jueves, 25 de septiembre de 2008

GP de Singapur: urbano y nocturno

Este próximo fin de semana viviremos los aficionados a la F1 una nueva experiencia. El primer GP de Singapur en un circuito que reune dos características muy particulares. Es un nuevo circuito urbano, el tercero de esta temporada y además será nocturno. Por lo que he podido leer y pese a que el tema de la poca luz pueda llegar a ser un reto para los pilotos, casi preocupa más el hecho de que el circuito sea urbano, ya que lo es al estilo de Mónaco y no al de Valencia que podría calificarse de semiurbano donde ciertas zonas no son estrictamente de circulación de vehículos y se han construido específicamente para albergar a los monoplazas teniendo en cuenta ciertos aspectos de seguridad que hicieron que los pilotos se sintieran cómodos en él. En este precisamente el tema de la seguridad es algo que ya se ha hecho patente en los comentarios de algunos pilotos a los que además preocupa el hecho de que llegan en época de lluvias y el circuito es totalmente desconocido para ellos.

Las imágenes que nos han mostrado sobre este nuevo circuito a mi siempre me han resultado muy espectaculares por la luminosidad que se pretendía dar al circuito, los rascacielos que lo rodean que resultan un bonito adorno y porque además comparte con los otros circuitos urbanos el hecho de que también está al borde el mar.


En esta ocasión no diré nada sobre expectativas de pilotos, escuderías y demás. Me limitaré a esperar y ver como van las cosas.

Tan solo haré dos apuntes:

- El del chico bueno, Alonso, que ha comentado sentirse intrigado con el nuevo circuito, un nuevo reto para los pilotos. Parece además que su monoplaza presenta novedades para este GP. Esperemos que sean para bien.

- Y el del chico malo, Hamilton, que para variar esta semanita ha vuelto a abrir la boca esa que tiene para echarse flores a sí mismo. Bueno, ya sabemos eso de que... "dime de qué presumes y te diré de que careces" y que en su caso no deja de demostrarlo día sí y día también. Ahora dice el amigo que es el mejor en su trabajo. Tiene huevos la cosa. En fin, allá él con esa humildad que le caracteriza.

Y ya lo último y es que a estas alturas de semana aún está bloqueada la base de datos de F1Manager y no tengo ni idea de los puntos conseguidos en la última carrera ni que posibilidades tengo de hacer cambios en mis equipos.

Bueno, pongo vídeo con una simulación del circuito de Singapur. Mucha suerte para "mi campeón".





25.09.08

Vuelvo a republicar el post ya que se van produciendo noticias previas a la carrera. Parece que la lluvia hará su aparición si o si lo que dificultará aún más el GP.

Los pilotos parece que han tenido ocasión ya de ver el circuito y se han quejado en algunos casos de las alturas de los pianos que podrían provocar daños irreparables en los monoplazas.

Otra noticia anuncia que están haciendo su agosto (un poco pasadito, ya) los negocios de señoritas de compañía y que los millonarios que han acudido a Singapur van a pagar auténticas fortunas por pasearse al lado de señoritas de buen ver.

Y por último una extraña sensación que se apodera de mi cuando pienso en este GP. No sé porqué pero no me produce buenas vibraciones. Espero que sea una estupidez de las mías.

No hay comentarios: