viernes, 10 de octubre de 2008

Un poco de "propaganda" para un desfile sin sentido

El cielo de Madrid se ve roto estos días con el sonido atronador de los aviones que este domingo participarán en el desfile de las Fuerzas Armadas y que una semana antes empiezan ya a realizar paseos preparatorios de lo que ha de llegar. Siempre he dicho que son precisamente estos F-18, Harrier, F-5 y demás lo que más me gustaba de un evento al que no le veo mucho sentido. Este despliegue de medios, este sacar a la calle carros de combate, tropas, acorazados y demás ¿qué finalidad tiene? No sé, se me ocurre que al igual que los militares, podrían salir a la calle el cuerpo de bomberos exhibiendo sus relucientes coches "coloraos", o el de informáticos cargando con las últimas novedades tecnológicas adquiridas, o los pasteleros exhibiendo sus últimas creaciones, o yo que sé, mil grupos más de personas que podrían invadir también la Castellana paseándose menos marcialmente, eso si, pero paseándose al fin y al cabo. En fin, a estas alturas, en pleno siglo XXI, que el ejército salga a la calle a pasearse me parece un poco tercer mundista. Hacer alarde de algo de lo que además no podemos ni siquiera alardear, ni quiero además, es un poco ridículo. Bueno, pues eso, yo abogo desde aquí por la eliminación del dichoso desfile anual que conmemora el Día de la Hispanidad.

Aparte de eso, he de decir que este año el desfile o estos aviones tienen para mi un significado un poco distinto pero más por el recuerdo que me traen que porque los considere necesarios como ya he dicho. Espero que este amigo que viene a mi memoria con solo escuchar estos aviones se encuentre bien allá donde quiera que esté.

Y voy a aprovechar el post para poner la canción con la cual amanecer en este inicio de finde que además tiene el aliciente de que hay Fórmula 1. Para mi, claro, al que no le guste... pues que se busque otro aliciente. Pero que no sea el desfile, porfa.

Un poquito de marcha, venga, otros alemanes. Creo además que a mi amigo le gustaban, así que se lo dedicaré a él.

Propaganda - P-Machinery

17 comentarios:

interpreta-sones dijo...

estoy contigo. yo lo encuentro una exhibición absurda. no entiendo que para celebrar el día hispano haya que sacar los tanques a la calle, la verdad. fantástico el vídeo de propaganda, eso sí! :)

Elektra dijo...

Vaya, uno que aún estando de puente se pasea por los blog. Menos mal, raúl.

Pues eso digo yo. Un poco capullos en las Américas si que fuimos pero vamos, que llegamos en barco que yo sepa y no intervino ningún ejército que sepamos, así que no veo el sentido. Pero aunque lo tuviera, qué necesidad hay de hacer todo este despliegue. Si les gusta desfilar a los militares que alquilen la Pasarela Cibeles en lugar de tomar al asalto el Pº de la Castellana. :p

japbcn dijo...

Que puente?

Elektra dijo...

Eso dije yo, jap. Que qué puente. Pero me he enterado que por la Comunidad Valenciana era fiesta el jueves y como algunos asiduos son de esta zona, pues estaba la cosa un poco muerta hoy por la red.

Pero vamos, que a nosotros esta vez no nos toca el puente. Por no tocarnos, no nos toca ni la fiesta de este mes que ha tenido que caer justamente en domingo. Mala suerte.

Bso.

japbcn dijo...

Vaya...

No, si este año vamos bien.

Otra fiesta que tenemos, el 1 de Noviembre... Sábado, y el macropuente del 6 - 8 de Diciembre se queda en Sábado-Lunes.

Lo ves como el pais no va bien?

;-)

Elektra dijo...

Ni que lo digas. xDDD

Y el año está acabando y aquí seguimos casi igual que empezamos. Bueno, para fastidiar, seguro que con alguna arruga más. :)

Unknown dijo...

Lo mejor del desfile... el comentario coñazo de Rajoy. XDDD

Elektra dijo...

:) bueno, es que Rajoy ya de por si es un coñazo, asi q sus comentarios van en consonancia.

Unknown dijo...

XDD. De todas formas disfruta del espectaculo aereo, merece la pena, posiblemente porque es una cosa que nos sigue sorprendiendo.

markoz dj dijo...

Yo con estas cosas soy más abierto...que vaya a quien le guste, y que lo vean lo que quieran... los que no, pues ni fú ni fá...
Por cierto, por amenza de lluvia quitaron la exhibición aerea...
Otra cosa, creo que lo del desfile del ejército no es por lo de la hispanidad, es porque es el día del Pilar y es la patrona del estado español...o algo así.
Recuerdo un programa que se hacía en toda américa este día y se llamaba "300 millones".

Elektra dijo...

oye markoz, tu cuantos años tienes? joer, 300 millones, ya me acuerdo yo también.

yo es que con los años cada vez soy menos abierta, esa es la verdad. más que nada porque sacar a la calle tanto trasto nos cuesta dinero y yo prefiero que lo empleen en otra cosa.

aparte de este desfile es que luego está el del día de las fuerzas armadas, que ya no sé cuando es, pero que hacen otro. y que suspendieron la exhibición aérea, que me vas a contar, si mis hijos era lo que estaban esperando ver...

pero en fin, a mi es que el tema del ejército no me llama mucho pero tengo amigos militares así que... casi mejor callarme. :p

markoz dj dijo...

tengo 35 años...pero una memoria para lo que me interesa que no tiene límites...
Has dado en el clavo: los niños. Por muy increíble que parezca es un desfile para niños.
El dinero que cuesta sacar a pasear un trasto de esos es ínfimo si lo comparamos con lo que cuesta cada cacharro.
Cuando veo el derroche de dinero que es el ejército, siempre pienso en lo mismo: Suiza nunca se ha metido en ninguna guerra, ni piensa hacerlo porque es neutral, y tiene ejército... osea que debe de ser necesario.
Otro día cuento cómo me libré de la mili...porque tiene su historia.

Outsider dijo...

Lo de suiza es un poco la leche... ya que todos los suizos tienen sus armas de la mili en casa y se movilizan de cuando en cuando para prepararse por si les invaden... ¿quien?... si ni siquiera los alemanes lo hicieron... pero en fin.

Hablaría de los desfiles y esas cosas... pero casi que no... prefiero hablar de la canción... simplemente genial.

Elektra dijo...

vamos, casi como los judíos en israel solo que no sé muy bien a qué temen los suizos que no podamos temer el resto a lo mejor con más motivo. pero bueno.

y porqué no hablas de los desfiles? precisamente me gustaría saber lo que piensas tú y para qué crees que se hacen. seguro que sabes cual es el sentido del desfile de un día como el de ayer.

la canción ya sabía que te gustaría. por eso la puse. ;-)

Elektra dijo...

si que tienes buena memoria, markoz porque cuando emitían ese programa eras un crío.

mira, si juntas todo lo que has ido escribiendo hoy por los blog, tendrías para unos cuantos post en el tuyo xDDD

te prometo que ya no te vuelvo a decir nada de tu blog, eh? (era una broma) ;-)

Outsider dijo...

¿Hablar yo de desfiles y melitares?... ¿pa que... pa cagala? XDDD

Elektra dijo...

bueno, valeee outsider, pues si que vienes bien. no parece que te hayan sentado muy bien las vacaciones.