lunes, 6 de octubre de 2008

Y tú, ¿qué tal hueles?

Leo en una revistilla de estas que yo me compro cuando a lo mejor voy al restaurante a comer sola (lo de mirar a las musarañas me aburre y a la gente aún más, así que me entretengo leyendo un rato mientras como). Según un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society. Iba a poner que a saber que coño era esto, pero lo he mirado y parece ser una revista científica inglesa. Bueno a lo que iba. Dicen en este estudio que: la ingesta de la píldora anticonceptiva nubla la capacidad de las mujeres para escoger una pareja genéticamente "perfecta".

Yo alucino. Si al final resulta que somos robots y no hay nada que lo dejemos al azar, ni a la pasión, ni a nada por el estilo. Según lo leí recordé el otro post que puse en la Ventana, el de Anda, ven y bésame, tenía la pinta que esto iba a ser similar. Y efectivamente. Dicen que la pastilla afecta a la atracción que sentimos por hombres con genotipos distintos, ya que, y esto no te lo pierdas, "altera la percepción olfativa" lo que disminuye la fertilidad. Que como bien dicen en la revista, se supone que es la finalidad de la píldora, ¿no?. Vamos, que si la fertilidad es cero, mejor que mejor, para eso se toma.

Pero lo realmente impresionante es lo de la percepción olfativa. Eso quiere decir, que este empeño que ponemos en mirar a ver si encontramos algo que nos guste, es inútil, ya que al final quien lleva la voz cantante es la nariz y que en lugar de mirar lo que hay que hacer es oleeerrrr. Chicos, ya sabeis, nada de gimnasios y ropas más o menos elegantes. Ni siquiera es necesario que os esforceis en decir cosas bonitas, ni en ir de guays. Agua y jabón a tutiplén, para estar limpitos y a saber... de lo que se trata es de oler bien.

Para remate, los investigadores sueltan así como quien no quiere la cosa, que el hecho de que las mujeres empiecen a tomar la píldora puede conducir a la ruptura de una relación ya que puede provocar que tu pareja empiece a "apestar". Jajajaja, qué fuerte. Hay cosas, que la verdad, cuesta creérselas.

Pensándolo bien, yo siempre he dicho que mi olfato es realmente lamentable y si el encontrar la pareja perfecta pasa por el tema este del olfato, así me explico yo las cosas que me pasan. Vamos, que o soluciono mi problema olfativo o lo tengo claro. ¿Y no lo podría cambiar por el gustativo? Con el gusto creo que no tengo problemas, y es más interesante probarlos que olerlos, aunque bueno, si huelen bien, también es un gusto.

En fin, que parece que no tendré futuro con esto de la pareja. Hala, la canción del día. Así para empezar el lunes con buen pie. Un grupo ochentero de nuevo, con un cantante un poco siniestro a veces y una canción que me hace estremecer. Prometo cambiar de tercio musical para el próximo post que siempre me pasa lo mismo.

Killing Joke - Love like blood

8 comentarios:

interpreta-sones dijo...

bueno, creo que el rollo tampoco está en una perfumación impecable, más bien se trata de que encajen los olores naturales entre dos personas, por compatibilidad y complementareidad en la composición molecular odorífera. vamos que eso de que exista química entre dos se tomaría al pie de la letra en este caso!! anyway. tomo (buena) nota de las valoraciones sobre u2-3d, oye. y sigue poniendo música de esta buena, que nos gustaaa!!

Elektra dijo...

Eso parece, Raul. Pero lo curioso es que según el estudio si estás con alguien con quien supuestamente has encajado, al empezar a tomar la píldora te debe de horrorizar, pero lo curioso es que cuando uno esté resfriado también pasará, ¿no?

Trataré de mantener el nivel musical para que no te vayas. Besos.

Unknown dijo...

Este artículo sobre las feromonas deseo que lo haya escrito un veterinario, y no un científico ni un ginecólogo! No te leo el post de U2 para no condicionarme, mi gran día 3D es este jueves!!
Un saludo

jordi dijo...

no, si segun algunas revistas estamos en la edad de piedra. besos

Elektra dijo...

argos, creo que los veterinarios no saben mucho sobre las pildoras anticonceptivas, así que podría ser que lo hubiera escrito alguno xD. Bienvenida.

Que disfrutes de tu 3D, solo decirte que a mi me encantó. Y que le des un beso a Bono de mi parte. ;-)

jordi, según esto no parece que podamos salir de la edad de piedra en la vida. Si resulta que es a través del olfato como elegimos a las parejas, al final da lo mismo nuestra inteligencia, nuestras experiencias, el avance tecnológico y demás. Vamos, que lo que yo digo. Los que no tenemos un olfato muy fino vamos de culo.

Besos a los dos.

Unknown dijo...

Manda narices, al final resultará que el libro "el perfume" es real y el olfato motiva a todo nuestro organismo.

La música no huele, pero la que pones a mi me encanta.

Elektra dijo...

Pues no me he leído El perfume, Javier, pero si lo que apunta es lo que dices, parece que de alguna forma está de acuerdo con estos investigadores.

Me alegra que te guste la música. No puedo decir lo mismo de tu frikada de anoche. Jajaja, es una broma. Siempre me han hecho gracia tus post frikis de los domingos a la noche y creo que ya hay más voces que se han unido a la mía para verte bailar semejante... ¿canción? Bueno, lo que sea eso. Hala, diles a los de la boda que te lo pasen, hombre. ;-)

Unknown dijo...

Sino quieres leerte el libro, te recomiendo veas la película, siempre se pierden muchos detalles pero no está mal.

En cuanto a lo del video, todo se andará.