martes, 6 de enero de 2009

Punto y final de esta Navidad

Después de la historia de ayer, con este post he procurado relajarme en beneficio de mis hijos que hoy es de nuevo su día. Y como este año estamos en crisis, pues hala, mis hijos han tenido dos días de regalos, cosa que no han tenido otros años. Que a mi casa ha llegado Papá Noel y hoy los Reyes Magos. Vamos, todo un disparate que ha surgido porque este año las cosas no han podido ser como los otros pero que uno y no más.

Las noticias que no dejan de llegar y unos cuantos blogs amigos han acabado por hacerme tener presente un conflicto del que no quería hablar por cuestiones personales y del que sin embargo, cuesta trabajo no hacerlo. El amigo Tigre de Mompracem escribió ayer un post que me sacudió el alma así que he dejado de lado mis historias para hacer un recordatorio y pedir un regalo a los Reyes Magos.

No quiero dejar pasar este último post navideño sin recordar a otros niños, los que han vivido unas navidades más crueles que las anteriores pero no muy distintas de las que han conocido a lo largo de su vida ya que toda ella la han vivido enredada entre morteros, granadas, bombardeos, sangre, gritos y sobre todo, muerte de cientos de inocentes. Hoy es el día de la magia y la ilusión para los niños y estoy segura de que en el caso de que hubieran podido pedir algo a los Reyes Magos ellos no hubieran pensado en juguetes con los que hacer sus días más entretenidos sino seguramente en una paz que les resulta del todo desconocida. No sé si eso sería lo que ellos pedirían, pero eso es lo que yo pido para ellos. Menos buscar "armas fantasmas de destrucción masiva" y un poquito de buen corazón para este nuevo año en el que habría que acabar de una vez por todas con este conflicto.

Y con esto.... llegó el final de esta triste Navidad teñida de sangre para muchos. Para otros tan solo fue, su última Navidad en la franja de Gaza.

Llevo unos días viendo un montón de vídeos, revisando alguna carpeta de música que andaba perdida y que hacía tiempo que no escuchaba y recuperando algunas cosas que tenía olvidadas. Hoy como colofón navideño un temita de regalo de Reyes para mi ya que no he pedido más que lo que hay escrito en estas líneas y que es bastante.

Si a vosotros os gusta, mejor que mejor. A mi por lo menos, me encanta.

Concrete Blonde - Joey

10 comentarios:

RAÚL dijo...

ver las imágenes de esos niños llorando de miedo, de dolor... empezamos bien el año, sí. me sumo a tu deseo y al placer que supone escuchar, ayer, hoy y siempre, el joy de concrete blonde.

jordi dijo...

Creiamos que los Reyes nos iban a traer un buen presidente de America, Barak Obama, pero este, desde que ha estallado el conflicto no ha dicho ni mu. Mas de lo mismo. Si se acabara el apoyo de EE.UU se acabaria la masacre. Beso

Outsider dijo...

Si mirasemos quienes son los que realmente apoyan desde EEUU nos daríamos cuenta de que en realidad son una misma cosa.

Padme dijo...

buenas vacaciones te has pegado, amigo raúl. me alegra tenerte por aquí de nuevo. si, no hemos empezado el año muy bien aunque de alguna forma lo empezamos como lo acabamos, a petardazo limpio.

bueno, no me gustaría pensar que en este conflicto solo tienen algo que decir los EEUU. espero que de una vez por todas se encuentre una solución. hemos sido capaces de salir de nuestro planeta, de inventar bombas atómicas, de poner el pie en la luna, de encontrar la cura para enfermedades que en los confines de la historia no se hubieran imaginado... y no somos capaces de dialogar, de entender, de escuchar y de pacificar un territorio para que sea compartido pacíficamente y puedan vivir en él tantas personas inocentes a las que nadie pregunta nunca lo que opinan sobre una guerra que mata a sus hijos, padres y hermanos...

en serio, nuestra inteligencia no nos da para encontrar una solución? si esto es así, entonces es que esta humanidad es un puta mierda.

Ivan Gil dijo...

Yo personalmente intento no formarme ninguna opinión sobre el conflicto judeo-palestino. Creo que no tengo derecho. Me apena que se maten,pero creo que intentar juzgarlos es un error. Detesto las declaraciones de Francia, que son hipocritas y a destiempo. Los viejos alemanes detonaron el avispero,Nuestros abuelos(los europeos,especialmente los ingleses) crearon el problema. Los americanos, con sus elites judias forman en el fondo, parte de el, y los demas que no solo no supimos evitar que se creara ese engendro de pais sin sentido y anacronico en su momento, pretendemos ahora dar lecciones del bien y del mal. Si no podemos ni erradicar nuestros propios conflictos, mucho menores.
En cuanto a los reyes(que vienen de la antigua Palestina) me han alegrado las navidades: un armario y un dvd reproductor!!

Padme dijo...

yo ivan solo puedo decir que supongo que como siempre la razón recaerá unas ocasiones sobre unos y otras sobre los otros pero dije que no quería entrar ni siquiera a valorarlo ya que he tenido la gran suerte de conocer en mi trabajo a personas llegadas de israel en algunos casos y en otros, judios afincados en otros países a los que quiero un montón pero supongo que de haberse dado la circunstancia de que los llegados hasta aquí vinieran de palestina, me encontraría en la misma situación.

lo que me asombra sobre manera en aquellas zonas donde siempre está más agudizado el conflicto es el valor que hay que tener o la inconsciencia para traer hijos a ese mundo.

mis reyes este año llegaron con un poco de antelación, justo cuando comenzó la navidad. me regalaron un juguete como cuando era una niña y he estado todas las vacaciones jugando con él. como una cría, vamos.

besos.

Outsider dijo...

Padme, te iba a contestar sobre las soluciones que va dando la inteligencia humana a los conflictos pero Ivan se me ha adelantado...

Conclusión: Esta humanidad es una puta mierda.

Padme dijo...

bueno, vale. habrá que retirarse a un rincón a lamerse las heridas, entonces.

no veo la tv y eso que agradezco con este conflicto ya que me evito esas imágenes que algunos ya han subido a youtube y cuelgan de algunos blogs. prefiero no verlo y no encabronarme como acabo de hacer. la ofensiva israelí es cruel y muy dura, cierto. podemos echar a todos los embajadores israelíes de todos los paises de este mundo. pero no son peores que los terroristas de hamas que se esconden entre la población civil, en las escuelas y los hospitales para asegurar su supervivencia.

cada día me entran más ganas de encontrar algún rincón donde no me lleguen más que los ecos de mi existencia.

Outsider dijo...

Estoy de acuerdo contigo y tienes razón sobre Hamás, pero me resulta fácil extrapolarlo al asesino ladron que dispara desde el banco a la policía en el exterior... la policía... no dispara, o no debería hacerlo, si con ello se puede herir a alguno de los que dentro se encontraban... así que bombardear el banco... como que les convertiría en peores o al menos iguales a ese asesino ladrón.

Padme dijo...

si claro, visto así fríamente resulta un poco fuerte, no?

quizás si ese asesino ladrón que dices va todos los días al banco y cada día mata a unos cuantos policías y se lleva también por delante a unos cuantos que pasaban por allí, a lo mejor la policía decide que es mejor bombardear el banco aunque eso suponga que pierdan la vida otros inocentes con ese bombardeo.

no te parece? es otro punto de vista y con esto no quiero decir que esa sea la solución, por supuesto. es un ejemplo más de como hay distintos puntos de vista sobre una misma cosa. distintas soluciones para un mismo problema y muchas formas de dar las noticias y hacernos creer lo que no es.

tu la das de una forma y aportas una solución. yo la planteo de forma distinta y por supuesto aporto una solución distinta. sin duda, tu quedarás como el bueno de la película y yo como la salvaje.

es el pan nuestro de cada día.