miércoles, 1 de abril de 2009

Coca Cola bendita. Un refresquillo en la pila bautismal

En un pueblito cercano a Oslo, un párroco se encontró ante un problema de difícil solución. Las tuberías de agua de la iglesia se habían congelado (algo que imagino bastante habitual en esa zona que no tiene un clima tropical que digamos, no?). El señor párroco tenía un bautizo y necesitaba el agüita del grifo (que no la amarilla, aunque podía haber sido una solución que menos mal no le pasó por la cabeza al buen hombre), así que empezó a maquinar de qué forma salir del aprieto.

Una opción podía haber sido: Señores, sintiéndolo mucho no voy a poder bautizar a su hijo porque un problema en la conducción de agua me impide tener el agua bendita necesaria para el bautismo.

No, quita, parece que eso o no le pareció bien o simplemente a él ni se le ocurrió.

Otra opción podía haber sido: Señores, ante el problema en la conducción del agua, si son ustedes tan amables de esperar un momento me acerco al bareto de la esquina a comprar una botellica de agua mineral con la que empapar al niño.

Buff, eso peor aún que es muy cansino. Hay que salir de la iglesia con el frío que hace. Ir al bar del que eres asiduo y to dios (jeje) te conoce y luego allí lo de siempre: Que si tómate una copa. Que si venga, la última. Y el señor cura, que no, que me están esperando pa un bautizo, que tengo aún que bendecir la botella de Bezoya. Y toda la parafernalia esa de tiras y aflojas antes de abandonar el bar.

Pues nada. Este hombre de dios fue a ver que tenía a mano para que hiciera las veces de agua bendita y oye, dentro de lo malo hay que reconocer que tuvieron suerte, porque pilló la coca cola al limón y suponemos que empezada a tenor de lo confesado por el cura en su descargo:

"La bebida ya no tenía gas" (osea, chupada y todo), ha explicado Dale al periódico local Vaart Land. "Por lo tanto, lo único extraño era el olor a limón que desprendía el agua bendita". En su declaración continúa diciendo: "Necesitaba informarles porque el niño olía a limón y no se lo iban a explicar". "No dijeron nada, al parecer no se habían dado cuenta, pero creo que el aroma era lo suficientemente fuerte como para que lo notaran", ha concluido Dale.

Bueno, algunos padres es que cuando tienen un hijo se les nubla la vista, eh? No hay que tenérselo muy en cuenta. Porque joer, digo yo que ya no solo el olor a limón, sino ese color obscurillo de ese agua, y ese pringue que tenía el nene en el pelo que le había quedao una cresta azucarada al estilo cutre-punk.

Ya decía yo que tenía muchas razones para no bautizar a mis hijos. Mira que si me los hacen adictos a la cafeina así en la pila bautismal...

Pues ya verás tú cuando la noticia llegue a oídos de los de Coca-Cola. Van a patentar la Coca Cola bendita, la embotellaran, pondrán en la etiqueta el Ave María, harán publicidad de sanaciones milagrosas al estilo Lourdes y tendrán las puertas abiertas a un mercado de feligreses (y de paso las del cielo), que quién se lo iba a decir a ellos. Si ya verás tú como al final beatifican al curilla este.

El enlace de la noticia, como siempre: Bautismos del siglo XXI

Anda, vamos a escuchar música, que será mejor.

The Chameleons UK - Tears

16 comentarios:

Unknown dijo...

XDDD, Cocacola bendita, mira que despues de tantos años me convierto a Pepsi...

markoz dj dijo...

La historia es perfecta para el próximo anuncio de Coca Cola, empezando por : "basado en hechos reales...".
Si no al tiempo.

Padme, me he acordado de ti. Resulta que en Marca.com han puesto otro juego de escuderias de F1 y me he epuntado. Está muy bien porque de entrada te dan dinerillo para fichar bastante y te dan puntos por acerar el podio de la carrera siguiente además de acertar dónde queda Alonso...
Te paso el link:
http://escuderias.marca.com/

Elektra dijo...

Eso digo yo, javier. A ver si ahora se nos va a pegar alguna cosa mala. Yo directamente me voy a pasar al alcohol, nada de gilipolleces con la coca cola. :)

Que tengas buen día.

Elektra dijo...

Vaya, se me ha colado tu comment mientras enviaba el mío, markoz.

Bufff, no sé si voy a poder apuntarme a más. Que bastante jaleo tengo entre unas cosas y otras. Le echaré un vistazo.

Sobre lo de Coca-Cola, ya te digo, que yo si fuera ellos sacaría algún partido de esta noticia.

taratela dijo...

Jajajjajaj, pero bueno, que cura mas resolutivo!
Desde luego que Coca Cola no tardará mucho en sacar partido de esta historia, si no es la propia marca la que lo ha lanzado..., que mira no lo habia pensado pero no seria de extrañar.
Besetes de casi fin de semana!!

Elektra dijo...

Jeje, pues podría ser taratela. Ya decía, Coca-Cola no dejaría pasar una oportunidad así. :)

Besetes de fin de semana para mi, que mañana no currooooo...

interpreta-sones dijo...

pues nada, un big-mac consagrado para la primera comunión y listo! :P

Elektra dijo...

Bueno, a mi si es un cuarto de libra con queso (que yo soy más de McDonalds), a lo mejor hasta hago bautizar a mis hijos con la coca-cola. Hacemos un completo para toda la familia. Yo me apunto a comulgar.

De hecho yo comulgo con cuartos de libra todos los viernes por la tarde. xDDDD

Unknown dijo...

si saliera esta music por los tubos del órgano parroquial me volvería a bautizar con un chorrito de bombay zafire xDD

unbesodefinde

Elektra dijo...

Como se nota que nos han dado vacaciones, eh? He pensado que a lo mejor habías enloquecido tanto que incluso habías puesto un post, pero no. No hemos llegado a tanto. xDDD

Nah, argos y si nos dejamos de bautizos y te invito yo al bombay saphire? La musiquita también la pongo yo, venga. Aunque bien puedes ponerla tú, que la tuya es de nivelazo.

Besos de vacances para ti.

Jon Basto dijo...

¿Cuanto dinero habrá recibido la iglesia, por parte de the cocacola company, por esta publicidad?

Elektra dijo...

Jeje, pues me podían dar a mi un poquito por hacerles publicidad en el blog, no?

Bienvenido, Jon.

Donna_Regina dijo...

Muy buena la historia Padme! Por lo menos el hombre fue honesto y lo confesó jejeje! Podría haber dicho que la había tenido que hervir con limón porque le había caducado...o algo por el estilo....
quiero pensar que no tenía nada más a mano..xDDD

Un abrazo y que pases una buena semana si es que no trabajas y si trabajas...pués también oye!!

Por cierto....me ahorro el comentario de los Chameleons....soy hiper-mega-fan de ellos!!

Elektra dijo...

Pensaba que estabas de vacaciones, Donna. Joer no sé, me parece que es más facil conseguir agua que hacer esa chapuza, no?

Pues me alegra que te hayan gustado los Chameleons. :) Y yo también te deseo que pases una feliz semana. No sé si sigues de baja pero de cualquier forma, que disfrutes.

Besotes.

Donna_Regina dijo...

Nada chica...trabajando que estoy desde el dia 23...pensé que aparecerían los duendes en mi ausencia....pero va a ser que no!! Así que voy otra vez de culo ( bastante menos agobiada tras mi recuperación ) y con un montón de proyectos personales que me van llegando y me ilusionan y me dejan muy poquito tiempo para echar un vistazo a los blogs!!

En fín....lo dicho!! Que disfrutes del buen tiempo que por aquí escasea ( Mis padres están en Madrid estos días y me ponen al corriente...jajaja)

Un besazo!

Elektra dijo...

Duendes? Eso que es? Mira yo me voy a tener que coger mañana de vacaciones porque tengo tal cantidad de cosas por hacer que no tengo tiempo de ná. Y odio perder mis vacaciones en hacer el gilipollas con compras, tareas de casa y demás chorradas pero al final es que no me queda más remedio.

Bueno si tienes proyectos personales que te hacen feliz, eso es lo mejor. Los blogs son un entretenimiento pero también hay que dejarlos descansar de vez en cuando. ;)

Y por aquí hace un buen tiempo relativo. Hoy está el día nubladillo aunque la temperatura no era mala esta mañana. Espero que mejore para el viernes si no, me fastidiará también los dos días que me pienso dedicar al ocio.

Hala, disfrutemos lo que podamos. Y que sea mucho, por dió. :)