viernes, 17 de abril de 2009

La adicción a los tatoos

Me hice mi primer tatoo hace ya unos doce años, antes de que se iniciara la fiebre del tatuaje que ahora está tan extendida. Elegí algo no muy aparatoso en el omóplato y fue algo que no me pensé demasiado. Un amigo me dijo que si nos hacíamos uno y a la semana siguiente estábamos eligiendo lo que queríamos tatuarnos. Como muchas de las cosas que hago en esta vida no le di demasiadas vueltas al asunto. Ni siquiera me preocupé mucho del lugar al que ir para hacérmelo, ni sé si teníamos alguna referencia del mismo. Me vi de pronto mirando un montón de álbumes con dibujos hasta que di con el que me apetecía. Recuerdo también que mientras que me estaban tatuando el sonido de los aparatos me recordaba a la consulta del dentista. Sé que hubo momentos en los que no resultó muy agradable pero al final, salí encantada de habérmelo hecho. Con el tiempo he pensado que quizás fui un poco insensata por no plantearme siquiera si el sitio reunía las condiciones adecuadas, si el tatuador tenía las dotes necesarias y demás. El hecho es que mi tatoo no me ocasionó ningún problema y yo estaba feliz con él. Hasta aquí mi historia pero no así la de mi amigo que pese a que no se volvió a tatuar en años, se los pasaba deseando repetir. Y repitió, claro, aunque lo cierto es que yo también. Quizás porque el primer tatoo representó el principio de una historia y cuando la historia la dimos por terminada, lo hicimos como la empezamos, dejando otra huella en nuestra piel pero esta vez cada uno por nuestro lado.









Todo este rollo es a modo de introducción de lo que quería realmente contar. Rara vez se ve a gente que estando tatuada solo tenga un tatuaje y es que dicen que esta práctica genera una adicción debido a la liberación de endorfinas durante el proceso. Y algo de razón deben tener aunque en mi caso no he sentido ninguna necesidad de volver a tatuarme hasta once años después de la primera vez. Y eso que si hay algo que provoca adicción, allí que voy yo de cabeza. Además de esto, casi calificaría de masoquistas a los que una y otra vez pasan por la experiencia ya que no dudo que se liberen endorfinas pero la verdad es que hay momentos en los que te acuerdas de la madre del tatuador y si me apuras hasta de la familia entera. Pero lo cierto es que conozco a unas cuantas personas que podría decir que están más que enganchadas al tema y que en cuanto que acaban con uno ya están pensando en el siguiente. A mi no me gusta hacer de los tatuajes una obsesión. Lo que en un principio puede resultar atractivo acabas por fastidiarlo cuando ya apenas se ve tu propia piel pero lo que está claro es que estas personas tienen una visión muy distinta del tema y verdaderamente para ellos se convierte en una obsesión y son capaces de pasar auténticos suplicios por ello.

Hoy un poco de electronic music para amenizar este nuevo inicio de fin de semana en el que una vez más rugirán los motores de los Fórmula 1. Que lo paseis estupendamente. Besazos para todos.

A Split Second - Flesh

19 comentarios:

ϾϿ dijo...

A ritmo de Flesh te comento que yo no tengo ninguno, ni ningún piercing ni nada de eso, nunca me ha dado por ahí.. quizás el dia que me de el venazo me haré un cuadro en el cuerpo y me perforaré hasta las cejas, hasta ese dia.. esperaré ;) Me encanta el dibujo que has puesto al principio, Luis Royo?¿ que grande

Saludetes, buen finde

Elektra dijo...

Bueno, te puedo decir que cuando a mi me dio por hacérmelo no era ninguna chavalita y a mis padres casi les da un soponcio. No era algo tan habitual como ahora. De cualquier forma, ya sabes. Si empiezas ten por seguro que repites. :)

Si señor, Luis Royo. Un amigo me descubrió a este artista y tengo muchas obras suyas descargadas en el equipo. Esta es una de mis favoritas.

Que disfrutes del finde. ;)

markoz dj dijo...

Pues a mi me gusta cómo te ha quedado el tatoo... ese tribal bajando desde el pecho hasta la cadera... muy chulo.
El de la derecha quien es? el noviete?
:-P

markoz dj dijo...

Se me olvidaba!!! el comentario de turno ó anécdota del tema!!
Pus bien, pese a ser un tema que me saturó en su día, he de admitir que fué un buen tema de baile.
A mi me vienen a la mente dos cosas: lo pinchaba con 17 años en el primer sitio donde empecé a pinchar: "La Selva" y lo tenía en un LP recopilatorio: "Máquina Total 1".
Pero por lo que de verdad se dió a conocer ese tema es porque era la sintonía de un programa de TV: "La quinta marcha", revolucionario por su formato en aquel entonces y por los presentadores, que en aquel momento eran unos chavalitos desconocidos pero después.... Jesús Vázquez, Penélope Cruz, Natalia Estrada, etc...

Elektra dijo...

Vaya, pues en esta ocasión te ha fallado el ojo porque yo no soy esa sino la que dibujó Luis Royo y que abre el post. xDDD

Eso si, no me importaría que el otro fuera mi noviete. Y si no noviete, pues lo que sea, oye, que no le vamos a hacer ascos. :D

Sobre el tema, mira, no lo tenía yo asociado a La quinta marcha para nada. Con 17 años estabas en la selva? Pero si tú eres un manso león!!! (bueno y yo que sabré)

Pásalo muy bien.

markoz dj dijo...

.....eso, eso,....y tú que sabrás!!
jajajajaja.
Para ser sincero, en aquella época realmente sí que estaba en la selva cual animal salvaje (fueron unos años incríbles).
Ahora el león ya está más calmadito.
PD: perdona por no habrte reconocido, es que con esos pelos...por cierto, muy bonito "corte de pelo", jajajaja

interpreta-sones dijo...

me gusta un tatuaje bien hecho, sugerente, especial. me gustan menos las alfombras de tinta. yo no tengo ninguno, ni tendré. pero me parece bien que la gente se adorne como le de la gana. feliz finde!

Elektra dijo...

Bueno markoz, yo creo que con 17 añitos todos estamos un poco en la selva. Si no lo estamos con 17 años no sé pa cuando lo vamos a dejar... :)

Nah, tranqui. Ya imaginaba que no me ibas a reconocer. Pues me alegra que te guste el "corte de pelo" xDDD

Eso es lo que yo pienso, raúl. Un bonito tatuaje queda estupendo, pero es cierto que de alguna forma siempre se tiende a repetir la experiencia y si no lo controlas al final acabas como un cromo y entonces ya, la jodiste.

Feliz finde para los dos.

Donna_Regina dijo...

No se si creerá adicción o no. Yo no tengo ninguno y con todos mis respetos nunca me han gustado ( es una opinión personal). No se si la razón es que a mi eso de pensar " en para toda la vida" me da pánico. Hay gente que dice que es porque significa algo propio...y que ni siquiera lo enseñan. yo te aseguro que si alguna vez me hiciese alguno ( bajo amenaza de pistola ) te aseguro que lo llevaría para enseñarlo...A mi hermana y a mi cuñado casi que no les queda ni un poro en la piel sin tatuar...y como el tatuaje...los piercings!
En fín...pero para gustos colores y me parece bien que a quien le le guste se lo haga como cualquier otra cosa en la vida.

Un abrazo y que pases un muy bien fín de semana Padme!!

yáñez dijo...

Padme, no puedo decir que no me gusten los pirsin ni los tatuajes en el cuerpo cuando es joven y todavía escultural, pero me estoy imaginando al pollo macizo de la foto cuando tenga sesenta años en la playa y va ha ser el cachondeo de los cangrejos ermitaños.

Elektra dijo...

Está claro, Donna, que es una decisión de cada uno y por supuesto por que es algo para toda la vida supongo que te tienen que gustar mucho para hacértelos. Lo que pasa es que yo pienso que el cuerpo al final siempre tiene alguna marca (cicatrices) que le van marcando a uno y que han sido producto de algún accidente (ojo que no digo que tenga que ser algo aparatoso, me refiero a pequeñas cicatrices) que al final también están ahí para toda la vida y que no las has elegido. Así que esto es una marca más que en mi caso te puedo decir que me encanta lucir cuando llega el verano. Por lo menos el que tengo en la espalda que es fácil que se vea. El otro, pues se ve también pero no tan fácilmente. Pero como tu dices, cada uno debe hacer con su cuerpo lo que le plazca.

Besos y un feliz fin de semana para ti.

Sobre eso que comentas yañez, hablaba yo esta tarde. Es verdad que algunos tatuajes son muy vistosos y sobre todo si tienes un cuerpo de impresión, como los que he puesto en el post, pues más todavía. Por eso tampoco me gusta tener demasiados. De todas formas, y no necesariamente con sesenta años pero si cuando llega el momento de los achaques más gordos, hay cosas más importantes que el hecho de tener el cuerpo tatuado que al final se queda en una cosa más que ya deja de gustarte de tu propio cuerpo.

La verdad es que el post venía a cuento porque mi amigo, el que ha repetido ya unas cuantas veces, estaba ayer de nuevo en una larga sesión de tatuaje y es que hoy pese a estar dolorido seguía contando lo que quería hacerse para el año que viene cuando aún no ha terminado siquiera con lo que pretende hacerse este año. Un chalao de los tatoos y un cabezón que no hace ni puñetero caso de las cosas que le dices. Pero allá él que es muy mayorcito ya, aunque a veces lo dudo.

Besotes. Pásalo de pm este finde. :)

ortiga70 dijo...

No veas la sorpresa que nos ha dado hoy Fernando,eh?...Me levanté a las 4 a ver los libres, y después a las 8 la clasificación ( no tengo remedio!)

Mañana creo que por fin vamos a ver un buena actuación de nuestro queridisimo asturiano

Besazo

Outsider dijo...

Los tatoos son bonitos en la gente escultural, he de reconocer que he visto pocos pero los que he visto me han llamado poderosamente la atención, sin embargo no me veo con uno... no creo que de el tipo... más bien me veo despues rodeado de esos cangrejos riendose de mí.

Me extraña que no hayas puesto un post específico de la F1... sobre todo despues de que Alonso se pusiera 2º en la pole. He escuchado por ahí... que iba ligerito de combustible y que Button le puede sacar ocho vueltas antes de tener que parar, de todos modos ojala saque el campeón que lleva dentro.

klimtbalan dijo...

Te llegan ondas desde mi cerebro?? jajaja. Llevo unos días con la convicción de hacerme un tatuaje, algo de lo que tenía ganas hace muchos años, pero que nunca me había decidido hacer. Ahora que estoy rompiendo con cosas añejas, me animo a estrenar otras apetecibles...y así ando pensando en qué hacerme, aunque tengo ya idea y el lugar donde lo quiero...
Y ahora estoy aún más animada!!
BEsotes

Elektra dijo...

Bueno, orti, yo no las tengo todas conmigo sobre la actuación de Alonso pero desde luego que verle en primera línea es toda una proeza y una alegria.

Yo no he podido ver nada. La clasificación la he escuchado mientras que organizaba cosas en casa porque tenía que marcharme.

Pues no he puesto un post sobre F1, outsider, primero porque durante la semana no me he encontrado muy inspirada para escribirlo y luego porque desde el viernes apenas he tenido tiempo de respirar.

Jeje, klimtbalan, pues a lo mejor me llegan esas ondas. En este trasiegos de bits por la red a lo mejor enviamos algo más que lo que simplemente escribimos. :) Pues ya sabes, si ya estás decidida, que sepas que es probable que cuando lo tengas te vuelva a asaltar el deseo de repetir.

Besos y besazos para todos.

Jon Basto dijo...

¿Dolerá mucho en los genitales?

Elektra dijo...

Pues yo esa experiencia no la tengo, Jon pero te diría que debe de doler un huevo e incluso los dos.

Suelen ser dolorosas las zonas en las que hay poca dermis hasta el hueso y luego en las zonas con más terminaciones nerviosas.

simplexia dijo...

He tardado 30 años en hacerme el primer tattoo... y no descarto continuar más adelante, el día en que surja la necesidad de llevar otro símbolo o motivo que permanezca ligado a mi de por vida, que tenga un sentido... como el q llevo ahora.

Elektra dijo...

Lo cierto es que no todo el mundo se los hace con un sentido. Sobre todo cuando les da la fiebre por hacerse uno detrás de otro. Los míos desde luego lo tienen y entre uno y otro pasaron once años. Yo tampoco descarto repetir porque nunca descarto nada, la vida da mil vueltas. Así que a saber.

Bueno, eres el único que se ha pasado por aquí que dice tener un tattoo. Pensaba yo que iba a estar el tema más extendido pero parece que no. :)