jueves, 30 de octubre de 2008

Una zorra más pa la colección

Hace tiempo, mi amigo Iván me mandó este curioso correo para que viera a lo que son capaces de llegar algunas. Quizás ya lo conozcais pero a mi en su día me dejó en principio un desagradable sabor de boca ya que luego nos van cayendo etiquetas a las demás sin comerlo ni beberlo. Para los que no lo conozcais quizas os resulte hoy el post un poco largo, pero la historia lo merece. Todo ello está sacado de una web americana de anuncios personales y el anuncio es el siguiente:

¿Qué estoy haciendo mal?

Vale, estoy harta de andarme por las ramas. Soy una chica de 25 años guapa (espectacularmente guapa), elocuente y con clase. No soy de Nueva York. Estoy buscando un marido que gane al menos medio millón (de dólares) al año. Sé como suena, pero tened en cuenta que un millón al año es clase media en Nueva York, así que no creo que me esté pasando.

¿Hay alguien en este foro que gane 500k o mas? ¿Alguna esposa? ¿Podríais darme trucos? Salí con un hombre de negocios que ganaba de media 200-250k. Pero ahí parece que es hasta donde puedo llegar. 250k no me llevará a Central Park oeste. Conozco a una mujer en mi clase de yoga que está casada con un banquero de inversiones y vive en Tribeca, y no es tan guapa como yo, ni es un genio. Entonces, ¿qué es lo que hace bien? ¿Cómo consigo ponerme a su nivel?

Éstas son mis preguntas:
¿Por dónde se encuentran los hombres ricos solteros? Dadme los bares, restaurantes y gimnasios concretos.
¿Qué buscáis en una pareja? Sed honestos, chicos, no me hagáis sentir mal.
¿Hay algún rango de edad al que debería apuntar? (tengo 25)
¿Por qué algunas de las mujeres que viven lujosamente en la zona este son tan poco atractivas?
He visto algunas que no tienen nada que ofrecer casadas con tíos increiblemente ricos. He visto cómo pasaban de chicas increíbles en bares de solteros en la villa este. ¿Qué historia hay detrás de esto?
¿A qué trabajos deberé apuntar? Ya sabéis: abogados, banqueros de inversiones, médicos. ¿Cuánto ganan de verdad estos tíos? ¿Y por dónde salen? ¿Dónde encuentro a los especuladores?
¿Cómo os decidís entre matrimonio o sólo noviazgo? Estoy buscando SÓLO MARIDO.

Por favor, ahorraros los insultos. Estoy siendo sincera. La mayoría de las mujeres guapas son superficiales, yo al menos doy la cara. No estaría buscando esta clase de tíos si no estuviera a su altura, en apariencia, cultura, sofisticación y mantener un bonito hogar.

* * *

Impresionante el pedazo puta que sin escrúpulos y con todo el descaro viene buscando a alguno que la mantenga con un nivel de vida más que aceptable, encima, porque no le vale cualquiera. Hay algunas que el concepto de amor y pareja lo tienen clarísimo. Además la niña no tiene abuela que se vende ella sola que da gusto. "Espectacularmente guapa, elocuente y con clase". Sobre todo, clase tiene un huevo no hay más que leerla.

Lo bueno es que la chica se encontró con la horma de su zapato y apareció un pavo que la contestó como se merecía aunque dudo que con "esa clase que tiene" le haya afectado lo más mínimo. La contestación del tío fue la siguiente:

Querida Pers-431649184:

He leído tu mensaje con gran interés y he pensado en tu dilema. Te ofrezco el siguiente análisis. En primer lugar, no estoy malgastando tu tiempo, ya que cumplo tus requisitos, que es ganar más de $500k al año. Dicho esto, así es como lo veo:

Tu oferta, desde el punto de vista de un tío como yo, es simple y llanamente un mal negocio. Y veamos por qué. Obviando todo lo superfluo, lo que sugieres es un simple intercambio: tú traes tu apariencia a la fiesta y yo llevo mi dinero. Bien, es sencillo. Pero aquí está el problema: tu belleza se irá y mi dinero probablemente seguirá ahí. De hecho, es bastante probable que mis rentas aumenten, ¡pero también hay una certeza absoluta de que no te volverás más guapa!

Así que, en términos económicos, eres un activo que se deprecia y yo soy un activo que se aprecia. Pero no sólo eres un activo a la baja, ¡sino que tu depreciación se acelera! Deja que te lo explique: ahora tienes 25 y seguramente sigas estando buena durante los próximos 5 años, pero cada año lo estarás menos. Entonces el descenso empezara a ser serio. A los 35, te puedes clavar un tenedor. Entonces, en términos de Wall Street, te podríamos denominar 'una acción para intercambiar', no una para comprar y mantener, así que el problema es el matrimonio. No es un buen negocio 'comprarte' (que es lo que estás pidiendo), así que prefiero alquilarte. En caso de que creas que estoy siendo cruel, te diría lo siguiente: si mi dinero se va, tú también lo harías, así que cuando tu belleza se vaya, necesito una salida. Es así de simple. De esta manera, lo que tiene sentido es salir contigo, no casarse contigo.

Aparte de esto, al principio de mi carrera me enseñaron sobre los mercados eficientes. Así que me pregunto por qué una chica 'elocuente, con clase y espectacularmente guapa' como tú ha sido incapaz de encontrar a su viejo rico. Me resulta difícil de creer, si eres tan guapa como dices, que los 500k dólares no te hayan encontrado, al menos para probar. Por otro lado, siempre puedes encontrar una manera de ganar tu propio dinero y no estaríamos teniendo esta conversación tan compleja.

Dicho todo esto, debo decirte que lo estás haciendo bien. El clásico 'pump and dump' (timo bursátil). Espero que esto te ayude, y si te apuntas a algún tipo de arrendamiento, házmelo saber.

* * *
No me digais que no es buenísima la contestación. El tío se debió quedar descansando después de tan estupenda disertación. Bueno, pues mañana la segunda parte. Porque este correo que he rescatado de entre los archivados lo he hecho porque ayer fue otra vez Iván quien me envió otro similar, pero esta vez el que busca es un tio que ya veremos como catalogamos.

Y ahora, tengo que poner la canción de hoy. Al final Niño Encantador acabará por marcharse un día de estos y mis días en la oficina serán un poco más aburridos. Ya le dediqué la canción en Window In The Skies en una ocasión porque sé que le gusta así que antes de que se marche y me pille por sorpresa, se la volveré a dedicar aquí donde aún no la había posteado. Hoy amanecemos con una canción que me encanta, de esas de las de siempre, de las de hace dos días como quien dice.


B-Movie - Nowhere girl

12 comentarios:

djpedrus aka pepe lee dijo...

Pobre chica...aspiraba alto, las hay que se conforman con que solo tengas un bmw....xDDDDDDDDDDDD

magnífico tema ^_^

Elektra dijo...

bueno, es que ya sabes tú que cuando algo se pone en venta pues sale al mercado con toda la variación posible. yo las he conocido que se vendían solo porque el chaval de turno les diera una vueltecita en la moto. es así de triste pero es lo que hay, su inteligencia no les da para más....

ya suponía que te gustaría el tema. xDD

interpreta-sones dijo...

la respuesta es genial, no se merecía menos, porque manda cojones poner un anuncio en esos términos!! la canción... inmortal!!

jordi dijo...

Cuando este sola y con 40 gatos alrededor se dara cuenta del tiempo que habra perdido, en vez de enamorarse de manera espontanea aunque el elegido no tenga un duro. Besote.

fran de toro dijo...

Si suele pasar, te dedicas ha ver pasar el desfile y cuando acuerdas te pierdes a la mis mundo, mejor a tú mis mundo un saludo

Elektra dijo...

tiene que haber de todo, raúl. pero si, la respuesta es geníal y me encanta como la machaca el amigo.

nah... jordi, estas no se enamoran de manera espontánea, que no tienen corazón, hombre.

pues ya sabes, fran deja de ver el desfile y ponte en marcha...

besos para todos. ;-)

fran de toro dijo...

hufffffff me referia al comentario de esta sra, tanto miro que al final perdio el norte pero gracias jaja un saludo

Unknown dijo...

él se quedaría descansadito con esa respuesta bursátil. No sé yo si perdería mi tiempo escribiendo sobre sentimientos y wall street, que le enviaría una canción: hay una de Manu Chao que se llama ‘que te den’

Tu sigue poniendo de estas tan buenas, por favor!

Buen Bodeguero dijo...

ni siquiera quimica.... que pena da, ¿no?

Elektra dijo...

a mi mucha, pero a ella creo que ninguna.

markoz dj dijo...

No sé que es mejor... si el tema de Nowhere girl ó la peli de Metropolis...
El tema es un clásico, pero hay algo a tener en cuenta: las imágenes que veis son de una peli rodada en 1926!!!! sabeis lo que era esto para aquellos años!! si ahora son impresionantes imaginaros hace casi 100 años!!!
A quien le interesen pelis revolucionarias para su época, les aconsejo "El Gabinete del doctor Caligari"... y luego hablamos.

Elektra dijo...

pues la peli de metrópolis no la he visto, mira. es de esas películas que ves cuarenta veces fotogramas sueltos pero que nunca me he puesto a ver entera pese a toda la fama que tiene. no tengo perdón, lo sé. pero es que no me da el tiempo para demasiadas cosas. :(