martes, 7 de abril de 2009

Ian Curtis - Control - Joy Division

Bueno, pues nos repetimos casi con el post porque hace unos meses ya hablé de esta película. Ahora la noticia es que parece que han decidido traer a las carteleras de nuestros cines esta película y de la misma forma que repito post, repetiré con la peli para verla en pantalla grande y con una bolsa de chuches.

Control es una película del año 2007 dirigida por Anton Corbijn y que cuenta la efímera vida de Ian Curtis, vocalista, compositor y alma matter del grupo Joy División. Es por tanto la historia no solo de Ian Curtis, sino también la de Joy Division, grupo post-punk que nació y murió con él.

No hace mucho que se hablaba por este blog y por algún otro sobre la fiebre de los jóvenes por este grupo que estuvo en activo desde 1976 hasta 1980. Así que si antes la había, imagino que tras la difusión de la película por los cines la fiebre aumentará.

De cualquier forma e independientemente de fiebres o no, la película merece la pena. El actor que hace el papel de Ian Curtis me parece que lo borda y creo que capta a la perfección el desgarro en la vida de Ian. No voy a contar más para el que quiera verla. En esta ocasión si la ponen subtitulada veré unos subtítulos decentes y no los que vi en su día.

Según la noticia habrá un preestreno justamente hoy 7 de abril en los cines Kinépolis y su estreno está previsto para el día siguiente, 8 de abril. No está nada mal, casi dos años de retraso, eh?

Pues hala, de nuevo los Joy Division se acercan a mi blog. Procuraré no repetir tema.


Joy Division - Shadowplay

Joy Division - Insight

10 comentarios:

Milhaud dijo...

Ian Curtis, una historia corta y turbulenta que terminó demasiado pronto. Una pena, porque su carrera tenía una proyección tremenda.

Y escuchando los temas que propones de Joy Division, sólo tengo una cosa que decir: "Waiting For Youuuuuuu"

Elektra dijo...

Si no has visto la película, Milhaud, te la recomiendo. Te gustará. La historia de Ian Curtis es como mínimo interesante. Por su personalidad, por la vida que llevó, por su enfermedad... Bueno, que es digna de ver. Y los temas que he puesto no son los que hubiera puesto si no tuviera ya unos cuantos suyos en el blog. No son los mejores pero a mi me gustaba bastante como sonaba este grupo asi que casi cualquier tema me parece bien.

ϾϿ dijo...

Pese a que no son de mis favoritos (me gustan temas puntuales, como con casi todos los grupos), veré la peli en cuanto pueda, gracias xq no tenia ni idea de esta.

Elektra dijo...

Pues la peli merece la pena. Tiene un poco de documento social y musical de la época y me gustó mucho la estética obscura de la película. Un acierto del director el rodarla a blanco y negro. Si puedes, no te la pierdas aunque los Joy Division no sean completamente de tu agrado.

markoz dj dijo...

Ahora hay que ver si algún cine en Alicante se atreve a poner esta peli... porque las salas más "alternativas" las han cerrado todas.
Coincido contigo... es una peli biográfica que cualquier amante de la música debe de ver.

Elektra dijo...

Bueno, oye, no se puede tener todo markoz. Yo te cambio las salas alternativas de cine por la playita, vale?

De cualquier forma siempre puedes venir a disfrutar de la Semana Santa a Madrid y ya de paso, ver la película. xDDD

ortiga70 dijo...

OHHHHH, vaya cambio de luk...!!
La peli esta tengo ganas de verla, sino llega a Sevilla me la voy a tener que bajar...
He visto otra que tb va sobre la vida del Curtis que estaba bastante bien...
Si te gusta el género te recomiendo una peli de culto llamada The Living End de Greeg Araki ( todo un personaje, mira por ahí)tiene una banda sonora que quita el hipo!!

No creo que vayas a ver las procesiones ;), asi que te deseo unos días llenos de alegría, niños,etc...
Besos

Elektra dijo...

Pues sí, orti, que estaba cansada de tener que estar cambiando el tamaño de los vídeos porque no cabían en los márgenes de la plantilla anterior.

Y si la peli no llega a Sevilla te paso el nombre de la que me bajé yo para descargarla que ya lo puse una vez en el blog porque hay unas cuantas que son penosas y otras que al final resultan no contener la película. Eso si, los subtítulos y la traducción a veces es para matarles.

Si, la otra peli que dices supongo que será "24 Hour Party People" que también la he visto pero para mi gusto esta es muchísimo mejor. Gracias por la recomendación miraré de bajarla.

Sobre las procesiones, las que pienso seguir son las de las orugas en el campo. xDDDD

Muchas gracias por tus deseos y muchos besotes para ti.

Yo merengues dijo...

hola padme, paso por tu blog, para 3 cosas....
1) comentar en tu blog, que me gusta mucho, Control es muy buena pelicula, yo la vi por aca en el cine el año pasado, me encanto.

2) Me gusta la nueva imagen que le pusiste

3) hice caso a tu comentario (este que me dejaste, http://yessycure-sometimes.blogspot.com/2009/03/happy-man.html), y me ha ido muy bien, muchas gracias!!!

abrazos inmensos!!!!

Elektra dijo...

Pues no sabes lo que me alegra que mi comentario haya servido para algo. Ya decía yo que no habías abandonado a la mitad del camino, yessy. Te he seguido leyendo y se te ve flotando, así que disfruta esa felicidad mientras dure y si no dura, cuando llegue ese momento pues ya se verá. Ahora es el momento de saborear. :)

Besos.