domingo, 26 de octubre de 2008

Un poco de Blue Nile y otro poco más con Edward Hopper

Estaba escuchando música y ha empezado a sonar una canción de Blue Nile que el otro día mismo escuchaba también en una grabación que me pasaron. Es una canción que suele conseguir que deje de hacer lo que esté haciendo para simplemente disfrutarla, así que decidí traerla hasta aquí para tenerla siempre cerquita. Al ir a buscar un vídeo en YouTube para poner, he hecho un poco lo de siempre, escucharla y mirar la lista de vídeos relacionados por si encuentro alguno que me llame más la atención y curiosamente me he encontrado en esta ocasión con un vídeo que unía a Blue Nile con Edward Hopper, así que hoy, igual que ayer, subiré los dos vídeos para acompañar al post.

Primero este, donde la música acompaña los cuadros de Edward Hopper y estos adornan el sonido de Blue Nile.

Edward Hopper es un pintor americano nacido a principios del siglo XX del que vi una exposición hace unos cuantos años aquí en Madrid que me gustó. Tiene una pintura muy característica y bastante realista. Es el pintor de la soledad y el silencio donde aunque en sus cuadros haya más de un personaje por norma general queda patente la falta de comunicación entre ellos. Y para muestra un botón, que diría mi abuela.

Edward Hopper vs The Blue Nile

Y por último y para dejar un buen sabor de boca, la canción que me quita el hipo y que me trae el recuerdo de Ojos Bonitos. Que le vamos a hacer... Feliz Sunday


Blue Nile - Tinseltown In The Rain

4 comentarios:

fran de toro dijo...

Se me paso decirte que muchas gracias por tu invitacion pasare a menudo por tu espacio, me gusto como explicabas tu cambio de espacio, tienes una gran cultura musical bueno ne me enrollo mas un saludo

Unknown dijo...

Hopper me encanta, tengo también un botón suyo en mi blog. Esa combinación hopper blue nile está muy chula, es muy dominguera :)

Elektra dijo...

no sabía que venías de Window in the skies, fran, qué bien y la cultura musical que me atribuyes no es tal. solo pongo la música que me gusta y a veces para ilustrarme e ilustrar a los que leen, pongo algo sobre los autores de la música que previamente suelo buscar, no te creas que me sé las cosas de memoria. de hecho, creo que ya lo he dicho alguna vez, tengo memoria de pez. beso.

no sabía que tenías un post de hopper, argos, he ido a mirarlo cuando te he leído. muy buena tu selección de personajes leyendo.

un beso y vete preparando para el inicio de semana no pierdas el tren. ;-)

interpreta-sones dijo...

el binomio hopper-blue nile queda precioso, la verdad (aunque con las canciones de este grupo queda especial hasta un fondo negro!!)