miércoles, 8 de abril de 2009

De traca lo de la DGT

Estaba mirando las noticias y en una de ellas advertía del atasco en las salidas de Madrid y daba previsiones del tiempo para estos días, que por cierto, casi hubiera sido mejor que no lo hubiera visto porque me están empezando a chafar las salidas que tenía programadas.

El caso es que en la noticia aparece el siguiente párrafo (va la cosa automovilística últimamente en los post):

"La DGT ha recomendado no ponerse en carretera esta tarde-noche, ni durante el Jueves Santo por la mañana, ya que es cuando se registra el mayor tráfico del año, y prueba de ello es que en 2008 las retenciones llegaron a los 200 kilómetros".

Osea, que tenemos vacaciones desde esta tarde-noche del miércoles hasta el domingo noche (el que más o el que menos, claro). Pero la DGT no nos deja marcharnos hasta como pronto la tarde de mañana jueves y por esa misma regla de tres, no nos dejará volvernos después de la mañana del sábado. Así que convertimos los cuatro días de fiesta-vacaciones en... dos! Joder, pues que guay y todo para al final sufrir las mismas retenciones que si te fueras la tarde del miércoles y volvieras la del domingo porque digo yo, que si no sale nadie cuando dice la DGT saldremos todos a la vez en cuanto que nos abran la veda, no?

Pues mira, que déjalo, eh? Que ya casi que me quedo en casa y no me voy a ningún sitio. Total... si con esto de la crisis, el otro día estuve buscando casa rural para un par de días y no hubo forma y eso que cambié de itinerario y en las dos rutas pensadas no había una sola casa rural de los alrededores que no estuviera al completo. La única casa (pero que no era rural) que se iba a quedar libre y a unos alrededores un poco lejanos iba a ser la mía si hubiera conseguido un sitio donde ir...

De traca, ya lo digo yo.

You Am I - Beau Geste

2 comentarios:

draynert dijo...

Yo creo que los humanos estamos fabricados asi.
Debe ser la configuración de fábrica.
Es como en Verano:
Una horita y pico haciendo caravana para ir a la playa, donde llegas sudado y hecho polvo, luego buscar sitio, acomodarte, clavar sombrilla, tender toallas, hinchar pelotas de niños y tenderse al Sol, cual lagarto.
Poco a poco llenar el bocata de arena hasta que llega a ser casi incomible, refrescarte con una lata de no se que bebida, ya que lleva un par de horitas al sol, y cuando ya estás lleno de arena y sal, sudoroso y cansado, te vuelves a meter en el coche, (llenándolo de arena), para hacer otra horita y media de caravana para llegar a casa.
Y lo único que se te ocurre decir cuando llegas es, "si es que en la ciudad hace tanto calor..."
"Semos" así.
Ya ves.
Y con las vacaciones pasa algo parecido, aunque claro, al ser mas dias, la historia se nota menos, jejeje...
Todo teoricamente muy bonito, pero cuando queremos hacerlo todos a la vez...

Elektra dijo...

Pues eso, que cuando queremos hacerlo todos a la vez, la DGT no nos deja y entonces nos propone que lo hagamos en otro momento para que al final acabemos haciéndolo todos a la vez pero... en otro momento. :)

Espero que hayas pasado bien estos días de mini-vacaciones.