miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Neuromante en la gran pantalla?

Parece que al final va a ser que sí. Ya hay un primer poster de lo que podría ser el anuncio de que la novela de ciencia-ficción de William Gibson "Neuromante" llega a la gran pantalla.

Tras varios intentos fallidos de hacer un guión que trasladara la historia del vaquero del ciberespacio Case en su intento por recuperar su capacidad para volver a conectarse al sistema después de que fuera quimicamente mutilado por su antiguos jefes, las noticias apuntan a que finalmente la película será una realidad.

Fue el año pasado cuando surgieron los rumores de un nuevo intento por hacer un guión que trasladara la novela al cine. Una novela que como alguna otra de ciencia-ficción que he leído me resulta un poco difícil de visionar como película y supongo que es por esa misma razón por la que los proyectos se quedaron inconclusos en otras ocasiones. En esta ocasión era el director Joseph Kahn el encargado de realizar la proeza y parece que su estreno está previsto para el próximo año. Aún queda para ello y todo podría pasar en este tiempo, pero parece que esta vez el rumor pasa por convertirse en proyecto.

No me considero para nada experta en estas lides cinematográficas. Desconozco el trabajo de este director pero buscando donde al final acabamos buscando todos he encontrado que hizo una película de acción sobre velocidad y motocicletas, Torque (2004) que no es que diga mucho de él lo cual da un poco de yuyu a la hora de pensar lo que será capaz de hacer con una novela como Neuromante pero bueno, hay que dar un margen de confianza a la gente.

Y ahora una bomba con la que me acabo de encontrar de forma casual y que no deja de sorprenderme, pero claro, esto es algo que solo entenderé yo que soy la que escribe el post. El papel de Case será interpretado por el actor canadiense Hayden Christensen que curiosamente es el actor que interpreta a Anakin Skywalker, casado en secreto con la princesa de Naboo, Padme Amidala en Star Wars: Episodio II. Un caballero Jedi que me gustó mucho pese a que acabó conviertiéndose en el obscuro Darth Vader. Pero esa ya es otra historia y otro actor (bueno, que os voy a contar que no sepais vosotros).

A veces el mundo es un pañuelo y para mi toda una sorpresa.

Me gustaría pensar que el anuncio de que esta novela es llevada a la pantalla grande sirva para impulsar otros proyectos como el de hacer película la novela de ciencia-ficción Rama del ya desaparecido genio de este género Arthur C. Clarke y de la que también en su día hubo rumores de que se iba a llevar al celuloide.

No hay comentarios: