno ahora tengo pareja con relación feliz :D, la verdad. Pero a veces, con eso de que nada es para siempre, me planteo que si por una de esas me quedo solterita, igual tendría un hijico yo solita. Por que ahora la verdad no me hago a la idea y él tampoco. Y aunque se que quiero vivir esa experiencia no se cuando. Y también se que no me puedo dormir en los laureles que ya voy para 32, pero es ni en 4 años me veo yo reproduciendome...
Bueno, ...yo que se...ya veremos...

Besetes gordos y a por los Genpets! ejjeje

Elektra dijo...

Joer, raúl, ya me has matao. xDDD Ya sé que tengo añitos encima pero de ahí a que vaya a ser abuela me queda un rato largo, eh? Te voy a tener que retirar el saludo, chaval. :P

Pues no sé, markoz, pero es muy probable que mi ex lo lea y vamos, no creo que le sorprenda mucho. No estoy diciendo nada que él no sepa. Que siempre he querido ser madre sin padre no es ninguna novedad y ahora que no tengo pareja y que quizás tengo los medios para sacar adelante a otro hijo y además incluso me pilla con experiencia, no lo veo tan descabellado. Lo digo como idea que al final ya dejé claro en el post que es mejor dedicarse a otras cosas que hacer locuras. :)

Tú tranquila taratela que yo tuve a mis hijos con 36 sin ningún problema, así que aún te queda tiempo para disfrutar. Cuando tenía 32 estaba como tú o peor porque yo tuve una temporada larga en la que decidí que no los tendría nunca, ni soltera ni acompañada y mira, a los dos años me cambió todo el rollo radical y dos añitos más y me vi con dos críos. Osea, que a saber... :D

Por ahora, disfruta y muchos besotes.

Elektra dijo...

Estoooo, markoz, no sé si no has malinterpretado mis palabras cuando he dicho que dudaba que mis hijos tuvieran un padre. Me refería a las cosas que hace mi ex que a veces no son comportamientos de padre, no porque haya alguna duda de que es el padre de mis hijos, eh? Vamos, fíjate si nos salieron bien que mi hijo es la viva imagen de su padre y mi hija es como una gota de agua conmigo. Algo que vino genial para contentar a los abuelos y que nadie discutiera sobre si este se parece a tal o cual familia. Uno para cada y todos tan felices.

Que me has dejao un poco pallá con tu comment y no sé si era por esto. :)

Donna_Regina dijo...

Pués yo es un tema que siempre me he planteado.Es uno de mis temas pendientes en esta vida y no me gustaría irme sin experimentar la maternidad.
Lo de ser madre soltera o ( uniparental?) lo he comentado alguna vez con amigas. A mi, personalmente, me gustaría formar una familia y que mis hijos crecieran en este ambiente. No creo que recurriese al polvo de una noche para lograr mis propósitos. Lo encuentro injusto y egoista....No me gustaría ser el hombre e igmorar que tengo un retoño por ahí o enterarme posteriormente.
De todos modos entiendo perfectamente tu situación ya que tu ya tuviste parte del ambiente familiar en la crianza de tus hijos y tu reloj biológico, como el de todas las mujeres, va marcha a atrás.
Es una decisión dificil y hay que verse en situación....de todas formas yo no pienso que estés loca!! El instinto maternal creo que es más palpable en las mujeres y es más fácil tener esos deseos...
En fín...ya contarás!;)

Elektra dijo...

Hombre, yo tampoco trataba de recurrir al polvo de una noche, donna. Más que nada porque suele ser un poco complicado quedarse embarazada con un solo polvo. Sobre si es injusto, es precisamente una de las cosas que planteaba como cuestión. A algunos tíos no les interesan para nada los niños así que lo único que puede pasar es que si le comentas el tema se asusten por si algún día vas tú con reclamaciones de paternidad pero a la contra también está la duda. En fin, que no es tan sencillo el tema como parece.

El instinto maternal es evidente que está ahí y el reloj biológico avisa y no sabes de qué forma. Yo pensaba que a mi me avisó en su día pero parece que ahora tiene un soniquete especial que repite sin cesar: "o ahora o nunca"

Pero vamos, he tenido una charla hace un momento con una amiga sobre el tema y al final son demasiadas cosas a tener en cuenta y sobre todo que YO LOS TRAIGO A PARES, no podría arriesgarme. Así que... te cedo la palabra para que nos cuentes tú. xDDDDD

Nanit y disfruta del sol.

Javier Lorente dijo...

Bueno... con un solo polvo... depende de lo intenso... que algunos cuando apuntamos damos en la diana y... si hay que ir... se va... ;), que te veo muy tierna.

interpreta-sones dijo...

bueno, quien dice "dentro de unos años" también se puede referir a 20 o 25!! :P

Elektra dijo...

Está bien, lo has arreglado. Te perdono. ;)

Elektra dijo...

No, de tierna nada, javier. En esta ocasión simplemente trataba de plasmar esas cosas que pienso a veces y que al escribirlas parece que las ordenas y las asimilas. Creo que al final me ha quedado claro, que mejor dejarse de tonterias. Yo ya he contribuido con la sociedad y he traido a dos churumbeles a este mundo. Ahora les toca a otros.

Oye, por muy intenso que sea el polvo no sé yo si conseguirás cambiar el ciclo y hacer ovular a tu pareja para acertar, eh? :D

markoz dj dijo...

No...mi comentario no iba por ese camino...iba por las vueltas que le das a las cosas .

Elektra dijo...

Hombre, solo trataba de escribir sobre algo que me he planteado varias veces a lo largo de mi vida y que últimamente me venía a la cabeza como una posibilidad. Pero sí que le doy vueltas a las cosas y no solo a estas sino a casi todas por eso muchas veces desearía estar en cualquier sitio menos donde estoy. Que acabo agotada de todo. ;)

Que pases un bonito finde. Si tienes puente pues mejor que mejor.