miércoles, 15 de octubre de 2008

Estamos mejor que queremos

Hoy leía una noticia que no dejaba de recordarme a una época que yo apenas intuí pero que algo si que viví, la de la dictadura franquista en la que ni se podía hablar, ni se podía hacer, ni se podía ver, ni se podía sentir, ni ná de ná. Una pena para mis papis y para los de muchos que tuvieron que contenerse toda su vida en todos los aspectos. Ahora resulta que no se puede hacer publicidad de una película porque el cartel no parece de buen gusto o porque utiliza la palabra ninfómana, que tiene huevos la cosa. El gobierno de este pais es socialista, ¿no? Que como paso mucho de estas cosas, me he dicho: a ver si es que no me he enterado y lo han cambiado así sin avisar... Pues eso, que estamos mejor que queremos. Qué barbaridad. Este cartelito no puede verse en los autobuses de esta capital y ha sido rechazada la campaña por una emisora de radio porque la consideran "gratuitamente provocativa". No sé, qué narices tiene el cartel. Si en lugar de bragas fuera un tanga, ¿no pasaría nada? No sé, yo es que carteles de tias en tanga, bragas, top-less y demás he visto a cientos por las calles y de cosas muchísimo peores también y sin embargo nadie dice nada. Entre otras cosas, porque no hay nada que decir. Así que no sé a cuento de qué viene esto ahora.

El que quiera informarse del tema, os dejo con el enlace a la noticia:

Diario de una ninfómana

Como bien dice no sé quien en el artículo, si pusiera Diario de un asesino, no habría ningún problema pero claro, es que no es lo mismo. Es muchísimo mejor asesinar que follar, donde va a parar. Es mejor anunciar películas donde la gente se fríe a tiros o donde se matan a palos. Y la imagen, ya me direis que es lo que tiene de escandaloso y que no se haya visto ya en otras ocasiones. Peores cosas hemos tenido que ver y algunas que sin que sean de tipo sexual ni violento a mi me producen mucha más vergüenza que pueda causarme esto, que dicho sea de paso no me causa ninguna.

Qué pais este de estúpida moral, cada vez estamos mejor....

Hala, sesión musical para olvidar la estupidez. Porque cada amanecer llega tras una larga noche... a esta canción le toca el turno esta mañana.

Asumo ya de antemano que djpedrus la habrá posteado en alguna ocasión. Uhmmm, qué canción.


Peter Murphy - All Nigth Long

26 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

Ya habia visto algo de la peli por ahi...sobre Peter murphy...fué de mis primeros post, con descarga incluida...no se si todavía estará activa, (al que le interese que la pida de nuevo.. xD)

sorry padme--> http://oscilomusic.blogspot.com/2008/05/peter-murphy.html

Elektra dijo...

pues me parece genial que pongas tus enlaces porque siempre tus entradas amplian o dicen algo sobre la música que yo pongo. así que para el que tenga interés ya sabe donde está el profesional que todo lo sabe. :p

y a mi de paso me sirve para ampliar conocimientos y además para pillar alguna que otra canción que no conocía. ;-) thanks and kiss

markoz dj dijo...

Lo que son las cosas... este tema no lo tuve hasta que pillé el recopilatorio "MAXIPOP I", y me gustaba mucho.
Dato curioso (que estoy seguro que casi todos lo sabeis), Peter Murphy es el cantante de Bauhaus.
Otro dato curioso, actuó en Alicante en la disco Maná-Maná cuando yo era un mocoso (aún sigo siendolo jajajaja). En esta disco actuaron el mismo año los Ramones, Alien Sex Fiend, Peter Murphy.... IMPRESIONANTE!!!
Lo que más se asemeja actualmente a garitos ó discos de aquel entonces puede ser "Camelot"...pero os habeis fijado en que es prácticamente seguro que casi ninguno de los grupos de la escena "indie" ó "alternativos" serán recordados dentro de 15 años como estamos haciendolo con estos...
Es para reflexionar...

Elektra dijo...

pos yo dentro de 15 años pienso seguir posteando a estos grupos alternativos, más los de "antes-antes" y con los añadidos que voy haciendo ahora.

y tanto en mi casa como en el coche mis hijos se están criando al son de esta música. a veces son ellos los que me piden que les ponga alguna canción, así que les pasaré el relevo. xDDD

Unknown dijo...

Siguiendo vuestra conversación, decirte Padme que a mi me pasa lo mismo con mis hijos, por supuesto ellos escuchan la música actual, pero cuando van en el coche se nutren de la mia. También ellos en mas de una ocasión me piden tal o cual canción que sonaba 15 años antes de que naciesen, clásicos como Queen, Dire Straits, etc.

Elektra dijo...

pues si, javi. yo espero que me lo agradezcan algún día. xDDDDD

markoz dj dijo...

Aún no tengo hijos, pero el primero que tenga se llamara Peter en honor a Peter Murphy....
ES COÑA!!!! no soy tan freaky
jajajaja

Elektra dijo...

jajajaja, ya me habías asustado, markoz. pobrecitos con lo que tienen que cargar algunos por culpa de sus papás. algo que es para toda la vida... :)

interpreta-sones dijo...

qué ridículo lo del cartel, me parece de un mogijato inconcebible que lo censuren. en cuanto al amigo peter... qué decir!! uno de los grandes, pero grande de los grandes de verdad.

Unknown dijo...

ese artículo es muy fuerte no? si los de la EMT son retrógrados, los del metro de Madrid no se quedan cortos: "se podrá ver en el metro pero retocado" pero qué decisión más cutreee, menos mal que no la han vestido con el uniforme de maquinista! Aquí la censura no ha llegado y yo lo celebro con ese maravilloso tema de Peter Murphy

Elektra dijo...

pues eso digo yo, que es una auténtica barbaridad.

jordi dijo...

El gobierno de madrid no es del pp? esperanza aguirre, no? esta todo dicho. Aunque aqui con el tripartito y montilla tampoco va mucho mejor...besos

Elektra dijo...

Claro, jordi. El gobierno de madrid es del pp pero no habían hecho nunca intrusismo en este tipo de cosas. O por lo menos si lo hicieron no trascendió. Hay publicidad con imágenes en la que se muestra mucho más cuerpo de mujer que en este cartel lo que me lleva a pensar que lo que realmente molesta no es la imagen en sí sino el texto o como decían, lo que realmente molesta, es la palabra "ninfómana". Dicha palabrita según el diccionario de la RAE es sinónimo de "furor uterino" calificado a su vez como "deseo violento e insaciable en la mujer de entregarse a la cópula".

Yo no sé si lo calificaría de violento pero bueno, si que parece que siempre hemos entendido que se trata de una necesidad más que un deseo, insaciable. Y creo que incluso, podría considerarse como una enfermedad aunque bien pensado yo conozco a muchos por no decir prácticamente todos, que también sienten este deseo insaciable y no resulta criticable. Bueno, esto es una coña. Lo cierto es que hay deseos insacibles de beber, drogarse, darse al juego, etc por lo que las películas en ese caso podrían titularse:

- Diario de un alcohólico
- Diario de un drogadicto
- Diario de un ludópata

por poner algún ejemplo.

¿Alguien diría algo en estos casos? Me pregunto.

Toda esta gilipollez y estrechez es la que molesta. Sobre todo este querer negar la realidad y más que nada, que vamos para atrás como los cangrejos, joder.

markoz dj dijo...

Queda estrenado mi propio blog...te he hecho caso Padme y me he lanzado a la piscina.
Poco a poco iré mejorando.

Elektra dijo...

:) pues ya te lo he comentado para estrenar tus primeros post. pero lo veré más despacio esta noche cuando acueste a mis hijos aunque esos vídeos prometen. uno lo conozco y ya te diré del que te he comentando.

besazo. ya verás como lo vas llenando de un montón de historias que luego te gustará leer.

Ivan Gil dijo...

solo decirte que esta vez discrepo, y creo que esta muy bien que quiten ese cartel bastante explicito de la vista de muchos menores. Lo que me parece SOBERANAMENTE HIPOCRITA es que no midan con el mismo rasero tantas otras muestras del mismo contenido sexual y VIOLENTO( que para mi es peor) a los que se bombardean a nuestros jovenzuelos.
He dicho.

Elektra dijo...

buff, iván, pues si que discrepamos. yo lo que creo es que hay que educar a nuestros hijos sin miedos, sin engaños, haciéndoles ver de forma natural lo que realmente son las cosas y que no vean en el cuerpo desnudo más que lo que pueden ver en un cuerpo vestido. el sexo es una actividad más como lo es el comer y el mear no sé porqué hay que darle un protagonismo especial, ni verlo como algo malo. solo te daré la razón en que no me parece que haya que bombardear con violencia puesto que la violencia no generara nunca nada bueno. el sexo, iván, aparte de darnos placer es el fundamento de la vida.

mis hijos, que tienen 9 años, están más que acostumbrados a ver a sus padres desnudos así que el ver ese cartel en un autobús no les produce ningún tipo de problema. creo que hay que educar con la verdad y ser conscientes de la realidad. la cigüeña no existe y tu y yo estamos en este mundo porque unos señores (nuestros padres) echaron algún que otro polvo hasta que consiguieron que fuéramos algo con vida. ¿qué es lo que te parece mal?

Ivan Gil dijo...

No me malinterpretes, en realidad comulgo con tu forma de pensar, pero como tu bien dices, "has educado a tus hijos" de una forma poco tradicional, con lo cual les has dado armas y argumentos para soportar, entender y absorber positivamente este bombardeo mediatico de sexo y violencia(y malos modos) de horario infantil que confunden a nuestros niños, que crecen(lo quereamos o no)en una sociedad con una incercia, en este caso, la inercia judeocristiana, la inercia de la impunidad, la inercia del materialismo capitalista y de la apologia de la estetica.
No. mientras no arreglemos las bases de nuestra sociedad, habrá cosas que aunque potencialmente, progresistas y liberales, seran DAÑINAS.Por desgracia, creo que mi explicacion sigue quedandose corta...me vas a forzar al final a escribir un articulo en mi blog...jeje.

Elektra dijo...

me parece bien que hagas un post en tu blog, iván. allí me iré entonces a rebatirte. :p

djpedrus aka pepe lee dijo...

sinceramente...creo que deberian poner una foto de roco varela eyaculando sobre la cara de esperanza aguirre...
Pero que tia tan agria...encima que estos politicuchos de mierda se "enriquecen-nosroban" nuestro dinero, andan censurando a diestro y siniestro sin fundamento ninguno, a esta le metia yo el cartel por el culo y sin doblar (no sabeis lo que corta el papel...)

Pd: el tio paco esta más vivo que nunca...

Elektra dijo...

xDDD vaya, yo aquí conteniéndome para no decir barbaridades y viene mi amigo y no se corta un pelo :)

podría contar muchas cosas sobre esta mierda de moral que tiene esta gente pero no lo hago porque haría daño a algunas personas a las que aprecio.

bufff, he borrado todo lo que iba a poner pero si quieres ayuda para meterle el cartel por el culo a esperanzita yo estoy dispuesta.

yo me niego a revivir al tio paco y de hecho educo a mis hijos para evitar que reviva en el futuro. ahora, si dejamos que se salgan con la suya, que quiten los carteles, si volvemos a esconder los desnudos, si no aprendemos a convivir con el sexo, estamos haciendo más de lo mismo.

djpedrus aka pepe lee dijo...

bueno...me he cortado bastante eh..he escrito algo suave, si realmente escribiera lo que me gustaria que le pasara al 98% de nuestros politicos, creeme, estaría en la cárcel y ellos bajo tierra (y con un tiro en la cabeza..penita ninguna oyes...)

markoz dj dijo...

En realidad, y sé de lo que hablo, todo se trata de marketing de producto.
Es decir, las mismas productoras dan pié a que se veten sus carteles, spots, anuncios, .... con la intención de que se discuta sobre ello.
TODO está medido, hacedme caso. No es política, simplemente es colocar un producto en el mercado.
Y por lo visto tiene efecto...
No suelo escribir sobre cosas así porque pienso que hay mil cosas más importantes sobre las que reflexionar. Pero he querido dar mi punto de vista.
Concretando, estas películas provocativas, ó montan follón social o pasan desapercibidas, únicamente llegan a los cines por un "convenio" que existe de protección para la industria del cine nacional.
Con ello no quiero decir que sean mejores ó peores, simplemente que es más fácil que "Ratatouille" la vean 2 millones de crios a que " Diario de..." sin montar follón social , pase de 200.000 espectadores.

Elektra dijo...

cierto, markoz. ese es otro aspecto a tener en cuenta y pensé que de alguna forma podía ser publicidad para la película pero al final los carteles no están en los autobuses, la gente se sigue escandilazando con estos temas y también fue publicidad para el jueves cuando apareció en su portada el príncipe justamente follando con su señora. es verdad, les vino muy bien pero por debajo de todo eso está la coacción, la falta de libertad expresión, la estrechez de miras, la negación de la realidad y bueno... lo dejo, que cada uno ya sabe lo que hay aunque no lo quiera reconocer.

markoz dj dijo...

Quizás no se publicite en autobúses porque a la gente que va dirigida esta peli no se capta ahí precisamente. Esta peli y todo lo que se ha generado por su supuesta censura están en páginas de internet, revistas "liberales", ...
Para mi no hay estrecheces, negaciones, etc... simplemente gira todo en torno al dinero. Si algo interesa económicamente, aunque enseñe el culo en todos los autobuses escolares, se pondrá.
Lo quieran vestir como quieran...pero la pela es la pela.

Elektra dijo...

también tienes razón markoz, es parte de esta política o sociedad hipócrita en la que vivimos, pero independientemente de eso hay gente que no sé donde se piensa que vive y que además pretenden que yo viva como a ellos se les antoja. y por ahí me niego a pasar.

esta es una perla que me encontré en una ocasión y de la que hablé en su día:

http://bruma-windowintheskies.blogspot.com/2008/08/un-ciudadano-activo-que-tambin-quiere.html